Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Ramón Cutanda

#4021
Novedades en videoedicion.org / Análisis de Votaic HD 2.0
14 de Noviembre de 2009, 11:56:12
Hemos analizado la aplicación Voltaic HD 2.0, que permite transcodificar archivos AVCHD a otros formatos para su edición posterior, publicación en web o convertirlos a otros formatos como iPod/iPhone o Apple TV. Tenéis el análisis en el siguiente enlace:

https://videoedicion.org/documentacion/article/analisis-de-voltaic-hd-20
#4022
Entre las cuestiones analizadas por el Estudio de Hábitos de Internet (elaborado por la red de blogs Ocio Networks a partir de las entrevistas a 2.075 españoles), se encuentra la percepción de los usuarios sobre la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que se alza como la entidad con peor imagen, y el canon digital, considerado injusto por la mayoría de los encuestados. Un 60% de los encuestados considera que la SGAE es la entidad peor vista en la Red, seguida, aunque con porcentajes bastante inferiores, por Hacienda y Telefónica.

Los trabajadores de la SGAE, conscientes de esta mala imagen, han organizado una concentración que se llevará a cabo el próximo miércoles 18 de noviembre de 14:30 a 15:30 horas ante la sede de la SGAE en la calle Fernando VI 4 (Madrid). Con esta iniciativa quieren denunciar la mala gestión de la Entidad, tanto a nivel de imagen pública como de despilfarro económico, "que amenaza la supervivencia de la SGAE como entidad sin ánimo de lucro y pone en peligro nuestros puestos de trabajo".

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/564994/0/sgae/hacienda/odiada/
#4023
Noticias / Ya está disponible Celtx 2.5
11 de Noviembre de 2009, 00:00:49
Celtx, el software de creación de guiones de código abierto (gratuito y multiplataforma) se ha actualizado a la versión 2.5 y ofrece las siguientes novedades:

- Modo de revisión, soporta el estándar de Hollywood de anidamiento de escenas A y B y también otros anidamientos personalizados. El modo de revisión permite colorear las ediciones para conocer los cambios hechos por distintos editores

- Bloqueo de texto que permite que otros usuarios editen el proyecto sin cambiar ciertas partes

- Sketch Tool, una herramienta que permite añadir dibujos al proyecto a modo de Storyboard. Se incluyen iconos para cámaras, luces, gente, etiquetas de texto, líneas, flechas... Además de este pack estándar también se pueden comprar paquetes de imágenes adicionales.

- TypeSet/PDF mejorado para aplicar un formato estandarizado de forma automática

- Live Chat, que permite a los usuarios de Celtx Studios chatear

Descarga: http://www.celtx.com/download.html

Fuente y más información: celtx.com
#4024
El editor de video de Magix se actualiza mejorando muchas de las características de su versión anterior. Magix nos hizo llegar una versión de prueba y Joseba1, tras pasarse todo el fin de semana "encerrado en casa" saca a la luz un Análisis de Magix Video Deluxe 16 (válido también para la versión Plus) Como siempre, esperamos que lo disfrutéis y os sea de utilidad.

https://videoedicion.org/documentacion/article/analisis-magix-video-deluxe-16-deluxe
#4025
Red Giant ha actualizado su software de tratamiento de color Magic Bullet Mojo y ahora también es compatible con Sony Vegas, por lo que ahora está disponible para prácticamente todos los sistemas de edición como Adobe After Effects, Adobe Premiere, Final Cut Pro, Motion y sistemas Avid systems.

Fuente y más información: redgiantsoftware.com
#4026
Audio (general) / Programas para generar y componer música
06 de Noviembre de 2009, 01:06:06
Esta lista, aunque incompleta, puede ser bastante orientativa. Hay una buena mezcla de programas que van desde aquellos orientados a completos desconocedores de la teoría musical a aquellos para compositores profesionales. En este momento carezco de tiempo para analizarlos todos e ir orientando, pero al menos ofrezco un punto de partida...

http://www.apple.com/es/ilife/garageband/
http://www.apple.com/es/logicexpress/
http://www.apple.com/es/logicstudio/

http://www.sonycreativesoftware.com/musicstudio
http://www.sonycreativesoftware.com/cinescore
http://www.sonycreativesoftware.com/acidpro

http://www.magix.com/es/music-maker/

http://www.smartsound.com/sonicfire/

http://www.propellerheads.se/products/reason/

http://www.abaltat.com/index.php/Products/abaltat-beat.html
http://www.abaltat.com/index.php/Products/abaltat-express.html
http://www.abaltat.com/index.php/Products/abaltat-muse.html

http://www.cakewalk.com/products/musiccreator/
http://www.cakewalk.com/Products/HomeStudio/Espanol/general.asp
http://www.cakewalk.com/Products/HomeStudio/Espanol/XL.asp
http://www.cakewalk.com/Products/SONAR/Sonar8-5-Producer-8-5-Studio.aspx?Prod=SR8.5

http://www.steinberg.net/en/products/musicproduction/cubase5_product.html
http://www.steinberg.net/en/products/musicproduction/sequel_2.html

Notación musical:

http://www.finalemusic.com/

http://www.sibelius.com/products/sibelius/6/index.html





Hemos analizado algunas de estas aplicaciones en el siguiente artículo:

https://videoedicion.org/documentacion/article/crea-tu-propia-bso-banda-sonora-original




#4027
La Nikin S1000pj presume de ser la primera cámara compacta del mundo con proyector integrado que permite compartir fotografías o clips de película proyectando sus imágenes en cualquier superficie plana. La calidad de las imágenes proyectadas es VGA de 13 a 100 cm de tamaño con un brillo de hasta 10 lúmenes. La cámara incluye control remoto y soporte para la proyección.

Su precio es de 380 euros y otras características a destacar son:

- Objetivo gran angular NIKKOR de 5 aumentos (28 – 140 mm)
- 12,1 megapíxeles
- Sensibilidad ISO de hasta 6400
- Función Antiparpadeo que realiza dos tomas y guarda aquella en la que los ojos del sujeto están abiertos.
- Pantalla LCD de 2,7 pulgadas
- AF de seguimiento del sujeto que mantiene el enfoque de la cámara en un sujeto seleccionado aunque este se mueva.
- Pase de diapositivas que aumenta las posibilidades de proyección de imágenes.
- Función AF con prioridad al rostro y corrección de ojos rojos integrada que permite detectar y enfocar rápidamente y con precisión un máximo de 12 caras dentro del marco y corrige el efecto de ojos rojos producido por el flash en el momento en el que se toma la imagen.
- Grabación de películas con sonido.

Lo primero que se me viene al a cabeza es ¿cuánto durará la batería usando el proyector?

Vídeo demostrativo:
http://www.youtube.com/watch?v=yhNRhoe-AV0

Más información: http://www.nikon.es/product/es_ES/products/broad/1850/overview.html

Fuente: nikon.es
#4028
Noticias / Toon Boom lanza Flip Boom All-Star
05 de Noviembre de 2009, 21:20:13
Toon Boom ha lanzado un nuevo software de animación llamado Flip Boom All-Star extremadamente sencillo de utilizar, destinado a adolescentes y/o cualquier otro usuario sin mucha experiencia en este tipo de programas de animación. Flip Boom All-Star está disponible por 69.99 dólares americanos y los actuales usuarios de Flip Boom Classic puede actualizar por 29.99$. Está disponible para Windows 7, Vista y Mac OS X 10.6 y 10.5.

Más información: http://www.toonboom.com/products/flipboomallstar/

Fuente: toonboom.com
#4029
Boris XML Transfer es un plug-in para Adobe After Effects diseñado para transferir secuencias de Final Cut Pro a Adobe After Effects. Boris XML Transfer conserva todos los aspectos del proyecto de Final Cut Pro, incluyendo efectos, audio, clips, transiciones, transformaciones geométricas y ediciones multiclip. Boris XML Transfer está disponible por 299$ (dólares americanos) y puedes probarlo durante 14 días de forma gratuita.

Descargar demo: http://www.borisfx.com/login/reg_form.php?action=XML-Transfer

Más información: http://www.borisfx.com/XML-Transfer/

Fuente: borisfx.com
#4030
Noticias / Magix Video Contest 2009
05 de Noviembre de 2009, 20:33:06
Participar no puede ser más sencillo: sólo tienes que editar tu propio material de vídeo con MAGIX Video deluxe y añadir el logo de MAGIX al principio del vídeo. Puedes participar con cualquier versión de Magix, incluídas las versiones de prueba gratuitas. Da rienda suelta a tu creatividad cinematográfica y crea tu vídeo de hasta cinco minutos de duración. El ganador o ganadora del concurso se llevará a su acompañante dos semanas a la capital del mundo de cine, Hollywood. El resto de los ganadores del concurso podrán disfrutar de otros premios como portátiles, altavoces de sonido surround y paquetes de software.

Puedes cargar los vídeos para el concurso en Vimeo hasta el 31 de enero de 2010. A partir del 1 de febrero de 2010, los usuarios de Vimeo podrán votar por el vídeo que más les guste. Los ganadores del concurso serán anunciados el 28 de febrero de 2010.

Más información: http://www.magix.com/videocontest

Fuente: magix.com
#4031
Noticias / Vegas Pro 9.0c
05 de Noviembre de 2009, 20:25:18
La última actualización Vegas Pro, la 9.0c, ofrece renderizado de archivos MP4 grabados con Sony XDCAM EX y la capacidad de hacer Smart Render de videos MPEG-2 a través de diferentes contenedores para una edición más rápida. Las nuevas funcionalidades de audio incluyen elastique Pro timestretching e importar el audio en estéreo como dual mono.

También ofrece soporte añadido para material RED ONE con acceso más eficiente a los archivos para los editores que trabajan con un metraje con resolución de más de 4K. El software Vegas Pro 9.0c además incluye un soporte de tarjeta para captura y salida vía SDI, HD-SDI y HDMI.

La actualización del software Vegas Pro 9.0c software es gratuita para los actuales usuarios registrados y está disponible para descargarla online

Descargar actualización: http://www.sonycreativesoftware.com/download/updates/vegaspro

Fuente: sonycreativesoftware.com
#4032
Noticias / Concurso de Grass Valley (Edius)
05 de Noviembre de 2009, 19:38:15
Si eres usuario de Edius, o estás interesado en este producto de la empresa Grass Valley tienes la oportunidad de lograr de forma gratuita un equipo de edición formado por un portátil HP ProBook con una licencia de EDIUS, una videocámara Panasonic HDC-HS250K y un disco duro externo LaCie d2 Quadra de 1 TB. Para participar en el concurso debes realizar un spot publicitario de no más de 60 segundos de duración para promocionar Edius. Por lo demás, no hay ninguna otra restricción aunque, según las bases, se valorará especialmente que el spot tenga un toque de humor. Tienes de plazo para enviar tu spot hasta el 9 de Diciembre.

Inscripción: http://www.zoom-in.com/go/grass-valley-cut-and-win

Bases del concurso: http://www.zoom-in.com/go/cut-and-win-terms

Fuente y más información: http://www.grassvalley.com/
#4033
La cafetería / 94.156,6 dólares por videoedicion.org
30 de Octubre de 2009, 01:09:20
noventa y cuatro mil ciento cincuenta y séis coma séis dólares es el valor estimado de videoedicion.org. Así al menos lo dice esta curiosa página web que en función del tráfico, visitas, etc. hace un cálculo estimado de cuánto podría valer una web en el mercado.

No sé si será muy útil pero, cuando menos, resulta curioso...
#4034
Noticias / Apple TV 3.0
29 de Octubre de 2009, 22:02:56
Apple ha anunciado hoy el lanzamiento del nuevo software Apple TV 3.0, con un menú principal rediseñado que simplifica y acelera la navegación de los contenidos. Ahora es posible usar iTunes Extras e iTunes LPs a pantalla completa, además de escuchar Mezclas Genius y Radio por Internet a través del sistema de audio doméstico. El nuevo software para el Apple TV ya está disponible como descarga gratuita para los actuales usuarios del Apple TV. El Apple TV con 160 GB de capacidad está disponible al precio recomendado de 259 euros (IVA incluido)

Fuente y más información: apple.es
#4035
Hasta este Domingo SmartSound ofrece algunos álbumes de música con descuentos del 50% al 80%. Y eso no es todo. Con la compra de CUALQUIER álbum, incluídos los más baratos de tan sólo 19.95$ dólares americanos, obtienes de forma totalmente gratuita una licencia para Sonicfire Pro 5 Express Track Edition

La oferta termina este sábado 31 a las 11:59 hora del Pacífico (GMT -7)

Fuente y más información: smartsound.com
#4036
Si comprimes a menudo a H.264 para crear Blu-Rays o vídeos para la web sabrás, sin duda, lo desesperante que puede llegar a ser este, por otra parte excelente, formato de compresión. Si crees que hay "una vida mejor" estás en lo cierto: Matrox dispone de una solución a nuestros problemas. Se llama Compress HD  y es una tarjeta que cuentan con un chipset - el Matrox MAX- diseñado con un único propósito: encargarse de la compresión H.264 liberando al procesador de esa pesada y tediosa tarea.

El resultado son compresiones más rápidas que la duración del clip a comprimir y una CPU "libre" para poder trabajar en lo que quieras mientras comprimes en segundo plano. Si te interesa, tienes todos los detalles sobre su funcionamiento en este análisis:

https://videoedicion.org/documentacion/article/analisis-de-matrox-compress-hd
#4037
El próximo Jueves 19 de noviembre Apple organizará en Kinépolis (Madrid) el evento Pro Studio Series 2009. Un Seminario y Taller Práctico dirigido a profesionales, aficionados, profesores y estudiantes relacionados con dos ámbitos: la producción de vídeo digital por un lado y la composición musical por otro. La sesiones impartidas por expertos internacionales de Apple son gratuitas, pero las plazas son limitadas, por lo que es conveniente inscribirse lo antes posible vía web

En la sesión de Final Cut se realizará la postproducción de un proyecto con los nuevos Final Cut Studio y Final Cut Server. Se mostrará como editar de forma más rápida en Final Cut Pro 7, añadir emoción a los gráficos animados con Motion 4, reparar los problemas de audio más habituales con Soundtrack Pro 3, crear gradaciones en Color 1.5 y comprimir y difundir los proyectos con Compressor 3.5; y todo gestionado con Final Cut Server 1.5.

En la sesión de Logic Studio, se cubrirá todo que el usuario necesita para componer música incluida la nueva colección de herramientas Flex Time, que permite manipular la sincronización y el tempo de las grabaciones. Los guitarristas podrán recrear versiones realistas de sonidos de guitarra míticos con los nuevos plug-ins de Amp Designer y Pedalboard. También habrá un apartado para Mainstage 2


Fuente, más información e inscripción: http://www.apple.com/es/software/pro/series/
#4038
Noticias / Destripamos Pinnacle Studio 14
25 de Octubre de 2009, 22:26:29
Y lejos de ser sensacionalista no he usado la palabra "destripamos" en el título como reclamo. Nuestro querido Jordi Girona, realmente, ha destripado Studio 14 analizando hasta el último rincón y sometiéndolo a todo tipo de pruebas. Si estás interesado en este producto de Pinnacle la lectura de este análisis es, realmente, imprescindible.

Análisis de Pinnacle Studio 14:
https://videoedicion.org/documentacion/article/analisis-de-pinnacle-studio-14
#4039
LQ Graphics ha actualizado la versión para Mac de Photo to Movie. Para quienes no lo conozcan decir que es un programa para generar presentaciones de imágenes. De hecho, es el que yo siempre uso. Está disponible para Windows y Mac y, en esta ocasión, se actualiza la versión para Mac para solucionar algunos problemas de compatibilidad que había con Snow Leopard. Puedes descargar la nueva versión, o una demo, desde su página de descargas.

Descaga: http://www.lqgraphics.com/software/download.php

Fuente: lqgraphics.com
#4040
BCC 6.0.5 AVX incluye nuevos ajustes animados para objetos 3D, un estabilizador óptico completamente mejorado, una nueva transición llamada Swish Pan, además de soporte oficial para Avid Media Composer 4, Avid Symphony 4, y Avid NewsCutter 8. BCC 6.0.5 AVX es una actualización gratuita para usuarios de BCC 6.x AVX (599$ dólares americanos para actualizar desde una versión anterior).

Si todavía no has probado Boris Continuum Complete puedes descargar una demo completamente funcional de 30 días. El precio de la licencia es de 1.995$ dólares americanos para nuevos usuarios.

Descagar demo: http://www.borisfx.com/login/reg_form.php?action=esd_bccavx

Fuente y más información: borisfx.com
El spam de este foro está controlado por CleanTalk