Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 21:21:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

371 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Capacidad máxima con architect

Iniciado por equus, 19 de Octubre de 2005, 08:05:08

Tema anterior - Siguiente tema

equus

Ya sea de windows o de nero los dos coinciden:

De la carpeta windows selecciono todo el contenido que grabaré, aparece 4,15 GB seleccionados x 1024 = 4249,6 MB.

Desde nero al arrastrar esos ficheros a video_ts, puntero sobre banda de capacidad usada y en la esq. inf. izq. aparece 4250 MB.

Comprendo la dificultad del VBR pero me parece exagerado el desfase en la aproximación de cálculos.

Por otro lado en preferences, pestaña burning, aparece como medio std el 4,3 GB (se supone que es el que debería usar si mi soporte es de 4,7 en base decimal) y mi proyecto no cabría.

Definitivamente no lo entiendo y estoy convencido que se me escapa algo teórico o una opción de configuración.

De todas maneras aprendo con el método de ensayo/error, seguiré ensayando con mi medio hipotético de 5,35 GB y basándome en el % que establece optimize .... hasta que evidentemente erre.

Muchísimas gracias por vuestro esfuerzo para ayudarme a comprender.

nij

Lo siento, pero me he perdido en tus rezanamientos:
Citary en la esq. inf. izq. aparece 4250 MB.
....
Por otro lado en preferences, pestaña burning, aparece como medio std el 4,3 GB (se supone que es el que debería usar si mi soporte es de 4,7 en base decimal) y mi proyecto no cabría. 
4250 MG caben en 4,3 GB
CitarComprendo la dificultad del VBR pero me parece exagerado el desfase en la aproximación de cálculos.
¿Quieres decir que Architect debería obtener 4,3 en lugar de las 4250.?
Citarseguiré ensayando con mi medio hipotético de 5,35 GB y basándome en el % que establece optimize .... hasta que evidentemente erre.
Sería interesante conocer con estas pruebas, si DAR se está dejando engañar con la capacidad del dvd o no le está haciendo caso a esos 5,35.
Saludos
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

equus

Siento liarte, veamos si consigo explicarme mejor:

de tu post
CitarSi miras los tamaños que te da Architect en Optimize, comprobarás que son mas grandes que en Windows, ya que los cambia de base; y lo mismo hace Nero en sus cálculos..
, entiendo que si leo lo que ocupan los ficheros de la carpeta video_ts generada desde la autoría con uno u otro programa, pueden cambiar las lecturas de tamaño por trabajar éstos en base 10 o 2 respectivamente. En mi post te doy las lecturas de la misma carpeta desde windows y nero:
CitarDe la carpeta windows selecciono todo el contenido que grabaré, aparece 4,15 GB seleccionados x 1024 = 4249,6 MB.
CitarDesde nero al arrastrar esos ficheros a video_ts, puntero sobre banda de capacidad usada y en la esq. inf. izq. aparece 4250 MB
y es evidente que coinciden ambos valores.

Por otro lado mi problema real está en lo que dice architect, que el proyecto ocupará 4961,2 MB aprox. 4,8 GB (que no debería caber en un disco de 4,7 GB).

Saltándome a la torera el valor de architect que viene a decirme que no realice esta autoría si quiero hacer un DVD en disco de 4,7 GB porque no cabrá, lo realizo.

El resultado es el ya posteado y citado, desde nero y windows el contenido de la carpeta video_ts generada por la autoría ocupa realmente unos 4250 MB que sí caben en un dvd de 4,7 GB (recuerdo que según architect debería ocupar 4961 MB).

Entonces y aquí entra el ensayo/error, como los 4250 MB obtenidos están al límite de la capacidad del disco de 4,7 GB (mas un pequeño margen por si acaso), en options, preferences, burning de architect busco el valor que debo poner en la casilla space available on media, para que en mis futuros proyectos pueda fiarme del % de disc space used que indica architect en la esq. inf. dcha y así aprovechar al máximo la capacidad del dvd que uso realmente que es de 4,7 GB.

Este valor de la casilla space available on media, lo establezco en 5,35 GB. Ahora architect me indica que mi proyecto está evidentemente al 100% de capacidad y realmente podré grabarlo.

Supongamos que el valor de la casilla space available on media, lo establezco en 4,7 GB (4403 MB), entonces architect indica que ocupo más del 100% de la capacidad del disco y que por tanto no cabrá.

Todo este rollo no tiene mayor importancia, sólo intento aprovechar al máximo la capacidad del DVD y confiar en architect para saber si puedo o no añadir material o, si debo o no recomprimir, o hasta dónde debo comprimir el material de la autoría que hago para que finalmente quepa, basándome en apartado optimize de architect, y no tener sorpresas al quemar el dvd.

nij

Cita de: "equus"y es evidente que coinciden ambos valores.
He supuesto que al poner en Nero que el tamaño del dvd es de 4,3 (binario) ya está ajustando la capacidad en esta base.
CitarPor otro lado mi problema real está en lo que dice architect, que el proyecto ocupará 4961,2 MB aprox. 4,8 GB (que no debería caber en un disco de 4,7 GB).

Saltándome a la torera el valor de architect que viene a decirme que no realice esta autoría si quiero hacer un DVD en disco de 4,7 GB porque no cabrá, lo realizo.

El resultado es el ya posteado y citado, desde nero y windows el contenido de la carpeta video_ts generada por la autoría ocupa realmente unos 4250 MB que sí caben en un dvd de 4,7 GB (recuerdo que según architect debería ocupar 4961 MB).
Supongo que los  4,8 GB te los calcula antes de que le digas que cree el dvd. Si al hacerlo has marcado Fit dvd, se olvida del espacio previsto, y modificará el bitrate, para menus y demás, de forma que quepa todo en el dvd.
CitarEste valor de la casilla space available on media, lo establezco en 5,35 GB. Ahora architect me indica que mi proyecto está evidentemente al 100% de capacidad y realmente podré grabarlo.
Es un método como cualquier otro para calcular los tamaños, si te va bien, estupendo.
Personalmente prefiero usar una calculadora de bitrates, le quito lo que voy a gastar en menús y demas, y mas o menos tengo el bitrate al que he de comprimir. Procurando siempre no llenar los discos hasta el borde, lo que suele dar algún problema.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -

equus

Por fin!!!!, gracias nij eso es lo que esperaba pues temía que no interpretara bien o tuviera algo mal configurado en el architect y por eso me diera esas malas referencias en cuanto al tamaño.

Muy agradecido por la atención prestada y por fín dejo de dar el coñazo, ...... por el momento.

Saludos

nij

Pue nada, yo también me alegro de llegar al final...por ahora. ;)
Una observación (no me puedo callar jejejeje, y ya la habrás tenido en cuenta) DAR te calcula el tamaño previsto en función del bitrate que tengas puesto por defecto, ( o modificado para el proyecto).
Ojo, por que si alguna vez lo cambias, volverá a descuadrarte los númeors.
Saludos.

evegalle

Me agrada el Vegas, pero me parece un inconveniente el que no tenga integrada la autoría de DVD como el MagiX, Ulead, etc. Siguiendo consejos, me animé a crear un DVD con el Architect, editando con el Vegas, luego de la captura, edité y me quedó un video de 1h 53m, hice Render As a MPG2 (con las caracteristicas para Architect (Manual Vegas y Architect en Video Edición), y en un primer intento me quedó un video de 3.7 GB. En un segundo intento me quedó de 4.01 GB. En ambos casos al intentar crear el DVD con el Architect (me compré el 3.0), me indicaba 5.2GB y 5.7GB "requeridos" respectivamente, en el disco DVD. No pude hacer FIT. ni preparar siquiera pues me notifica lleno. Qué hice mal????
Se supone que despues de largas 3 horas de render y compresión en el Vegas, el Architect ya no debe comprimir.
Ayuda, urgente. Y por fa, disculpen si en alguna parte está ya solucionado, busqué mas no encontré

joorge moron

Haz el DVD y si te ocupa mas de 4,4GB con DVD Shrink lo pasas a DVD5 sin perdidas apreciables

http://www.mrbass.org/dvdshrink/

Selecciona DVDSrink en ingles para descargar, tambien hay un mini tuto en ingles.

pero bueno yo te lo resumo.

1. open file y abres la carpeta video_TS
2.pulsa full disk y backup
3.especifica donde vas a dejar el DVD (carpeta vacia) y si tienes nero instalado puedes indicar que despues de la compresion lo grabe automaticamente

Saludos
Renovation x3

nij

Cita de: "evegalle"Me agrada el Vegas, pero me parece un inconveniente el que no tenga integrada la autoría de DVD como el MagiX, Ulead, etc.
Eso es porque tiene su propio programa de autoría, que trabaja de forma independiente, incluso con archivo que no provengan de Vegas y, a su vez, muy integrado con Vegas.
Citaren un primer intento me quedó un video de 3.7 GB. En un segundo intento me quedó de 4.01 GB. En ambos casos al intentar crear el DVD con el Architect (me compré el 3.0), me indicaba 5.2GB y 5.7GB "requeridos" respectivamente
Aún suponiendo que al tamaño del vídeo haya que añadirle el del audio, me parece mucha diferencia. ¿Qué estás poniendo en el menú? Porque esos números no son normales.
CitarSe supone que despues de largas 3 horas de render y compresión en el Vegas, el Architect ya no debe comprimir.
Y no comprime, por eso te dice que está lleno.
CitarNo pude hacer FIT. ni preparar siquiera pues me notifica lleno
FIT solo se aplica a las partes que ha de recomprimir Architect, es decir a sus menus y a los archivos de vídeo o audio, que no estén en formato de dvd.
Como tu archivo está en formato correcto, no intenta comprimirlo para ajustarlos al tamaño del dvd. Si quieres que lo vuelva a comprimir, ajustándolo al tamaño del dvd, has de marcar el archivo para que lo recomprima. (en Optimize DVD )
No obstante sigo pensando que hay agún felino cautivo, esas diferencias de tamaño no son normales.
Saludos.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk