Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 16:06:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

264 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Configuracion 2 HD y 2 Grabadoras

Iniciado por Juanma42, 23 de Septiembre de 2005, 09:43:55

Tema anterior - Siguiente tema

Juanma42

Buenos dias, como comenté hace poco, instalé el segundo disco duro de 120 GB hace 2 semanas y para la captura, edición y hacer disco me ha ido muy bien. Lo malo es que me pongo a grabar al DVD-RW el resultado de la carpeta VIDEO_TS con el Nero y me da fallo de sincronía de datos. :'( ??? ???
Gracias anticipadas.
Un saludo  ;)
Packard Bell Intel i7-6 Gb RAM DDR3 1300-Nvidia Gforce 1 GB-1 SSD 250 GB WD Sist.Oper-1 HD 1 TB WD Caviar Green SATA2 7200 rpm 32 MB-1 HD 1 TB SATA2 WD Caviar Green 7200 rpm 64MB - Windows 10 64b -DVD-RW dual -Tengo Studio HD Ultimate 14 y el 17 - Cámara Sony CX-130 AVCHD

Zeros

Aunque es algo que no está cientificamente demostrado, practicamente todos los que se dedican a montar PC's recomiendan el poner la grabadora (ya sea de CD o de DVD) como MAESTRO en el IDE2.
"May the FOURCC be with you..."

Rafael de Luis

Al menos en teoría, el flujo de datos entre dispositivos instalados en IDE's diferentes es más rápido que si están en el mismo IDE, porque en este caso se utilizan los mismos canales para ida y vuelta.
Los informáticos recomiendan poner los discos duros en IDE's separados por eso, así que lo lógico sería poner la grabadora en el IDE en el que no esté el HD que contiene los archivos auxiliares (video_ts).
Saludos,
rafael de luis

Juanma42

Gracias Zeros y rdeluis:
Pienso que va a ser lo que decís, que habrá que poner la grabadora de DVD como maestro. Pero ahora mi duda es si al poner el 2º HD, donde capturo y renderizo, como esclavo del IDE 2, me irá más lento en las capturas, ¿o eso no tiene nada que ver?
La carpeta VIDEO_TS la paso después de renderizar al 1er disco, para así luego grabarlo con la DVD-RW que está en el otro IDE, pero claro, lo tengo como esclavo hasta ahora.
Voy a ponerme manos a la obra y poner la grabadora de DVD como maestra y el 2º HD como esclavo. Voy también a revisar que el cable IDE del 2º sea de 80 pines, por si acaso.
Ya os contaré cuando lo haga.
Nuevamente gracias.
Un saludo
Packard Bell Intel i7-6 Gb RAM DDR3 1300-Nvidia Gforce 1 GB-1 SSD 250 GB WD Sist.Oper-1 HD 1 TB WD Caviar Green SATA2 7200 rpm 32 MB-1 HD 1 TB SATA2 WD Caviar Green 7200 rpm 64MB - Windows 10 64b -DVD-RW dual -Tengo Studio HD Ultimate 14 y el 17 - Cámara Sony CX-130 AVCHD

Rafael de Luis

El que el disco sea maestro o esclavo no afecta a la velocidad, por eso no te preocupes.
Por otra parte, a mí me va mejor la renderización separando captura y auxiliares, poniendo éstos en el primer disco, aunque estén junto al sistema y las aplicaciones, cosa que no me hace mucha gracia, pero he evitado así cuelgues de renderizado y más velocidad que cuando ponía juntos la captura y los auxiliares en el segundo disco. En todos los casos, no te olvides de desfragmentar periódicamente los discos. (Es mejor y más rápido aprovechar para ello cuando haces limpieza y borras capturas y auxiliares que ya no necesitas).
rafael de luis

Juanma42

Gracias rdeluis, y te quiero hacer una pregunta tonta:
¿Son los auxiliares los que pones en el 1er disco con el Sistema Operativo y Programa Studio 9?
Pues yo´como había leído que todo eso en el 2º disco, pues así lo he hecho. Pero probaré al renderizar, a decirle que los auxiliares me los cree en el disco 1.
Y gracias por el consejo de la desfragmentación. Lo sigo al pié de la letra y cada vez que voy a crear disco o renderizar así lo hago. Muchas gracias.

hyrax

Mirar este hilo

https://videoedicion.org/foro/http:/ ... 857#p95857

y personalmente tengo 2 HD en cada IDE como Master y como esclavos las dos grabadoras.

El el primer HD con el SO tengo los proyectos y "algunos" ficheros auxiliares.
El 2 HD lo dedico a las capturas y en donde dejo que se creen los auxiliares y proyectos creados.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Rafael de Luis

Yo antes hacía como dice hyrax, poniendo en el primer disco, junto al s.o., las aplicaciones, los proyectos y "algunos auxiliares". Los ficheros del DVD, que son los que genera al renderizar y los que más ocupan, prefería ponerlos junto a la captura, en el segundo disco. Pero tuve algunos cuelgues de renderización aparentemente inexplicables con un proyecto complejo que usaba muchas fotos, dos pistas de vídeo, etc., y lo solucioné pasando los auxiliares al primer disco. Es solo una experiencia, pero así fue. Depende mucho de cada ordenador, de lo que aguanten los discos duros, el calor, etc.
Saludos,
rafael de luis

hyrax

Es que a eso me refiero con "algunos auxiliares"

En el C: en donde está el SO y el programa, y el área de paginación, tengo los auxiliares (carpetas) con las fotos (ya ordenadas y reescaladas) y la música (ordenada y normalizada)
El disco D: es el que señalo para el resto de auxiliares y en donde me va dejando el resultado del trabajo con los auxiliares de la renderización. Este es el que se fragmenta mucho y el que suelo desfragmentar, principalmente antes de la creación de disco.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Zeros

Yo uso un disco Serial ATA solo para video, así no tengo problemas con los IDE

Juanma42

Buenos dias.
Ya hice el cambio, de poner la grabadora de DVD como master del IDE 2 y el segundo HD como esclavo y ya puedo grabar de nuevo normalmente. Pero tengo el problema de que al hacer el cambio, no se qué ha pasado que no me aparece el disco en el explorador de Windows, aunque si reconoce al disco duro en la BIOS. Y para colmo de males, ayer voy a encender la CPU y no me enciende. Creo que es cosa del botón de encendido, pues corriente le llega a la placa base ya que al ratón óptico se le enciende la "luz". En fin, que llevaré hoy la CPU a la tienda que me la montó y ya veremos que pasa.
Y lo que dice Hyrax de que tiene la grabadora de DVD como esclava...es que a mí no me ha funcionado de esa forma. También puede ser, a lo mejor, de que pueda tener un cable IDE de 40 en vez de 80, así que hoy le diré al técnico que me lo mire, pues yo no diferencio uno de otro.
Y también he pensado en poner una controladora SATA y poner un disco duro SATA y así no tener problemas con los IDE. Bueno, iré poco a poco solucionando  los problemas. Todo sea por el el bien de capturar lo mejor posible y renderizar mejor.
Ya os seguiré contando.

Un saludo

Juanma42

¡Ah, se me olvidaba!
Para Zeros, me gustaría que me contaras si tienes problemas con el Disco Serial ATA.
Bueno me explico:
Como comenté en el otro mensaje, si se me ha estropeado el 2º Disco duro, me gustría poner una tarjeta PCI para pasar de IDE a SATA y así poner el 2º Disco duros Serial ATA. La configuración quedaría así.... IDE 0 , 1º GD maestro, Combo esclavo
                     IDE 1,  Grabadora DVD maestra
                     tarjeta PCI de IDE a SATA,  2º Disco Duro.

¿Es esto posible, y si lo es...sería compatible esta configuración con la captura y renderizado con Studio 9? Yo creo que sí, pero me gustaría saber vuestras opiniones y si alguien lo tiene así, más o menos.
He leido que los controladores SATA del Windows XP están en el SP2. Yo tengo el SP1 porque no me da problemas con el Studio 9, a diferencia de cuando tenía el SP2. Pero me imagino que las tarjetas PCI de IDE a SATA tendrán sus propios controladores ¿no?.

Gracias, y un saludo

Juanma42

Buenos dias, pues ya he recogido el PC y resulta que era la fuente de alimentación. Y el 2º disco duro ha tenido que ser formateado para que se reconozca y sea legible. Algunos datos perdidos pero nada de importancia.
Pero resulta que cuando capturo vídeo, ahora me ha bajado la velocidad de captura de ese 2º disco duro que está como esclavo( antes estaba como maestro, pero no funcionaba bien la grabadora de DVD comoesclava)  de la IDE 2, de 38000 Kbt/s a 8900 Kbt/s.
Entonces os pregunto...¿Es porque está como esclavo de la IDE 2? ¿Es porque el cable IDE es de ATA 100 en vez de ATA 133 como me dicen en la tienda?
(lleva el terminal que se conecta a la placa base de color azul, que el de la tienda dice que ese es de ATA 133. Pero yo no me fió porque en las propiedades de la controladora IDE/ATAPI, secundary IDE Chanel, me pone que el esclavo es DMA Ultra modo 5, que eso significa que es ATA100, cuando el disco duro es de 133, reconocido por la BIOS)
Vamos, que tengo un lío....
Antes que tenía el 2º HD como maestro me capturaba a 38.000 Kbt/s, pero no me funcionaba la grabadora de DVD. Ahora que tengo el 2º HD como esclavo y así me funciona bien la grabadora DVD...no captura a más de 8900 Kbt/s el disco duro.
¿Qué he pasado por alto? ¿Qué debo de hacer para dejar las cosas bien, que funcione la grabadora DVD y el HD capture bien?
Gracias y un saludo.

Zeros

Instala los controladores actuales de tu placa base, para ve rsi te detecta el disco duro como ATA133. Otra opción es desinstalar los controladores de disco duro y reiniciar el sistema para que los vuelva a detectar e instalar.

En principio los cables deben de ser iguales, los ATA100 y ATA133 son iguales, otra cosa es que tengas uno defectuoso.

Referente a lso del serial ATA, las tarjetass PCI llevan sus propios controladores.

Juanma42

Ya voy por mejor camino. ¡¡¡Mira tú que tonto estoy!!!  Ayer me dí cuenta de que tenía la caché del 2º disco duro desactivada. Pues nada, fué activarla y ahora captura a 54.000 Kbyte/s.
Y respecto a la Bios, cuando arranca el PC, en lasegunda pantalla del arranque, donde dice las características de los dispositivos, pone, si mal no recuerdo y con mis palabras, que:
 - primary master: disco duro ATA 100 (esta es otra, compro uno a 133 y me ponen un 100, pero dicen que como es Seagate es mejor tener ese a 100 que un Maxtor a 133 ¿?).
 - primary slave: CD-RW ATA 33
 - secundary master: DVD-RW ATA 66
 - secundary slave : disco duro ATA 133
Osease, que la BIOS me lo reconoce como ATA 133.

Bueno, ya me falta sólo por solucionar el que me salga las características de "DMA Ultra modo 6", pero que capturar... me captura a calidad DV óptima, de nuevo. Era sólo ese olvido de la caché del disco duro.
Bueno, muchas gracias a todos por vuestros consejos y....hasta la próxima duda.
Un saludo a tod@s.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk