Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 23:51:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

388 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Sugerencias Generales

Iniciado por Startel, 28 de Noviembre de 2005, 14:29:42

Tema anterior - Siguiente tema

Startel

Tengo dos sugerencias generales para el foro.
Primera sugerencia:
Sugiero que Sony Vegas tenga un solo foro independientemente de la version.
Parece que la mayoría trabajamos con la 6, si nos guiamos por la cantidad de mensajes que tenemos comparados con el foro de versiones descatalogadas.
Hay dos razones importantes para no dividirlo.
1) Muchos de las dudas de un usuario de Vegas 5 son validas para uno de Vegas 6. Imaginense por otro lado que Compasivo haya posteado su modo de hacer Lluvia respondiendo a un usuario de Vegas 5!. Muchos de nosotros no habriamos aprendido como hacerlo porque estaría en las FAQ de Vegas 5.
2) Maikel no tendría el trabajo de mover los hilos de un Foro al otro. Además, los mueve porque el usuario menciona que usa Vegas 5, si hace la pregunta sin decirlo, se queda en Vegas 6.

Segunda sugerencia:
Que el formato por defecto de los post sea "justificado a la izquierda" para evitar que los mensajes se vean como esta segunda sugerencia.

saludos

Startel

Compasivo

Estoy completamente de acuerdo contigo, Startel. Yo también pensé en ello en su momento, aunque no dije nada.

En caso de que hayan dudas acerca de qué versión de Vegas usa un usuario, pienso que es mucho más sencillo preguntarle qué versión usa que crear varios foros para distintas versiones con todas las molestias e inconvenientes que has mencionado. Esa es también mi opinión.

Saludos.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

Topillo

Mi opinión es que la gran mayoría de los tutoriales, trucos, consejos, etc... que se dan a un usuario sirven para todas las versiones. Son más los post que hablan de Vegas genericamente, que aquellos que se limitan específicamente a una versión en concreto, ya que las otras no tienen esa opción concreta por la cual se pregunta y se plantea la cuestión. Por tanto, es más útil aunar todo en un foro. Así si quiere hacer algo por ejemplo o solucionar algún problema, no tengo porque verme las FAQs de Vegas 4, 5 y 6. Se ahorra tiempo. Hay tutoriales que pueden servir para todas las versiones por ejemplo. En fin, yo se que volver a cambiar todo después del currazo que se está pegando aquí Maikel sobre todo, es como para pegarse un tiro, pero... ¿merecería la pena?

novel

me sumo a la mocion, el 90% de los tutoriales estan en la versiones antiguas,y valen  perfectamente para la version nueva, y cuestan mucho de encontrar
Un saludo.

Startel

Gracias por el copatrocinio.
Lo que quisiera enfatizar es que pienso que esto le va a quitar trabajo a Maikel y no darselo. Ayer mismo Maikel movió 10 mensajes. Muchos de ellos viejos que tuvo que releer e identificar.
Esto no tendría que hacerlo más.
Es cierto que deshacer un trabajo duele pero es pragmatico pensar que va doler una sola vez.
Me parece que es mucho más facil cambiarle la ruta a los mensajes ya movidos para volverlos a poner en el foro de Vegas 6 (que sería el Vegas General) que mover mensajes individuales del foro Vegas 6 a los foros de las versiones descatalogadas.
Yo no conozco mucho de la programación de un sitio web o un foro pero me parece que se le puede crear un tipo de alias a la ruta que se creó para poner los mensajes en el foro versiones descatalogadas de manera que vengan a caer todos de un golpe en el de Vegas General. Y eso creo que no hay que hacerlo mensaje por mensaje.
Maikel debe saber lo que le digo y si no, seguro habrá alguien en el foro que le de la pista.
Saludos
Startel

Marte

totalmente de acuerdo con las propuestas de Startel y propongo tambien foro aparte para Sony DVD Architect, (por la cantidad de movimientos)

Zeros

El foro de Architect ya está operativo desde el 1 de Noviembre ;)
"May the FOURCC be with you..."

Marte

hola Zeros a lo que me refiero es a sacarlo de sony vegas y que esté aparte de Vegas, porque todavia se sigue posteando en Vegas y hay muchos post movidos por Maikel

maikel

Cita de: "Startel"Tengo dos sugerencias generales para el foro.
Primera sugerencia:
Sugiero que Sony Vegas tenga un solo foro independientemente de la version.
Parece que la mayoría trabajamos con la 6, si nos guiamos por la cantidad de mensajes que tenemos comparados con el foro de versiones descatalogadas.
En realidad no es así Startel, la gran mayoría de mensajes publicados en el foro de Vegas 6 corresponden a versiones anteriores porque al importar la base de datos del anterior foro a SMF, todos las publicaciones quedaron ubicadas en el de Vegas 6. Los temas que están en versiones descatalogadas fueron allí movidos manualmente.
De las 58 páginas que hay ahora en el foro de Vegas 6, un 35-40 % (22 páginas) aprox. se refieren a esta versión (la 6); las demás páginas corresponden a temas de las versiones 4, 5, mensajes de Movidos y otros de DVD Architect que están pendientes de moverse.

Cita de: "Startel"Tengo dos sugerencias generales para el foro.
Hay dos razones importantes para no dividirlo.
1) Muchos de las dudas de un usuario de Vegas 5 son validas para uno de Vegas 6.

Totalmente de acuerdo, de hecho ya lo dije aquí:
https://videoedicion.org/index.php?option=com_mospray&do=details&id=84

Cita de: "Startel"Imaginense por otro lado que Compasivo haya posteado su modo de hacer Lluvia respondiendo a un usuario de Vegas 5!. Muchos de nosotros no habriamos aprendido como hacerlo porque estaría en las FAQ de Vegas 5.
Las FAQ's de Vegas 5 también hay que leerlas  ;)

Cita de: "Marte"hola Zeros a lo que me refiero es a sacarlo de sony vegas y que esté aparte de Vegas, porque todavia se sigue posteando en Vegas y hay muchos post movidos por Maikel
Decidí crear el foro de DVD Architect dentro del foro de Vegas porque en definitiva es parte de la suite de Vegas. Es como si en el Foro de Pinnacle se creara otro foro dedicado sólo la autoría de Studio pero con el mismo nombre del programa (Studio) dado que la aplicación que crea la autoría forma parte del mismo programa, al contrario de Architect. La solución sería mover el foro de Architect y situarlo como subforo dentro del foro de DVD, pero no creo que sea una buena idea porque entonces sí que lo "alejaríamos" excesivamente de Vegas Video.

Por otra parte me gustaría expresar mi opinión sobre este asunto. En principio estoy de acuerdo con vosotros, pero si he de meterme en la piel del usuario que llega al foro (los habituales lo conocemos bien) buscando un asunto en concreto, sea porque viene redirijido directamente al tema desde otra web o bien desde un buscador, puede encontrarse con que lo publicado no vá con la versión que utiliza. Imaginad lo dificil que sería localizar un post para su versión teniendolo todo en un sólo foro con más de 100 páginas. Pongo este ejemplo porque es el primero que se me ha ocurrido, pero pensad que ahora hay mensajes en el foro de Vegas 5 que quedarían "enterrados" por el peso de las páginas en el del 6, sin embargo están más a la vista en el suyo. De todas formas he de decir que antes de separar las versiones consulté con algunos usuarios si las diferencias entre la V.5 y la V.6 éran tan significativas como para separlos o dejarlos juntos, pero en aquél momento todavía habían muchos que no habían emigrado a la nueva versión.

Lo que sí tengo es la sensación de que el foro de Vegas 4 y 5, tal vez por el título de Versiones descatalogadas parece menos "interesante" que el del 6, y lo digo a nivel visual de la navegación, no por su contenido. Puede dar la sensación de que al estar ubicado en un foro de "descatalogados", la información que hay está en "desuso" o "pasada de moda" cuando en realidad hay joyas perfectamente compatible con la versión 6. Lo que sí voy a hacer es poner en el foro de Vegas 6 los enlaces a las FAQ's de versiones anteriores y posiblemente cambiar el nombre del foro de versiones descatalogadas a Vegas Video versiones 3, 4 y 5.

Por último decir que todas vuestras opiniones son MUY VÁLIDAS y que cualquier otra sugerencia será bienvenida. Todas las aportaciones serán tenidas muy en cuenta con el objetivo de mejorar todo aquello que sea posible mejorar.

Gracias a tod@s.

P.D.
Acabo de ver que en el hilo de las FAQ's de Vegas 6 ya indiqué la conveniencia de visitar las FAQ's de las versiones anteriores, así que voy a enfatizar el aviso.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Startel

Maikel,
Yo sigo creyendo que todo junto sería mejor. Cambiarle el título a "Versiones descatalogadas" y hacer un link en las FAQ's de V6 a las de V3, V4 y V5 podría ayudar, pero tal vez no sea suficiente porque todo lo interesante no va necesaiamente a las FAQ's. Yo vi los 10 hilos que moviste antes de ayer y cualquiera de ellos se podría quedar bien en V6.

El argumento de ahorrarte trabajo en esa tarea "menor" (que puedes dedicar a otras) sigue en pie.

Estoy de acuerdo en que DVD Architect tenga un for aparte ligado a Vegas. Ni adentro ni afuera del todo.

Respecto al justificado a la izquierda no es como dices o mas probablemente no entendiste lo que yo quise decir y la prueba es tu propio mensaje de respuesta que está justificado al centro.
Para que mis mensajes esten justificados (alineados) a la izquierda yo tengo siempre que marcar el texto e ir arriba y formatealo como tal.

Esto es justificado a la izquierda
Esto es justificado a la derecha
Esto es justificado al centro

Nuestros reflejos tipicos de lectura son ajustados al primer caso. En el foro el formato por defecto es el segundo, que se ve sobre todo mal cuando hay muchas oraaciones cortas.

Saludos
Startel

guest16561

Cita de: "Startel"Maikel,
...
Respecto al justificado a la izquierda no es como dices o mas probablemente no entendiste lo que yo quise decir y la prueba es tu propio mensaje de respuesta que está justificado al centro.
Para que mis mensajes esten justificados (alineados) a la izquierda yo tengo siempre que marcar el texto e ir arriba y formatealo como tal.
...

Mmmh, es raro lo que dices. Yo llevo muy poco tiempo en el foro (como puede verse por mi número de mensajes - aprovecho para felicitaros a todos por el espléndido nivel ;) ) y no he apreciado en ningún momento esto que dices.

Te puedo asegurar que yo veo todos los posts alineados a la izquierda (incluyendo la respuesta que tú citas), y mis posts aparecen por defecto en este modo.

Un saludo,
  Eduard

Leoncio

Efectivamente, todos los post están alineados a la izquierda. ¿No será problema de tu navegador?

Con respecto a lo de las versiones del Vegas, se ha dicho mucho, sin embargo yo sigo pensando que sería mejor todo junto y no hacer separaciones. Imagínate cuando venga el Vegas 7, Vegas 8....

Además, si soy usuario del Vegas 5 (Tal vez del 4, que todavía los hay, conozco a algunos), y tengo una duda con él, puedo pensar que no muchos van a leer mi consulta por estar en un apartado de versiones antiguas.

yo tengo unas semanas en V6.. voy calladito por que estoy en la etapa de aprender y leer y leer,,, vaya nivel de edicion de ustedes compañeros,, los felicito.

y si mi humilde opinion cuenta, voy con la idea de Startel, el tener a versiones en diferentes apartados aun dentro del foro limita al anterior (V5...)
las diferencias entre V5 y V6 no las conozco a fondo. Pero el usuario que entra preguntando a V5 sera mas ignorado que si preguntara en VEGAS GENERAL. Casi seguro estoy que la mayoria de usuarios avanzados en este programa entran primero a V6, y si queda tiempo, van a V5 o anteriores.

Recuerdo haber pasado lo mismo en el foro de enseguida (Pinnacle plus) del 8 al 9 hubo paginas y paginas de movido, movido, movido... que curro el de Hyrax porcierto!!. pero mas parecio que las enterraron que las hayan movido.
ademas, si se pudo hacer con el 5, tambien se podra hacer con el 6 no? y quizas, lo mas seguro, a la inversa tambien...
hay mucha calidad como quiera que sea tanto en uno como en otro.
2.-DVDA me parece bien donde esta. ni tan dentro ni tan afuera.
3.-la justificacion la veo a la izq siempre. a todos.

Saludos A TODOS y Gracias Maikel por toda la labor en  las FAQS.. que nivelazo!!!

Prometo seguir leyendo y no contestando.. jejejej

Startel

Respecto al justificado a la izquierda ustedes tienen razón. Soy yo el del problema
Pero no sé donde lo tengo. Yo leo los mensajes como en la imagen más abajo.
Yo uso como navegador Opera (se los recomiendo). Dirán ahí está el problema, pues no, o no totalmente, pues en otros foros como el www.pana3ccduser.com me aparecen los mensajes justificados a la izqiuerda navegando en Opera.
Hice la prueba con IE y videoedicion.org me aparece justificado a la izquierda como a ustedes. Si fuera una configuracion de mi perfil tambien lo tendría en IE. Pero si fuera un problema de navegador me debiera pasar igual con otros foros.
Me queda pensar que sea una combinacion de navegador con el software del foro.
Si alguien tiene una idea para ayudarme, bienvenido.
Saludos
Startel

jupistica

Totalmente de acuerdo,lo mejor seria un solo foro general para vegas.Me uno a la cruzada.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk