Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 17:03:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

420 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Problemas al comprimir

Iniciado por pamundi, 13 de Septiembre de 2005, 12:29:37

Tema anterior - Siguiente tema

pamundi

He capturado 60 minutos de mi camara DV con el videostudio 8.0 obteniendo una buena calidad, quiero editarlo con el mismo software pero antes queria comprimirlo para no mover ficheros de 11 Gb y al pasarlo con el TMPGEnc a DVD PAL e includo a SVCD PAL me sale la imagen ligeramente distorsionada, como con desplazamiento lateral de las lineas horizontales.

¿A que formato puedo pasarlo y con que software para evitar este problema? La idea es realizar posteriormente un DVD con varias peliculas, menú, ...

Gracias.

nij

Si ya tienes el archivo capturado en el pc, en avi dv, es absurdo y desaconsejable que lo comprimas para editar, a no ser que tengas mucha necesidad de espacio y, en esos casos, es mejor capturar menos y trabajar a trozos, no entiendo lo de mover los archivos; si es obligatorio moverlos, siempre será mejor que comprimirlos.
En cuanto a la deformación, pasar de dv a mpeg2 no debía de causar problemas. ¿no será el entrelazado? ¿puedes describirlo mejor?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

pamundi

Es que queria meter varias miniDV en un DVD y así no creo que entre ni una ¿me equivoco? el fichero son 11 Gb, al pasarlo a DVD PAL ya solo me ocupa 1,x Gb.

Lo de mover me refiero al tiempo que tarda el videostudio en cargarlo ya hacer cualquier cosa con él, no que lo vaya a mover de un sitio a otro.

Aparecen las lineas como ligeramente desplazadas lateralmente unas frente a otras, algo así como esto:

---------------------------

pamundi

perdón, algo así como esto:

------------------------------------------------

Utilizo las opciones de TMPGEnc tal y como vienen, ¿donde puedo mirar lo del entralazado y que es exactamente?

Muchas gracias.

nij

Comprueba si el algo así como esto;D se parece a lo descrito sobre entrelazado en el Manual de primeros auxilios
Si vas ha hacer ub DVD, desde luego que has de pasarlo a formato de dvd, pero esto es mejor hacerlo despues que hayas editado; es decir, edita en DV y exporta a MPGE2.
Puedes hacerlo por capítulos, por ejemplo, o por cintas, vas guardando los MPGE y luego con ellos haces la autoría del dvd*.
¿Piensas que a Ulead le va a ser mas díficil manejar 11 GB en avi, que esa MISMA información comprimidad? Normalmente, suele ser a revés.
Saludos.
* Antes de comprimir has de saber cuantos minutos vas a montar en el dvd, para calcular los parámetros de compresión para cada trozo, de forma que luegos juntos te quepan en el disco.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

pamundi

Muchas gracias,

si parece ser un problema de entralazado porque es exactamente igual que en las imagenes del manual de primeros auxilios. Como la idea es pasarlo a DVD y verlo en la tele no problem.

De nuevo gracias.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk