Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 15:33:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

248 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Que diferencia hay entre???????

Iniciado por thewalrus, 31 de Agosto de 2005, 15:25:40

Tema anterior - Siguiente tema

thewalrus

Que diferencia hay entre???????   Una capturadora de video y una tarjeta capturadora.

(me gustarias saber que son, para que sirven, marcas mas comunes, y precios)

por favor que alguien me resuelva esta duda, para seguir preguntando...
Yo soy la morsa

nickeditor

Hola thewalrus,

Como no sea que la capturadora de video sea una tarjeta externa (dispositivo) y la tarjeta capturadora una tarjeta interna... De todas maneras su función será la misma ¿no?

Aqui hay una relación de tarjetas capturadoras:
http://www.video-computer.com/capturadoras.htm

De todas maneras, si lo que quieres conectar a al ordenador es una cámara miniDV lo mejor es una "tarjeta Firewire": entrada y salida Firewire y nada más... ¿para que?

Saludos.
Dale otro bocado a la manzana.

thewalrus

ya, llevo 2 años capturando mediante firewire, pero mi duda me a asaltado cuando he visto encabezando este foro los dos siguientes temas:

"Que capturadora de video comprar?"

"Que targeta capturadora comprar?"

de ahí viene mi pregunta

Si alguien me la puede responder
Yo soy la morsa

nogod

En si, ya por la pregunta que haces, te haría falta pasar por la sección de manuales, si no, no realizarías ni siquiera esa pregunta.

Las capturadoras suelen referirse (sean tarjetas interna o dispositivos externos, da igual) a las que capturan desde video analógico (VHS, cámaras analógicas, Beta, etc...).

La tarjeta firewire sirve para capturas de video desde cámara digital DV (de hecho es lo recomendable); es decir, lo que tú ya haces.
Saludos

Nogod

Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

SilkMonster0

Así es... la tarjeta capturadora captura, la tarjeta gráfica es en la que conectas los monitores....
con respecto a firewire originalmente nació para dispositivos de memoria externa, que en teoría eso es una cámara, y en realidad no "captura" video sino que transfiere los datos de la cámara al ordenador... por lo que tiene que ser digital

El spam de este foro está controlado por CleanTalk