Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 08:43:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

372 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Linkar capitulos

Iniciado por fco.valero, 10 de Septiembre de 2005, 17:59:29

Tema anterior - Siguiente tema

fco.valero

Hola a todos. Os explico lo que quiero hacer y si alguien sabe como o con que programa le agradeceria que me lo dijese.

tengo varios capitulos de una serie de dibujos animados, tengo por separado un archivo avi con la cabecera y otro con el final que son común a todos los capitulos, y el resto de capitulos los tengo por separado en ficheros avi sin la cabecera ni el final, para ahorar espacio.

Loq que quiero hacer es un dvd de modo que cada vez que seleccione un capítulo me lea primero al cabecera luego el capitulo y finalmente el final todo seguido y sin cortes. Se que se puede hacer porque lo he visto pero no se ni con que programa ni como.

Si alguien sabe que me conteste, porfavor.

Gracias.

nij

Con Architect y Scenarist se puede.
Supongo que con algunos mas también, pero no los conozco.
¿De cual dispones para hacer la autoría?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

fco.valero

Pues dispongo del Sony vegas. DVD, del canopus Procoder y del DVD author, pero no he visto ninguno que tenga esta opción

fco.valero

Me podrias decir con cual de los dos programas que me comentas es mas sencillo y que opcion hay que elegir o si tiene algun nombre especifico, o alguan indicación.

Gracias

nij

Con Author no puedes hacerlo, al menos de una forma práctica.
El DVD de Canopus no lo conozco.
Vegas es un editor, no hace autoría.
Ya que dispones de Vegas mi consejo es DVD Architect. Tienes un buen manual en la sección de Manuales.
Resumiendo consiste en: Duplicar tantas veces como necesites los vídeos de entrada y los de salida (los que se han de repetir siempr), (architec solo los copiará una vez en el DVD ya que las copias son del mismo archivo).
Cada botón del menu lo enlazas con una copia del vídeo de entrada, ésta con el vídeo del capítulo y este con una copia del de salida y este retorna al menú.
Saludos y pregunta lo que necesites.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -

fco.valero

Tengo el Architect, se me había ocurrido hacer lo que me explicas aunque con una sola copia del video de entrada y salida, el problema es que no encuentro la forma de enlazar los botones con los capitulos, yo añado un boton para un capitulo pero luego no se enlazar el boton al capitulo, siempre me crea un enlace nuevo al capitulo en el menú a parte del botón que ya había puesto yo previamente.

Grácias, de todos modos voy a consultar tambien el manual como bien dices.

nij

Cita de: "fco.valero"se me había ocurrido hacer lo que me explicas aunque con una sola copia del video de entrada y salida,
Con una sola copia no puedes, ya que esta no puede enlazar a mas de un sitio.
Has de hacer tantas copias como capítulos en los que intervenga. Puedes hacerlas con copiar y pegar o arastrando tantas veces como desees el mismo archivo, PERO a la parte izquierda de la pantalla (debajo del dvd) no sobre la pantalla de visualización.
Citarel problema es que no encuentro la forma de enlazar los botones con los capitulos, yo añado un boton para un capitulo pero luego no se enlazar el boton al c
Me parece que creas los botones arrastrando el video sobre la pantallita azul.
Carga todo el material en la parte izquierda, debajo del icono de dvd. Luego crea botones vacíos y en sus propiedades los vas enlazando con los vídeos de la izquierda.
No se si te servirá esta explicación, vuelve a preguntar tus dudas, y bajaremos a mas detalles.
Saludos.

fco.valero

Muchas Grácias, ya está claro, no era tan dificil, solo yo un poco torpe.
Ahora solo me falta meterlo todo en un dvd aunque no se como.

nij

Cita de: "fco.valero"Ahora solo me falta meterlo todo en un dvd aunque no se como.
¿Que quieres decir?  ;)
Saludos.

fco.valero

Quiero meter 26 capitulos en un dvd, ya he conseguido meterlos bajando el bitrate, pero claro no se puede tener todo, la calidad de la imagen es pésima así que lo haré en dos o tres dvd a ver que tal, porque sin bajar el bitrate, solo me entran 3 capítulos por dvd.

Muchas Grácias.

fco.valero

Ah!! por cierto, tenias razón creaba los botones arrastrando sobre la pantallita azul.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk