Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 21:28:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

373 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Dudas a la hora de grabar de un proyecto a un disco...

Iniciado por IGG, 04 de Diciembre de 2005, 20:19:06

Tema anterior - Siguiente tema

IGG

Hola chicos!!!

Tengo una duda que no he encontrado resuelto en ningún sitio. He leído todo el foro de arriba a abajo pero no he encontrado solución a mi problema (es que igua no lo tiene).

Tengo 6 archivos de 600Mb en formato .mpg. En total son 4:30h de proyecto y ocupan un total de 4Gb. Lo he creado con sus menús y todo. Mi problema está en que no sé si se puede pasarlo a un disco, con los menús y todo, y si se puede no sé cómo. He leído que los menús sólo funcionan cuando el final de proyecto lo grabas en formato DVD, y en dicho formato el programa no e deja grabarlo porque me dice que el tamaño es excesivo...

Si alguien pudiera arrojar un poco de luz a todo esto, por favor...

Por cierto los archivos los tenía en 6 avis de 300Mb, pero los pasé a mpgs porque leí en algún lugar que los avis no permiten crear menús. Puedo recuperar fácilmente los AVI si alguna solución los requiere.

Muchas gracias por vuestra información y perdonadme si alguna vez alguien tuvo la misma duda y lo comentó.

Saludos,

IGG

Hola!!
jijuela.. es mucho para tan poquito.. me explico, se me hace mucho tiempo para tan poco tamaño de archivo (incluso siendo mpg) y ademas meterlo todo esto en un dvd.!!!
pero vamos por partes como dijo Jack.
estamos en el foro de Pinnacle, asi que asumo que es el programa que estas usando. Puedes cargar avis, o mpg con pinnacle, para efectos de meterlo a un DVD no es problema, pues al final pinnacle lo volcara a MPEG-2 con el Bitrate necesario para meter todo eso en un DVD.
El menu viene intrinseco si lo quieres hacer con pinnacle, yo te lo recomendaria en este caso... pero creo que no has visitado el manual.. tendras que pasar por algo de lectura.
Y usaras un DVD de doble capa, que tienen casi el doble de capacidad de un DVD normal. aun asi, el uso de dos DVD seria mejor.No he pretendido hacer nunca una peli de 4horas y media. pero creo que pinnacle se jala los pelos cuando vea esto, quizas por eso te dice que el tamaño es excesivo.
 esto es por la calidad final, asi que te recomiendo que uses los avis si los tienes, pues en la conversion de avis a mpg se me hace que se te fue la mano con la compresion....(quizas usastes mpeg1 en vez de mpeg2) date una vuelta por el manual de primeros auxilios de esta web, muy buena y recomendable, necesaria de leer si esta metido en esto mas de dos horas.. jeje
saludos!!!

IGG

Gracias por tu respuesta TheKilHaa!!

A ver si me entero eh?

Efectivamente estoy trabajando con Pinnacle Studio. Qué despiste, se me olvidó comentarlo!!! ;D Y los menús los he hecho con el Pinnacle también.

La solución de utilizar dos DVDs no me convence, por la siguiente razón. Utilizo el Pinnacle sólo por la creación de menús entonces no me merece la pena tener en dos DVDs cuando todo me cabe en un DVD haciendo un archivo de datos con el Nero...

Trataré de hacerlo todo con los avis a ver si me resulta, pero creo que voy a tener los mismos problemas debido a la duración.

De todas formas hay algo que no entiendo: hay tres pestañas principales: captura, edición, crear video. Cuando le das a crear video, existen varias formas de crearlo. Cuando le das a "crear Disco" te genera un DVD(formato DVD), correcto?Cuando le das mpeg te genera un archivo mpeg, pero los menús son video y no interactuables, me equivoco (es que soy tan novato creo que es asi pero nadie me lo ha confirmado)?Entonces al tener yo menús en mi proyecto, necesito darle a "crear disco" verdad?

Bueno, muchas gracias otra vez por tu respuesta y paciencia para leer semejantes chapas!!!

Saludos,

IGG

no te preocupes, aca estamos para ayudar como yo recibi ayuda en un principio..

practicamente el DVD y Mpeg (calidad DVD) es lo mismo, pero (PERO) el DVD lleva una estructura de datos con o sin menu para ser leida por tu dvd de salon. Hacer un mpeg te pondra la pelicula preparada por si quieres utilizar un programa para hacer menus (autoria) aparte de pinnacle, y luego poder hacer un DVD con esta info, algo que es mas usual de lo que crees...
otra diferencia respecto a PPLus es que el mpeg calidad DVD trae un bitrate ya prestablecido que no podras cambiar, a 6000 CBR,... si usas la opcion de DVD tu puedes cambiar varios parametros para cambiar el bitrate o de CBR a VBR...etc.. no te preocupes si no entiendes todavia estas marañas de iniciales.. los primeros auxilios te lo explicaran clarito.

postea si sigues con dudas... el moredador nos paga a todos los que posteamos con regularidad de todas maneras...

IGG

Muchas gracis TheKillHaa!!!

Probé a utilizar con los avis y me da que tampoco deja. Además que he encontrado el Pinnacle un pelín más inestable de lo habitual manejando avis.

El caso es que a la hora de configurar el disco, no me deja bajar el bitrate mas bajo de 3000 y claro, entonces 4h y media ocupan un copon. Estoy trabajando con Studio 9 pelao, sin actualizaciones ni ná, porque mi conexión con modem de 56Kb no da pa mas. Puede que con una actualizacion no me de estos problemas.

Así que ante semejante impotencia a la hora de crear un vídeo de 4h30min, me he sentido en la obligación de crearlo en otros programas, y he conseguido hacer con el TMPGEnc Author unos menús chulísimos. Eso sí está muchísimo más limitadito que el Pinnacle.

De todas formas, me gustaría saber si es posible crear en un DVD un proyecto de tan larga duración, ya que en futuros proyectos míos, que serán análogos a este, me encontraré con el mismo problema, y me gustaría utilizar el Pinnacle. Me parece absurdo, que TMPGEnc haya conseguido meterme 6 archivos de 600Mb en un disco en formato DVD y Pinnacle con su mayor versatilidad para hacer menus, no pueda...

Es decir, se puede meter un video de 4h30 en un dvd con Pinnacle, teniendo en cuenta que en sus opciones no deja bajar de 3000kbits/s?Cómo?

hice una prueba, tengo 9.4.3 actualizado hasta las mangas... nomas para no quedarme con la duda, y tampoco se puede. no deja bajar de 3000 kbps... pero se me hace que estas pidiendo peras al olmo. estas pidiendo una calidad VCD para un DVD,,, aqui no andamos,, yo soy de los tiempos de Parchis para aca. nunca use VCD...ademas, me parece que se veria medio fello con tan poca resolucion,,, total, te digo que uses entonces doble capa si tu quemador te lo permite, con pinnacle y sus menus no podras en un DVD-5.

suerte!!
TMPEnc??? es para los que no les gusto batallar y aprender hacer menus con pinnacle.. se me hace muy, muy limitado...

IGG

Así es TheKillHaa, el TMPEnc es muuuuuuuuuuy limitadito. Pero también se pueden hacer menús decentes con un poco de imaginación. Sobre todo, si vas con los videos de los menús hechos. No es comparable al Pinnacle en absoluto. Pero sirve para casos como los míos, en los que quieres los vídeos en calidad de 2000kbits/s (así están pasados de avi a mpg) y además menús. Te respeta los vídeos y los convierte sin renderizar en tipo DVD, con menús.  Asunto imposible (creo) de resolver en Pinnacle, ya que no te deja bajar la tasa de 3000kbits/s... Veo que Pinnale no puede convertir mis mpgs en archivos de DVD sin antes haberlos tratado, y TMPGEnc si.

Por eso no creo que TMPGEnc sea para los que no saben hacer menús en Pinnacle, si no para los que necesitan para casos como el mío.

Por supuesto, lease todo bajo mi humilde y novata opinión y experiencia. ;)

Saludos.

IGG

Cita de: "IGG"..Por eso no creo que TMPGEnc sea para los que no saben hacer menús en Pinnacle, si no para los que necesitan para casos como el mío.

Por supuesto, lease todo bajo mi humilde y novata opinión y experiencia. ;)

Saludos.

IGG

Me has dado una buena leccion... Tienes toda la razón del mundo, recapacito que el programa Tempenc tiene sus ventajas como cualquier otro programa, quizas alguien que sepa usar bien el Tempgenc haga mucho mejores menus que alguien que maneje medianamente a pinnacle, La imaginacion en todo caso, el la que nos limita,, y eso lo he comprobado muchas veces en mi mismo...

gracias por tu comentario!!!

IGG

Gracias por mi comentario?Gracias a ti por la atención y ayuda que me has aportado!!! :D

La verdad es que he encontrado aquí una fuente de conocimiento sobre este tema. Aunque no lo tengo como hobby pricipal, ver pelis o documentales si lo son y esta página sin duda me ayuda a crear DVDs mas bonitos.

De todas formas, no me creo eso de que Pinnacle no deja meter 4h30min de peli en un DVD.. me parece una gran limitación, sobre todo cuando ya tienes los vídeos hechos.

Gracias otra vez TheKillHaa

zineman

Me temo que 4h.30 minutos es mucha caña para el Pinnacle. Mi experiencia con este programa es con proyectos de un máximo de 2h y 15 min más o menos y con los videos hechos ya como tu dices. Porque intente hacerlo alguno del tirón con todos sus efectos, transiciones y audios y cuando no se me colgaba en un sitio lo hacía el otro. Asi que lo fui haciendo por partes, para luego unirlos.
Explicación no sabría darte ninguna, pero es que este programa admite tampocas explicaciones

hyrax

El problema no es sólo de Pinnacle.

Proyectos de hasta +/- 2 horas ó 2 horas y media vale....y dependiendo de la complejidad del mismo y de las caracteristicas de nuestro equipo.... pero es que va por soft.

Otra cosa son los DVDs estampados industrialmente y los creados desde un DVD grabador de salon que suelen ir por hard.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

tocobla

Tengo el Studio 9.4.3 Plus, y hasta ahora se me porta bien para lo que le pido, Me ocurre que al hacer la configuración para crear disco a la máxima calidad DVD en el desplegable de los Kbits/s lo más que me sale es a 7500, dando la posibilidad de "meter" 66 minutos en el DVD. La cuestión es si ¿se puede mejorar la calidad haciendo que solo quepan en el DVD 60 minutos por ejemplo... ? ¿Cómo se haría, en caso afirmativo...?
Como siempre gracias a los maestros experimentados.

hyrax

El problema es que aunque aumentases a 8000 o 9000 no vas a obtener una mejora "perceptible" y lo más importante... no todos los lectores lo tragarian y seguro que después te tirarias de los pelos viendo que esa "maravillosa" confección no es justamente visible (ni leida).
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk