Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 18:47:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

239 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Capturar analogico con Canopus ADVC 110 ¿como le hago?

Iniciado por mamamalu, 08 de Octubre de 2005, 21:40:28

Tema anterior - Siguiente tema

mamamalu

Buenas tardes:
me compre un convertidor de video Canopus ADVC 110, pero ahora no se como capturar mis cintas analogicas, Alguien que tenga uno me podra decir como le hago, con que programa capturo, etc.

Saludos.

Zeros

DVAPP o DVIO, el Aparato se conecta mediante un cable FireWire al PC. En su defecto, cualquier programa de edicion que acepte captura DV (por firewire) te servirá.
"May the FOURCC be with you..."

mamamalu

Gracias por responder tan pronto, Zeros, pero estoy confundida porque ¿que el DVIO no captura en formato AVI y este convertidor de video comprime por hardware a .MPG2?, porque si veo que me lo detectan varios programas pero como camara digital y como los programas (por ejempl. Studio) traen sus motores propios para capturar en AVI o en MPG ¿no hace un archivo .avi con la captura?.

Saludos.  Ojala me pudieras sacar de mis dudas.

p.d. El DVIO en un programa que me encanta y uso mucho, pero para transferir directamente de la camara digital y siempre en formato AVI por eso estoy desconcertada, ¿que formato voy a obtener?

Ferroso

Yo tengo uno igual que el tuyo. Es un convertidor de analógico a digital y sin comprimir, osea en AVI. Lo que realmente hace es como si fuese una cámara digital que se captura a través de Firewire.Se puede capturar con cualquier programa de edición que admita capturar sin compresión. Los programas de edición lo agradecen ya que trabajan mejor en este formato, pero se traga unos 13 gigas por hora de captura.La calidad extraordinaria y el audio no se desfasa.

Zeros

Efectivamente, el aparato captura por hardware en formato AVI-DV (que tiene poca compresión) por lo que a efectos prácticos funciona como si fuese una cámara conectada al PC.

[flash=400,400:210wkfd7]http://www.canopus.us/US/products/ADVC110/flowdiagram_ADVC110.swf[/flash:210wkfd7]

Resumiendo, puedes usar perfectamente DVIO / DVAPP

mamamalu

Buenos días:

Gracias por sus respuestas, me han resuelto mis dudas, aunque yo lo compre pensando que comprrimia a .mpg2 por hardware y como hago muchas trasferencias de video de caset a DVD, sin ningun tipo de edicion pense ahorrarme el tiempo de la compresión, ahora me doy cuenta que hace lo mismo que una camara digital cuando la usas de puente para capturar analogico.  En el caso de conectarle una camara digital yo creo que ya no hara nada, simplemente hacer de via para llegar a la computadora.

Gracias por su tiempo y compartir sus conocimientos.

Saludos desde Mexico.

Zeros

Cita de: "Ferroso"La calidad extraordinaria y el audio no se desfasa.

La gracia de esde aparato es la conectividad, como se puede ver en la imagen que puse (vale tanto para PC como para MAC). No captura en MPEG-2 pero como decia el compañero ferroso, te captura analógico con el audio perfectamente sincronizado.

JLMT1975

Como tengo que usar el DVIO o DVAPP porque he hecho las capturas pero por ejemplo si capturo en type 1, el canopus edius marca que no es un formato valido!!! que no se supone que el type 1 es el mejor?? 

El spam de este foro está controlado por CleanTalk