Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 00:11:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

249 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

cuadraditos de colores aparecen al pasar de avi a mpg

Iniciado por visonardo, 24 de Noviembre de 2005, 10:35:23

Tema anterior - Siguiente tema

visonardo

hola ,tengo un problema, tengo dos archivitos:

creé uno a 1000kb/s de bitrate con 20fps en avi, luego con TMPGEnc lo pase a mpg de 410kb/s (este es solo video el archivo) pero en 60fps.

el otro es una pelicula en avi a 408kb/s de bitrate (de video) audio a 96kb/s 48.000hz stereo, lo pase con TMPGEnc a mpg-1 y lo unico que hice es pasarlo pero a 410kb/s de bitrate nada mas al igual que con el archivito anterior

cuando los uno (el archivito chiquito primero (el primero)) todo bien, pero cuando los quiero ver me aparecen cuadraditos de colores por diferentes lugares de la pantalla. Lo extraño es que prove de verlo con el virtualdubmod y cuando voy frame por frame no me muestra ningún defecto, pense que era por problemas de codecs y prove en otra maquina y tambien.osea, es algún problema en la compresion, pero cuando miro cualquier frame con un programa de edicion (virtualdobmod) no me muestra ningún defecto.

una cosa que hebía hacho antes era pasar cada uno a mpg pero con 20fps (pero internamente son 60), no se ... esta es una opcion que me da el TMPGEnc, recien estoy empezando con la edición...... como para lograr cambiar los frames ya que la pelicula original antes de pasarla a mpg tiene 20 fps y el TMPGEnc no me da esa misma opción.

la razon por la que yo los paso a mpg es porque mantego el mismo formato con los archivos. lo que hago es ponerles una publicidad al inicio de cada video o mejor dicho una presentacion, pero a veces me aparecen videos en distintos formatos y datos rarísimo que todabía no se como manejarlos a la hora de crear archivos de video, yo uso el GSpot v2.21 para ver las caracteristicas de los videos (avi ogg) y yo solo se crear archivos adaptados al menos a la resolucion, bitrate de video y caracteristicas de sonido, por eso es que los paso a mpg para simplificarme problemas pero sería muy bueno crear avi con las caracteristicas del clip al que yo le quiero agregar la presentacion asi puedo evitar de pasarlos a mpg.

Bueno, esto es todo, por favor si alguien me puede dar una mano al menos con eso de los cuadraditos de colores por algunos lugares de la pantalla que aparecen cuando intento reproducirla para verla y no cuando la miro con un editor y algunas sugerencias para ahorrarme de andar pasandolos a mpg. Desde ya muchisimas gracias.

PD: Este es mi primer mensaje, algún día asi como ustedes me ayudan, yo voy a ayudar  ;D

nij

¡¡Bienvenido!! visonardo
A mi modo de ver tienes varios problemas y algunos lios de conceptos.
Los cuadritos, lo mas probable es que se deba a  que estás usando unos bitrates muy bajos (aún para vcd, el estandar para vcd es 1500).
Lo de lo fps es mas complicado, depende de como son los originales, pero ten en cuenta que, posiblemente, lo mejor para normalizarlos es adaptarlo a la norma que uses: 25 cuadros (50 campos) para PAL 30 cuadros (60 campos) para NTSC. Según sean los originales, te puedes encontrar co problemas de velocidad y audio.
Para pasarlos todos a avi, prueba con VirtualDub, es una herramienta muy buena para eso y para cambiar los fps y muchas cosas mas..
Y si tienes algo de tiempo te aconsejo que te pases por la Seccion de Manuales y le eches un vistazo a los mas básicos, me parece que te ayudarán mucho.
Saludos y sigue preguntando lo que necesites.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

nij

De nada, para eso pasamos por aquí; y cuéntanos como te va.
Y si necesitas alguna orientación mas, no dudes en pregutar, entre todos lo intentaremos.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk