Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 07:06:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

359 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

recomendaciones de placa y procesador

Iniciado por Marfio, 19 de Noviembre de 2003, 09:36:55

Tema anterior - Siguiente tema

Marfio

Me podriais recomendar una placa buena, bonita y barata (o no tan barata) que no de muchos problemas para hacer video?

Otra cosa. que procesador es mejor. Intel o AMD.

Placa madre, sin duda ASUS. Un poco más económica y también está muy bien QDI.
Los modelos míralos tú porque mi memoria tiene un límite y cambian muy rápido.

Chip: AMD, están a punto de salir los de 64 bits, espera un poquito si puedes, merecerá la pena.

maikel

Tengo una ASUS del año en que se descubrió la rueda. Hasta hoy sin problemas.
Los modelos cambian como las estaciones lunares. Es dificil determinar cuál es la mejor.
saludos

modifico, quería decir "fases lunares", en lugar de "estaciones lunares"
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

MIKEHUNTER

Hola a todos:

Siento llevar la contraria a los compañeros, pero yo te recomendaria una Gigabyte, concretamente el modelo 8IPE1000 que trabaja con bus a 800, dual DDR y trabaja con el chipset de Intel 865. Las hay mejores con chipset 875 y esas cosas, pero esta no llega a los 100€ ahora mismo.

Esta placa tambien tiene Serial Ata, que para edicion de video viene muy bien, la verdad, aparte tiene Ide en RAID, por lo que puedes poner bastantes dispositivos. Trae IEEE1394 opcional.

La verdad, yo la tengo y me va muy bien.
Cuando crees que sabes algo, resulta que en realidad no sabes casi nada.

maikel

Puestos a hablar de Gigabyte, en el pc de mi hija le puesto la GA-8S648FX-L (hace 15 dias). De momento vá bien.
Mismas caracteristicas que la de mikehunter sin el s-ata.
(pero es más modelna ;D, la suya está descatalogada, la mia estará mañana)
Por cierto. Si compras Gigabyte con IEEE opcional, no pierdas el tiempo buscando el cable de conexión. Sale mas a cuenta instalar una controladora conceptronic. Por precio y desesperación
saludos

Claro, ya partimos de la base de que tú prefieres P IV. En esa guerra si que es mejor que no entremos.  ;D

bolinga2

Modelos hay a patadas y de distintos precios, pero yo comprobaría las posibilidades de ampliaciones futuras y que su página web sea completa, es decir, que veas si las BIOS de los modelos antiguos se van actualizando.

Hellegao

Yo te digo una de las más caras pero a la hora de exprimir el ordenador al maximo te dará el mejor resultado pues se puede modificar todo y todo es todo, aunque como he dicho es de las más caras y es ABIT NF7 que vá sobre los 130 euros aprox. pero si no te gusta tocar bios y subir de vueltas procesador tocar temperaturas ni voltajes hay muchas más del monton.
Yo pillaría una buena.
Y procesador un 2600 xp de AMD vá de perlas con esa placa, es solo un ejemplo pues habrán superiores y con el mismo precio que compró un amigo este pero overcloqueado hasta un 3400xp dá magnificos resultados.
<.....> OS [ Windows XP Professional, Service Pack 1 (5.1 - 2600) ] Uptime [ 14mins ] CPU [ 1-AMD , 2304MHz, 256KB (0% Load) (AMD Athlon(tm) ) ] RAM [ Uso: 159/256MB (62.11%) ] Video [ RADEON 9800 XT - SyncMaster 957MB/ 907MB/950MB SyncMaster Magic CD197D(P) 1152x864 32bit 85Hz ] HD [ C: 7GB / 37.26GB D: 18.26GB / 18.64GB Total: 25.26GB / 55.9GB ]
<@aquiestoy> CPU [ 1 - AMD Athlon (T-Bred) , 2.31 GHz , 64KB / 256KB (8% Load) - Fsb: 400.87 MHz - System: 200.43 MHz x 11.5 - features[MMX,MMX+,3D Now!,3D Now!+,ISSE] ]
Un día, yo, pensé lo mismo.
      Ha Llegao El Hellegao.
Pedirme lo que sea, menos favores y dinero.

¡Papáaaaa! hazme fotos y videos, mickey mouse

maikel

Un FSB a 400,87 MHz está más que superado en la actualidad.
Vamos a 800 MHz.

maikel

Hellegao

Yo no he dicho que no se supere, solo he dicho que vá de maravilla y es un 2600 xp AMD y todavia no tiene puesto dos memorias DDR en dual que esperamos suba de nivel, ahora mismo ese pc está casi casi igualado al 3200 de pentium.
Y respecto al precio pues en esa página será otro modelo pues la que yo digo en pcbox está por 126,46 euros para K7, para pentium un poco más cara. Y en esta tienda están todas las placas de 200 para abajo hasta los 60 más o menos, me parece eso algo raro tan caro?? ???
En la actualidad si que estará superado y más como dice franelco Chip: AMD, están a punto de salir los de 64 bits osea que será bestial.
CitarUno que vá a una tienda de informatica y se gasta más que en un coche y se pilla lo último últimisimo pc desde corea-japon jeje y le dice al vendedor: (tio)-entonces, me llevo lo más nuevo que exsiste no?
(vendedor)-"mira el reloj y pasados 5 segundos"-pues no, ya hay algo más nuevo.
Un día, yo, pensé lo mismo.
      Ha Llegao El Hellegao.
Pedirme lo que sea, menos favores y dinero.

¡Papáaaaa! hazme fotos y videos, mickey mouse

Marfio

Gracias por todas vustras respuestas. La verdad en mi antiguo ordenador (pIII) tengo puesta una placa ASUS y la verdad con muy buenos resultados. Casi que por la diferencia de precio entre marcas casi que ya me decidiré.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk