Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 15:51:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

255 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Pregunta sobre calidad de video

Iniciado por elsecretodeemily, 04 de Octubre de 2005, 01:29:22

Tema anterior - Siguiente tema

elsecretodeemily

Hola gente, dado el tiempo transcurrido sin tener suerte para obtener una respuesta a mi pregunta anterior, voy a preguntarla de otra forma, quizas alguno me pueda ayudar:
Con Pinnacle Studio 9.4.3 AV/DV, capturando en alta calidad DVD, MPEG, ntsc, 4:3 y quemando el disco desde el pinncale studio, con tasa de 7500 kb/s de video y  audio en PCM (1536 kb/s)
¿Hasta cuantos minutos de video VHS (ntsc) puedo capturar para contar con el 100% de calidad en un DVD de 4.7 Gb???

Estoy muy ansioso con esta pregunta les pido por favor si me pueden ayudar y les estare agradecido.

muchas gracias

elsecretodeemily

Nota del administrador: Este mensaje fue publicado de manera idéntica en dos foros diferentes, por lo que he combinado los dos para tratar un mismo tema en un único hilo del foro. Os recuerdo que las normas de la página prohiben expresamente este tipo de comportamientos.
4.2.7 Queda también prohibido tratar de 'llamar la atención' del resto de usuarios mediante el uso abusivo de mayúsculas, negrita, tamaños de letra, colores, etc, así como publicar una misma consulta en diferentes foros de forma simultánea (copiar y pegar), aún cuando se publiquen con diferente título o con mínimas variaciones en su contenido. Como se ha indicado en el punto 4.2.3 las consultas deben realizarse únicamente en el lugar adecuado. Estas técnicas no aumentan la posibilidad de recibir respuesta o de recibirla con mayor celeridad. Al contrario: los moderadores eliminaremos sin previo aviso todas las copias de mensajes que hayan sido publicados simultáneamente en más de un foro (ver punto 5.2) y editaremos los mensajes que sean llamativos sin justificación
Gracias a todos por colaborar a que el foro sea más eficaz

viru

hay calculadoras de bitrate para poder calcular cuanto ocuparia un video con ciertas caracteristicas en otras lineas de este foro encontraras mas informacion

nij

Cita de: "elsecretodeemily"dado el tiempo transcurrido sin tener suerte para obtener una respuesta a mi pregunta anterior,
Tu pregunta anterior:  https://videoedicion.org/foro/http:/ ... 24#p108724
 aunque está en  el foro de DVD (General), se refiere a  Pinnacle Studio 9.4.3, que no conozco, pero el término calidad es muy subjetivo, es posible que  Studio lo calcule mal, aunque lo mas probable es que se refiera a un concepto distinto del que tu estás considerando.   
Citar¿Hasta cuantos minutos de video VHS (ntsc) puedo capturar para contar con el 100% de calidad en un DVD de 4.7 Gb???
El 100% de calidad es el vídeo original. Cualquier método de comprensión con pérdida, mpge lo es, hace que baje la calidad original; mas compresión, menos calidad.
El 100% de calidad DVD, independientemente que captures de vhs u otro sistema, ronda por algo mas de una hora; utiliza una calculadora de bitrate, por ejemplo esta es muy buena y gratis: PowerBIT
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

a "ojo de buen cubero" y con todas esas especificaciones lo pongo unos 70 o 75 minutos, ahora bien, me ahorraria el sonido pcm y le pondria dolby 2.0, lo que me daria unos 8 o 10 minutos mas.

prueba tu mismo y nos dices como te fue.

elsecretodeemily

Muchas gracias por responderme y tan rapidamente!.
Mi pregunta surge de la expreiencia que tuve y no me cierran ciertas cosas.
*Capturo 66 minutos de video desde la VCR en las condiciones que les explique anteriormente
*Al hacer video selecto 7500 de bitrate para video y pcm 1536 kb/s para audio.
( no nos preocupemos por elegir un bitrate de audio menor para obtener mas minutos, pues no es el problema que estoy planteando)
*Cuando hago la seleccion arriba mensionada, aparece debajo la siguiente  leyenda: 66 minutos de video en disco aprox.
*Cuando selecto hacer video, aparece el disco color dorado (entiendo que es el DVD) y me dice: usado 66 minutos, disponible 14 minutos, calidad 100%.
*Voy agregando a mi proyecto escenas de a dos minutos, va disminuyendo el disponible, la calidad sigue en 100%

Esto ocurre hasta el minuto 80, luego si agrego un minuto decae la calidad.

Por lo tanto entiendo que puedo tener una pelicula de 80 minutos con 100% de calidad.
Ademas, luego de quemar el dvd, a simple viste, por el brillo de su superficie, veo que realmente me sobra espacio (1cm aproximadamente)

Bien, esto es la practica, vamos ahora a la teoria.
La teoria dice que por condiciones de borde en un DVD de 4.7 GB se utilizan solamente entre 4.2 y 4.36 gb.
Si tomamos 4.26gb=4367,98 Mb (capacidad del DVD)
Si hago la siguiente cuenta antes de renderizar;
Video: 7500 kbit/s dividido 8 = 937,5 kbyte/s dividido 1024 = 0.915527343 Mbyte/s
este resultado multiplicado por 66 minutos y por 60 segundos =3625.5 Mbytes

Audio
1536 kbit/s dividido 8 dividido 1024 multiplicado por 66 por 60= 742.5MByte

Si lo sumamos el resultado es 4368 Mbits

Hasta 66 minutos, todavia no entramos en compresion pues la capacidad del dvd es igual a la suma de los mb del audio mas el video.
Entonces ¿donde esta la falla para que exista esta diferencia entre la practica y la teoria?
Aqui es donde necesito su apoyo para que me ayuden.

muchas gracias!

elsecretodeemily

Muchas gracias por responderme y tan rapidamente!.
Mi pregunta surge de la expreiencia que tuve y no me cierran ciertas cosas.
*Capturo 66 minutos de video desde la VCR en las condiciones que les explique anteriormente
*Al hacer video selecto 7500 de bitrate para video y pcm 1536 kb/s para audio.
( no nos preocupemos por elegir un bitrate de audio menor para obtener mas minutos, pues no es el problema que estoy planteando)
*Cuando hago la seleccion arriba mensionada, aparece debajo la siguiente  leyenda: 66 minutos de video en disco aprox.
*Cuando selecto hacer video, aparece el disco color dorado (entiendo que es el DVD) y me dice: usado 66 minutos, disponible 14 minutos, calidad 100%.
*Voy agregando a mi proyecto escenas de a dos minutos, va disminuyendo el disponible, la calidad sigue en 100%

Esto ocurre hasta el minuto 80, luego si agrego un minuto decae la calidad.

Por lo tanto entiendo que puedo tener una pelicula de 80 minutos con 100% de calidad.
Ademas, luego de quemar el dvd, a simple viste, por el brillo de su superficie, veo que realmente me sobra espacio (1cm aproximadamente)

Bien, esto es la practica, vamos ahora a la teoria.
La teoria dice que por condiciones de borde en un DVD de 4.7 GB se utilizan solamente entre 4.2 y 4.36 gb.
Si tomamos 4.26gb=4367,98 Mb (capacidad del DVD)
Si hago la siguiente cuenta antes de renderizar;
Video: 7500 kbit/s dividido 8 = 937,5 kbyte/s dividido 1024 = 0.915527343 Mbyte/s
este resultado multiplicado por 66 minutos y por 60 segundos =3625.5 Mbytes

Audio
1536 kbit/s dividido 8 dividido 1024 multiplicado por 66 por 60= 742.5MByte

Si lo sumamos el resultado es 4368 Mbits

Hasta 66 minutos, todavia no entramos en compresion pues la capacidad del dvd es igual a la suma de los mb del audio mas el video.
Entonces ¿donde esta la falla para que exista esta diferencia entre la practica y la teoria?
Aqui es donde necesito su apoyo para que me ayuden.

muchas gracias!

josebr

Quizas alguien pueda aclararte lo que te digo un poco mas....
las capturas desde un reproductor analogo, como por ejemplo un vhs, su resolucion es de +o- 356 x 240 o algo asi... en ntsc
aunque tu quieras darle la resolucion 720 x 480 lo unico que hacen los programas es de duplicar las lineas para completar la resolucion anterior....
1 pregunta... cuantos minutos exactamente de tu VHS..
porque en un dvd entran a mas compresion como 3 horas de video...
mayormente a 8,000 cbr (constant bit rate) entra como 1 hora com 10 o 15 minutos...
la resolucion ya esta capturada a 356 x 240 asi que darle compresion solo es comprimir lo que estaba calculado a 720 x 480 trata de que tu video en vhs no sobrepase las 2 horas y a experiencia mia si quieres esas dos horas comprimelo a 5,000 cbr..
Quizas ella estaba sentada en el parque del ayer...

viru

mi recomendacion seria capturar con la resolucion mas parecida a la final que tendra...

epa,, que tantos numeros!!!! nadie aqui ha mencionado VBR. (Variable Bit Rate), osea,,, que no hay numeros exactos,, que tu le des 7500 de bitrate con un VBR o inclusive con CBR (Constant Bit Rate) no se supone que sea un numero definitivo. Es por decir, si tengo una pelicula tipo de Matrix Revolutions y otra donde filmas a un grupo de coristas en una igleasia.... aunque las dos duren 2horas el resultado es muy diverso, es por eso que te sobran hasta el centimetro del borde de tu disco.
Pinnacle "adivina" que tu proyecto no cabrá, y para no perder el tiempo mejor te dice que le bajes el bitrate... cosa que veo muy conveniente.
ahora, en una pelicula de 115  minutos, no veo diferencia alguna si la pongo a 100% de calidad, o 80% de calidad, (en el caso de que cupiera a 100%) la verdad es que no le veo mucho caso a la calidad, puesto que la calidad es dado por el numero imaginario de pinacle, les aseguro que en todos los discos que he achicharrado, con que no me pase de 120 minutos no hay de que quejarse. (con VBR, a doble pasada y compatibilidad de DVD) en opciones avanzadas.
y ya van algunos, pero algunos discos quemados...

nij

Cita de: "elsecretodeemily"*Cuando hago la seleccion arriba mensionada, aparece debajo la siguiente  leyenda: 66 minutos de video en disco aprox.
.....
este resultado multiplicado por 66 minutos y por 60 segundos
....
el resultado es 4368 Mbits
Parece que el compresor y tu estáis de acuerdo, para calidad 100% (9000 bitrate aprx.) 66 minutos.
CitarEsto ocurre hasta el minuto 80, luego si agrego un minuto decae la calidad.
Pero él piensa que, según su método de compresión (puede que use VBR), sus algoritmos de cálculo, etc.; aun puede obtener 100% con 80 minutos (unos 7500 de bitrate).
La calidad es algo muy subjetivo, e intervienen muchos factores, no solo el bitrate. Por ejemplo: algunos reproductores se atraganta con bitrates altos, los discos grabados hasta el borde pueden congelar, pixelar, etc., etc., Quizás tenga una calidad de imagen fabulosa, pero si se produce algo de lo anterior dejará bastante que desear.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

elsecretodeemily

Gracias,nuevamente muchas gracias a viru,TheKillHaa y josebr por poner atencion en mi. Lo que ocurre es que la gente que conozco por aqui que utiliza el Studio 9,me dan la sensacion que no lo conocen a fondo,o no quieren invertir tiempo en averiguar el perfil de trabajo del mismo. Pues todos me dicen : Graba y aprieta el mouse de una vez por todas,total el Studio hace todo. Pero yo no me conformo con ello. Pues lo que yo debo saber y estoy buscando es si el Studio calcula bien,si me esta mintiendo,tanto como para resignarme o buscar una solucion si ello ocurriera.
De alli que decidi entrar en el Foro,pues quizas alguno de Uds. habia observado esto. Me lei previamente todo el Foro y la mayoria dice que graba en DVD 1 hora y un piquito con la mayor calidad. La calculadora de bitrate me indica 66 minutos para las condiciones que impongo. ?Porque voy a ser yo la excepcion de obtener 80 minutos con la mejor calidad ?.
Como dice TheKillHaa : ?Que diferencia significativa a la vista puede haber  entre el 80 y el 100 % de calidad?. Coincido con el,no creo que sea apreciable. Pero de todas formas queria saber si debo aceptarlo porque el Studio
"adivina" como dice ThekillHaa,o que debia hacer si es que funciona mal. Bien muchachos,me han ensenado bastante,pero si tienen algo que agregar,estoy permanentemente dispuesto a escucharlos.

elsecretodeemily

Gracias,nuevamente muchas gracias a viru,TheKillHaa y josebr por poner atencion en mi. Lo que ocurre es que la gente que conozco por aqui que utiliza el Studio 9,me dan la sensacion que no lo conocen a fondo,o no quieren invertir tiempo en averiguar el perfil de trabajo del mismo. Pues todos me dicen : Graba y aprieta el mouse de una vez por todas,total el Studio hace todo. Pero yo no me conformo con ello. Pues lo que yo debo saber y estoy buscando es si el Studio calcula bien,si me esta mintiendo,tanto como para resignarme o buscar una solucion si ello ocurriera.
De alli que decidi entrar en el Foro,pues quizas alguno de Uds. habia observado esto. Me lei previamente todo el Foro y la mayoria dice que graba en DVD 1 hora y un piquito con la mayor calidad. La calculadora de bitrate me indica 66 minutos para las condiciones que impongo. ?Porque voy a ser yo la excepcion de obtener 80 minutos con la mejor calidad ?.
Como dice TheKillHaa : ?Que diferencia significativa a la vista puede haber  entre el 80 y el 100 % de calidad?. Coincido con el,no creo que sea apreciable. Pero de todas formas queria saber si debo aceptarlo porque el Studio
"adivina" como dice ThekillHaa,o que debia hacer si es que funciona mal. Bien muchachos,me han ensenado bastante,pero si tienen algo que agregar,estoy permanentemente dispuesto a escucharlos.

gracias...
y a ti por poner tus impresiones finales. la practica hace al maestro dicen,,, pero aqui todos somos alumnos de este desquiciado de pinnacle. Recuerda que lo que me sirve a mi, o a viru o a josebr no necesariamente sea bueno para ti, pero entre todos nos damos una guia de lo que hacemos y asi no estamos tan perdidos.
bienvenido al foro y a aprender se ha dicho!!!
(aportando se aprende mejor). ;)

elsecretodeemily

Nij.no quiero dejar de agradecerte a ti tambien,al ser nuevo en esto y ver que te responden del otro extremo del Globo es maravilloso.
Quisiera compartir contigo y con todos aquellos que me aportaron su pensamiento,otra experiencia que he hecho. Desde ya que respeto todo lo que me han aportado,pues Uds. tienen tres o cuatro estrellas,y yo estoy estrellandome a los golpes contra las paredes.
No quiero ser pesado con este tema,pero me queda un entripado que me hace pensar y pensar.
Por lo visto,el Studio 9 es lo mejor que existe en edicion de video. Digo esto porque cuando varias calculadoras de bitrate me indican 66 minutos de video para 1536 de audio y 7500 de video(que para el Studio es el 100% de calidad),el Studio me proporciona 80.
Queda claro que no estoy buscando meter mayor cantidad de minutos en un dvd. Yo solamente desconfio de los valores que me lanza el Studio. Por ello,anoche construi una tabla a partir de los valores que me proporciona el Studio, que luego la transforme en un grafico que lamentablemente no se como incorporarlo al Foro.
Condiciones :
Formato de captura:Alta calidad de dvd,MPEG,lo demas esta por defecto.
Fuente de captura:AV/DV,NTSC,4:3
Al Hacer disco:DVD,PCM,avanzado(VBR),y:

para 7500------hasta 80 mtos con 100% de calidad
para 7000------hasta 80 mtos con  93%
para 6000------hasta 80 mtos con  80%
para 5000------hasta 91 mtos con  66%
para 4000------hasta108mtos con  53%
para 3000------hasta132mtos con  40%

Yo creo que el primer y segundo renglon estan erroneos. Yo creo que lo correcto esta a partir de 6000 para abajo. Creo que con 7000 y 7500 el Studio me entrega el 80% de calidad.igual que para 6000. Es decir que la maxima calidad que me entrega es del 80% aunque indique 93 y 100% respectivamente.
Seria bueno si alguno de Uds. tiene la voluntad y tiempo como para experimentar esto. O quizas no da para mas discusion porque probablemente se trate  solamente de una burrada mia.
¿estara dañado mi software?¿a todos los usuarios le indica lo mismo?
Muchos saludos para todos

El spam de este foro está controlado por CleanTalk