Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 08:39:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

375 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Video capturado y editado tiembla en la TV. Supuestamente todo está PAL...

Iniciado por meloncito, 27 de Noviembre de 2005, 13:14:36

Tema anterior - Siguiente tema

meloncito

Hola gente, saludos, este es mi primer post.

Vereis, he estado capturando viejas cintas video8. Para ello, uso una pinnacle dc30 como muchos de vosotros. El proceso de captura lo realizo con el virtualdub en mjpeg sin problemas (lower/bottom field first, etc).
El problema viene cuando comprimo en MPEG-2; si comprimo con el tmpgenc no tengo ningun problema al visualizar el video en la tv, pero si lo hago con pinnacle studio 9 (para realizar transiciones, efectos, etc) el video me tiembla mucho en la TV dando sensación de mareo.

He estado buscando causas por inet (soy de los q buscan antes de preguntar), y he leido varios casos de gente que tiene el formato en ntsc o no puso el bottom field first al realizar la captura/codificacion.
Mi reproductor de DVD del salon tiene para forzar la salida en NTSC, y he comprobado que visualizandolo así se ven perfectamente. Si fuera para mi, lo dejaria asi, pero como tengo que hacer alguna copia para amigos, no es plan.

El video esta a una resolucion de 720x576, a 25 frames por segundo. El dvd-lab me lo detecta como video PAL, pero parece ser que hay algo en el header que está mal.

He intentado recomprimir el video con el tmpgenc, pero no me acepta el archivo, no lo soporta (?¿?).

Aqui os pongo una captura del resultado de analizar un video comprimido con tmpgeng y otra con pinnacle studio 9 (ojo, no es el mismo video, asi que no hagais caso del bitrate, duracion si sale, etc). De momento veo como posible fallo el top field first = 1 del video hecho con el studio. ¿Existe alguna forma de reescribir esto sin necesidad de recomprimir todo el video?

video hecho con tmpgenc:

video hecho con pinnacle studio:

Venga, a ver si me ayudais, que gasté bastante tiempo editando los videos de pinnacle, y necesito una solucion sin tener que realizar todo otra vez...

meloncito

Acabo de arreglarlo con el programa 'ReStream'.
Es un programa freeware que te permite cambiar los flags de la cabecera, sin necesidad de recodificar el video. MUY recomendable chicos, no lo conocía.

Un saludo!

meloncito

Gracias, no he dado con ese post pq no sabia que lo mio era eso, je. un saludo

El spam de este foro está controlado por CleanTalk