Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 15:10:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

368 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Ayuda, no puedo capturar con samsung vp-d453

Iniciado por yelco, 03 de Noviembre de 2005, 19:47:47

Tema anterior - Siguiente tema

FACS

Creo que te confundes. Más o menos, 1hora de cinta = 13 GB

13 GB : 3600 seg = 0,0036 GB/seg = 3,7 Mbytes/seg = 29,6 Mbites/seg. Le das un poco de márgen,, y tienes 5 Mbytes/seg.

maikel

@ FACS,
Definitivamente el problema no parece venir por el bug del SP2 que mencioné porque yelco ya tiene instalado el parche y sigue igual.

La verdad es que no sé porqué sugerí lo del parche porque el problema principal reside en que los programas NO reconocen la cámara, y no tiene nada que ver ni con el rendimiento ni con la velocidad de transferencia.

@ yelco,
Suponiendo que la tarjeta no presenta ningún conflicto con el Sistema, por si acaso revisa la configuración del firewall que incluye Windows (SP2), no sea que por alguna razón tengas "capado" el acceso de esos programas a la red y de ahí que no puedan acceder al puerto de comunicación IEEE 1394.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

FACS

...no tiene nada que ver ni con el rendimiento ni con la velocidad de transferencia

- ¿Te parece poco rendimiento la velocidad cero? La única razón de contemplar, pero en último extremo, el parche de Microsoft para el 'bug' del SP2 sería la de no descartar cualquier cosa que pueda ir en detrimento del buen funcionamiento del sistema
(Todas las conexiones i-link (DV) de 4 contactos de las videocámaras MiniDV, incluidas las nuevas HDV, son S100)

...revisa la configuración del firewall que incluye Windows (SP2), no sea que por alguna razón tengas "capado" el acceso de esos programas a la red ...

- Me parece una buena idea echar un vistazo al Firewall de Windows, aunque no es de los que dan problemas por su cuenta, y tampoco es fácil que tenga anulado el acceso a un programa sin que lo recuerde el usuario del ordenador. Probaría a dejar desactivada las casillas de Conexión 1394 y de Conexión de área local porque cuesta poco trabajo hacer esa comprobación, aunque yo tengo las dos activadas sin problema.
(Adjunto imágen)

Aunque funcionara lo de desactivar esas conexiones, insisto en la coneveniencia de verificar la distribución de las IRQ.

yelco

Hola.
Comprobadas las irq, funcionan ok, y no es conpartida con nada.
Desabilitado del firewall de windows, estoy en el mismo estado.
Estoy muy agradecido por la ayuda que me estais brindando.
Saludos

Zeros

Cita de: "FACS"Creo que te confundes. Más o menos, 1hora de cinta = 13 GB

13 GB : 3600 seg = 0,0036 GB/seg = 3,7 Mbytes/seg = 29,6 Mbites/seg. Le das un poco de márgen,, y tienes 5 Mbytes/seg.

Perdon, es que justo ayer estuve mirando una comparativa de formatos DV y creo que me lié un poco  :-X
"May the FOURCC be with you..."

maikel

Si la Humanidad ha sido capaz de mandar un satélite al quinto pino de la galaxia y un coche teledirigido pa pasearse por la superficie de Marte, por pelotas el PC de yelco tiene que capturar un vídeo  ;)

yelco

Hola.
SI eso es lo que hare, pero tardaré unos dias, porque se ha complicado un poco mas la cosa.
Ahora windows xp tampoco me reconoce la camara al conectarla. Antes sonaba y la reconocia, ya NO.
Estoy confuso ya no se me ocurren cosas, jamas me había pasado nada igual.
Saludos

maikel

Borrón y cuenta nueva... reinstala Window$ poniendo a salvo los archivos más importantes.

Si es necesario formatea para eliminar troyanos, spywares y otros bichos malintencionados. Los  polstergeist suelen sucumbir con un punto y aparte.

FACS

Formatear es lo último: Incluso aunque fuera necesario o recomendable, mejor será antes averiguar dónde está el problema.

Comprobadas las irq, funcionan ok, y no es conpartida con nada.

- Lo más normal es que estén todas OK porque de eso se encarga el Windows XP (que sólo te deja cambiarlas manualmente cuando hay conflicto y nada dice de que no haya una falta de rendimiento). No dices nada del resto de las IRQ e imagino que tendrás alguna compartida por diferentes dispositivos.

Deshabilitado el firewall de windows, estoy en el mismo estado.

- ¿Cómo dejaste las casillas de Conexión 1394 y de Conexión de área local?. Lo digo por tu siguiente comunicado (Ahora windows xp tampoco me reconoce la camara al conectarla... )
No veo el por qué tiene que influir eso en el que detecte o no a la videocámara. Prueba a reinstalar el SP2.

Otras comprobaciones :

- Asegurarse de que en el(los) Disco duro(s) está activado el Modo Ultra DMA :
Ir a Administrador de dispositivos, abrir [ + ] Controladoras IDE ATA/ATAPI , y comprobar en la pestaña Configuración avanzada de las Propiedades del Canal IDE principal.

- Si tienes un antivirus instalado y actualizado, no está de más que chequees el ordenador. Y, en caso negativo, te recomiendo el Avast! Home (gratuito, en español, y con actualización por internet). Te lo puedes bajar de http://www.softonic.com/ie/18007/Avast!_Home. (No importa la versión que te bajes : está desactualizada. Lo instalas, te conectas a Internet y se te actualizará. No olvides más adelante registrarte. Cada año tendrás que volver a decirles que sigues queriendo la actualización por Internet).

- Tampoco está de más que compruebes que no tienes 'espías'. En http://www.softonic.com/ie/20443/SpyBot_Search_&_Destroy tienes el SpyBot Search & Destroy 1.4 (gratuito y en español). Para mí es suficiente, pero hay quien no se conforma, no es mi caso, (al menos, por ahora), y utiliza, además, el Ad-Aware . También tienes un enlace en esa misma página.

yelco

Hola.
Como ya no reconoce ni windows xp la camara, se a comprobado la camara otra vez en un dvd grabador y no le entraba nada de la camara.
El siguiente paso, procedo a resetearla, y voala, el dvd grabador recibe de la camara, la conecto al ordenador y windows xp , la reconoce pero los programas,NO.
Estoy como al principio.
Probare lo antes posible en el ordenador de mí amigo, ya os contaré.
Saludos

FACS

No dices nada de que hayas comprobado lo de UDMA,  pero se entiende que puedes estar agotado. Suerte.

Cita de: "FACS"He cambiado de sitio la tarjeta ieee 1394 .

- No basta con cambiarla. Hay que comprobar si tiene asignada una IRQ para ella sola o con que otro dispositivo la comparte. Si no lo has hecho, te sugiero que vayas a Inicio/Todos los programas/Accesorios/Herramientas del sistema/Información del sistema y veas cómo están distribuidas las IRQ en la ventana similar a la que te envío adjunta. (También puedes enviar la imágen que te salga a tí en tu ordenador si lo crees conveniente)

Y si compruebo que la IRQ donde está ubicada no es única para la tarjeta ieee 1394 ... ¿como le asigno una IRQ nueva o en la q esté sola?

Muchas gracias

FACS

Espero que esto te sirva :

- Procurar una buena asignación de las IRQ :

Ir a Inicio/Todos los programas ... / Accesorios/Herramientas del sistema/Información del sistema, hacer 'clic' sobre [ + ] Recursos de hardware y seleccionar IRQ. (En la ventana de la derecha, aparecerá la distribución de las IRQ).
El rendimiento del sistema puede verse reducido drásticamente por una mala distribución de las IRQ. No basta con que no haya conflictos entre dispositivos que comparten una misma IRQ. (El Windows XP procura que no los haya).

El WindowsXP realiza por su cuenta la configuración de las IRQ de los dispositivos de interconexión (PCI) de componentes periféricos, utilizando la tecnología ACPI de la placa, que incluye la de compartir PCI, en los equipos con configuración avanzada e interfaz de energía que tienen habilitada la compatibilidad ACPI de Windows. (De este modo se puede agregar más dispositivos sin conflictos de IRQ).

Sólo cuando existe conflicto, WindowsXP permite la configuración manual de los dispositivos afectados. (De no existir conflicto, la casilla de configuración está sombreada = inaccesible).

No obstante, una cosa es que aunque figuren IRQ compartidas no haya conflictos, y en 'Propiedades' de los dispositivos afectados veamos "Este dispositivo funciona correctamente", y otra cosa es que disfrutemos del rendimiento adecuado.

Cuando las IRQ se configuraban normalmente a mano (con sistemas operativos anteriores), se aplicaba el siguiente criterio:

- USB, Network, y FireWire, se llevan relativamente bien y pueden compartir IRQ.
- Tarjeta gráfica, de sonido, capturadora de TV, SCSI, IDE (RAID) y Tarjetas de Satelite (DVB), no deben usar IRQ juntamente con otros dispositivos, y en el caso de que funcionen sin problemas (cosa que consigue el WindowsXP) lo hacen con una sustancial reducción del rendimiento.

El uso que hacen las AGP y los dispositivos incorporados en la placa (chips de sonido, etc.), de las IRQ de algunas PCI pueden dar lugar a pérdidas de rendimiento si en las ranuras correspondientes a las PCI en cuestión instalamos controladoras de IEEE1394, o SATA, o ...; sobre todo en el caso de la que esté compartida por la AGP (dónde va la tarjeta gráfica).

La mejor solución, cuando se da el caso, es cambiar de ranura las tarjetas de la(s) controladora(s) y dejar luego que WindowsXP haga el resto (volverá a asignar las IRQ del mejor modo posible).
(Puede ser de utilidad el observar en la BIOS cómo están siendo utilizadas las PCI. Y, en cualquier caso, se puede ir probando).

-----------------
Copiado de mi mensaje Dropouts (imágenes "caídas" en la captura de video), en  www.videoedicion.org \ Aula de estudio \ Captura \Tarjetas DV (FireWire o IEEE 1394)

maikel

Dejo el enlace al que se refiere FACS porque merece la pena leer entero los mensajes que publicó en ese hilo:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=22750.0

yelco

Hola.
Disculpar la tardanza, pero he tenido otros problemas personales,(Fallecio mi suegro) y no he podido estar con el ordenador.
Os dije que probaria en el ordenador de otro amigo,pues bien...Tampoco reconoce la camara, ni su windows, encambio si funciona su videocamara sin problemas.
Ahora mí ordenador tampoco la reconoce, yo creo que debe fallarme la salida dv de la videocamara, sino no es normal.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk