Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 01:12:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

368 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Ayuda a un principiante

Iniciado por Iguazzu, 22 de Noviembre de 2003, 15:13:39

Tema anterior - Siguiente tema

Iguazzu

Buenas.

El tema es el siguiente:
Dispongo de una Pinnacle PCTV Pro, el Pinnacle Studio 8.1 y una camara analogica Panasonic M10 conectada a la tarjeta y un Manual de Studio 8 q no me aclara nada d nada. La idea es pasar mis cintas caseras de VHS a DVD, por aquello de...

El problema es q no tengo ni idea de edicion de video. No quiero hacer grances montajes ni meter cosas raras...solo pasar de VHS a DVD con calidad media-alta. (lo q entre x Dvd)

Entonces agradeceria cualquier tipo de ayuda en forma de manual para ineptos o post explicativos para negados de la edición....  ::)

Gracias de antemano por todo lo q podais hacer.  :)

Zeros

"May the FOURCC be with you..."

CesarNet

Hola, yo tengo una analogica sony, capturo, edito y hago la autoria con el studio 8 de Pinnacle, los resultados son estupendos para una hora de video. Con este mismo programa puedes realizar todos los pasos desde la captura hasta quemar el dvd.
Saludos.

Iguazzu

Cita de: "CesarNet"Hola, yo tengo una analogica sony, capturo, edito y hago la autoria con el studio 8 de Pinnacle, los resultados son estupendos para una hora de video. Con este mismo programa puedes realizar todos los pasos desde la captura hasta quemar el dvd.
Saludos.
Vaya, eres la persona q necesito. Si pudieses orientarme con el Pinnacle 8 en lo mas basico  de VHS a DVD t lo agradeceria. Pq no me veo capaz de usar los tropecientos programas xa profesionales q se ofertan en los manuales.
T he agregado al Messenger, si no t importa, xa ver si me puedes ayudar.
En serio, estoy muy desesperado ya con el Pinacle  :'(
Muchas gracias x responder a mi mensaje

CesarNet

Hola Iguazzu.
Lo bueno de este foro es que todos podamos aprender, preguntando o leyendo lo que aqui se expone, por eso no debes utilizar los mensajes privados para estas cuestiones, ya que impides que otros te puedan ayudar, e incluso impides ayudar a otros con las preguntas y respuestas de estos hilos.

Asi que ánimo, a leer y a preguntar, y ya veras como en menos de lo que crees tienes unos estupendos DVD´s.

Saludos.

Iguazzu

Ups! Tienes razon y pido perdon a los usuarios del foro.
Bueno, pues a preguntar se ha dicho.
Consigo capturar con el Pinnacle en Mpeg2 y me queda un video q al reproducir me da como pequeños saltos, aunque esto parece ser normal por haber sido empleado el entrelazado y se supone q el la TV (q es su destino) no se notara e incluso es necesario. Pero se supone q al reproducirlo con, por ejemplo, el PowerDvd no deberian verse.. y aun asi se ven. Esto repercutira en el estado final del Video?
Otra cosilla, una vez con el video capturado en MPEG2, se supone q la compresion no es necesaria, estoy en lo cierto??
Y por ultimo, la autoria del Dvd con el Pinnacle, desde donde se lleva a cabo? Pq en la opcion "hacer video" al elegir Disco u cualquier otra, no me carga el video en cuestion.
Gracias a todos por las posibles ayudas.
 :)

CesarNet

Bien, te comento los pasos:
1º Capturas desde tu analogica
2º Editas, tras editar lo capturado y antes de "Hacer Video" Preparas el menu (La ultima pestaña de la izquierda "Mostrar Menús") Marcas los capitulos que desees, etc.
3º Hacer video.

Esto es muy esquematico, pero en resumen es así de sencillo, la autoría la realizas desde la misma linea de tiempo en la opcion editar.

Saludos.

maikel

@Iguazzu, también te recomiendo que si tienes dudas con el Pinnacle S8, postees tu dudas en el foro creado aquí https://videoedicion.org//http://www ... um.php?f=1
Si te paseas por él, seguramente encontrarás respuestas a muchas de tus dudas

Si tienes problemas con respecto a la captura, este es el foro indicado.

y ahora una pregunta. ¿por qué capturas en mpeg?.
¿Puedes hacerlo en AVI?
Es más recomendable en esto último.

Suerte y paciencia, que como bien ha dicho CesrNet, acabarás haciendo unos buenos dvd's
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Iguazzu

Muchas gracias por todas las indicaciones. Hare lo q me recomendais.
Lo cierto Maikel es q tb puedo capturar en Avi, pero me ocupa muchisimo mas.
Pq me recomiendas la captura en Avi??

maikel

La pregunta del otro millón (yá van 2 con el de Zeros  ;D

¿ Observas alguna diferencia en lo que respecta a la calidad de imagen ?

¿ Qué diferencias observas entre las dos ?

Pues por aquí se empieza. Si consideras que ambas están decentes para tu vista, pues nada, a capturar en mpeg, por aquello de que te ocupa menos espacio.
Si por el contrario "notas" una diferencia considerable a favor de la que hicistes con el archivo AVI, no lo dudes. AVIsado estás  ;D ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Leoncio

Ey, yo tambnién tengo una PCTV PRO y me ha dado excelentes resultados.
Si dices que solo lo quieres para pasar vhs a dvd pues captura directo en mpg, pero si vas a hacer edición (entendiendo por editar hacer cortes, transiciones, audio, etc) pues mejor captura en AVI, aunque mi tarjeta (Soy de México) solo captura en avi DV y tiene otra opcion que es mpg-avi ¿?¿? (Si alguien me puede decir que es se los agradecería).
Cuando hago uso de esta capturadora siempre trato de utilizar la entrada de s-video, capturando en mpg con un bitrate de 6000 kbps (A menor bitratem me presenta pixelación, con 6000 ya da una calidad muy buena) y resolución de 720 x 480 por que es NTSC.
Repito, yo solamente la uso si es un triste traspaso de VHS a DVD, NADA de edición, porque así ya te ahorras tiempo de compresión.
Para grabar tus dvds puedes empezar consiguiéndote programas sencillos que a través de "ayudantes" te guían en el proceso (Por ejemplo el DVD it y el Tmpgenc_dvd autor).

Leoncio

POr cierto ¿A qué te refieres con "saltos en la reproducción"? ¿POdrías ser más específico?
Y con respecto a lo que preguntabas de que si al capturar en mpg ya no tienes que hacer la compresión, es correcto, no tienes que comprimir.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk