Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 00:11:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

252 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Qué puedo hacer con 14 horas de vídeo?

Iniciado por , 02 de Diciembre de 2005, 19:27:10

Tema anterior - Siguiente tema

El tema es el siguiente: He tenido que grabar una conferencia desde dos ángulos diferentes, en total he usado 14 horas (7 en cada cámara), el problema que tengo es a la hora de montaje en premiere. Si uso formato AVI DV me ocupa unos 180 Gb, y si uso MPEG2 no puedo trabajar bien con el premiere. En definitiva, el objetivo es hacer un montaje del total de la conferencia (7 horas) con una mezcla realizada en premiere de las dos cámaras. Alguien me puede decir algún otro formato para trabajar comodamente en premiere y que no ocupe tanto espacio?. O mejor usar orto sistema?. Muchas gracias.

Zeros

Antes de capturar hazte un guión de lo que vas a hacer y lo que vas a necesitar, luego visiona lo grabado y apunta los "planos" que te sirven. Después captura y edita.

El técnico en montaje y postproducción es el profesional que recibe todo el material en bruto producido durante un rodaje –de cine, televisión o vídeo– y lo trata para dar forma al producto definitivo. Su trabajo consiste en:

# Primero, montar el material, es decir, ordenar los planos de acuerdo al guión previsto de manera que componga un discurso, una narración audiovisual. Éste es un primer paso que puede resultar sencillo desde el punto de vista técnico, pero que dramáticamente es complejo y delicado. Es lo que se conoce como edición off line.

# Segundo, tratar el producto audiovisual una vez montado: desde algo tan simple como añadir los títulos de crédito hasta procesos mucho más sofisticados, como incluir efectos especiales o imágenes generadas por ordenador. Es la edición on line.

Algunos de los spots televisivos más impactantes que podemos ver actualmente se han construido con materiales de fuentes muy diversas: dos o tres rodajes diferentes, imágenes generadas por ordenador, efectos especiales... múltiples "capas" que el montador hace confluir posteriormente en una sola.

Hasta hace pocos años, el proceso de montaje se hacía aún de manera artesanal, trabajando directamente sobre el soporte físico. Pero este sistema está quedando definitivamente arrinconado por equipos informáticos.

"May the FOURCC be with you..."

maikel

... y que la fuerza te acompañe  ;D

Ahora en serio, la última vez que grabamos un symposium (5 horas de parlamentos) con dos cámaras, lo que hicimos fué capturar y editar por ponente, o sea, capturar las dos grabaciones de la intervención de fulanito de tal, editarla y renderizarla, borrar las capturas y continuar con el siguiente. Hacerlo de una tacada éra imposible por las limitaciones de disco duro.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Por ahí van los tiros maikel, en eso estaba pensando mientras hacía un paseo por las calles, en editar en mi caso de hora en hora para cuadrar los los planos y así tener el montaje. Pero la duda es si la mejor forma es el AVI DV o existe otro formato mejor?.
Planteo esto, porque al final tendré que crear un archivo con todos los congresos que voy grabando, para posiblemente el día de mañana realizar vídeo resumen de varios de ellos. Muchas gracias por tus consejos Zeros.

GLM

pues el dv en avi es muy buen formato, sobre todo para premiere, pero quicktime es mas seguro, sobre todo cuando lo termines, recomiendo tener cada parte en quicktime,.... ya que cuando lo pongaas en mpeg2 perderás calidad....
suerte.
tavo.

Falele

Yo tambien creo que el formato DV es el mejor ya que Premiere trabaja en modo nativo en DV, y por lo tanto es mas rapida la edicion. La exportacion dependerá de lo que quieras hacer (Cinta, DVD, etc...). Taluego. Falele.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk