Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 15:16:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

396 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Ayuda de Hardware

Iniciado por Marfio, 16 de Noviembre de 2003, 17:18:15

Tema anterior - Siguiente tema

Marfio

Tengo un ordenador algo viejo:

CPU: PIII 450 montado en placa ASUS P3B-F con caché de 512K (Diria que es compatible con Intel 440BX AGPSet)

RAM: 384 Mb Diria que SDRAM y placa soporta DIMM pero no se a qué velocidad

HD: 2 ahora no me acuerdo del tamaño

T.Video + Capturadora: Matrox Marvel G400 AGP TV 16MB Memória. También me pone cosas como
    Tipo de memória SGRAM, RAMDAL 300MHz. Hardware adicional: Dual head, Entrada de video, Sintonizador de tele.

T. Sonido: SB Audio PCI 128

Regrabadora de CD's Phillips.

Sist. Operativo: Win'98 SE

Hola a todos y bienvenidos a unos de mis mayores quebraderos de cabeza. Espero que me podais ayudar.

Hasta ahora tenia este ordenador para hacer vídeo (Gracias a vosotros se que lo hacía mal y así me iba). En este momento utilizo el ordenador de mis suegros ya que le regalemos una tarjeta Firewire de Pinnacle para que se entretubiera y logicamente quiero volver a hacerlo en casa.
Dejando a parte que el ordenador se ha quedado un poco anticuado (bastante), no tengra grabador de DVD (que ya la compraré) y tarjeta firewire (que la compro segun me deis las respuestas) ¿quisiera saber si la capturadora analógica, que a su vez me sirve como tarjeta de vídeo, se ha quedado muy anticuada como para seguir haciendo vídeo?

Tengo dos discos duros pero utilizo Win 98 SE o sea que no puedo utilizar el formato NTFS. Quiero utilizar un disco duro para vídeo y otro para las otras cosas o sea que estoy pensando en poner una de esas bahías extraibles para discos duros y utilizar uno para cada cosa ya que tengo entendido que lo mejor para hacer vídeo és un ordenador dedicado. Podría a este ordenador ponerle Win XP o le quedaria muy pero que muy justo aunque aumente memoria. A este ordenador dedicado si le pongo a parte del pograma capturador y el programa de edición (premiere 6.5) ¿como me funcionaría a parte de lento? ¿Es éste mi único problema? Me harian bajar mucho el rendimiento del ordenador poner programas de autorias de cd's y DVD y programas compresores y etc...

Bueno bueno bueeno ¡Si os hubiera conocido antes!

Entiendo que es una carta muy compleja de contestar y después de leer los manuales tampoco no me queda muy claro lo que tengo sobretodo la equivaléncia con AMD por eso os dejo aquí esta tifa de vaca para que me ayudeis por favor. Gracias a Videoed y a todos los demas que ayudais a pardillos como yo a adentrarnos en un mundo tan, tan, tan, complejo. He encontrada más información aquí en unas pocas líneas de manuales o de fórums que en toto el tiempo que he perdido por librerias. Grácias por todo.

xvcd

Mi recomendación:
- Actualiza la placa base para ponerle un procesador nuevo.
- La memoria RAM es un poco justa, pero tampoco está mal porque yo he hecho edición de vídeo con 128 MB (y algunos con un Spectrum  ;D)
- En cuanto a la capturadora... depende de qué quieras hacer con ella, si sólo la vas a usar para casa, pues sigue siendo válida si te permite capturar VHS.
- WXP: NO lo hagas funcionar en un PIII a 450. Si haces lo del punto primero, entonces cambia a XP
- la tarjeta Firewire la necesitarás si tienes videocámara digital, para las capturas, si no, de poco te valdrá.
Visítame en www.pixword.com

El spam de este foro está controlado por CleanTalk