Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Startel Jr.

#1
Vegas Pro / Re: Salida de previo y scripts
23 de Febrero de 2008, 21:03:54
Hola,
Cómo haces para sacar el video a través de Firewire? Supongo que sea a través de una cámara, no? No has logrado ni siquiera verlo por la misma cámara? Quizás tengas alguna opción mal aplicada en la cámara.
Saludos,
 
Startel Jr.
#2
Hola,
Si es ese efecto el que quieres lograr pues con el Sony Vegas es suficiente. Utilizando el FX light rays como indicaba curikano puedes obtener el mismo resultado, solo tienes que ajustar los valores a tu preferencia.
Saludos,
 
Startel Jr.
#3
Vegas Pro / Re: Ayuda con efecto
22 de Febrero de 2008, 22:25:18
Hola,
Podrías explicar mejor a qué te refieres con un seguidor de luz y qué es lo que quieres hacer?
Saludos,
 
Startel Jr.
#4
Hola,
Uso una versión anterior de vegas, pero no creo que haya cambiado mucho la ubicación del pan/crop. Hasta donde conozco por versiones anteriores, al final de cada clip insertado en el timeline, te aparecen unas opciones, de arriba a abajo la primera, te permite acceder a los FX del clip y la segunda es la del pan/crop del clip, en esta accedes a la ventana para trabajar con el mask pan/crop de cada clip.
Saludos,
 
Startel Jr.
#5
Vegas Pro / Re: Salida de previo y scripts
22 de Febrero de 2008, 21:47:27
Hola,
Para la salida a un monitor externo del preview, existe un botón en la misma ventana del preview que es como una representación de un TV, haz clic sobre eso, luego de tener todas las conexiones correctamente y listo.
De igual forma pudieras consultar el siguiente post que trata este tema
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=42029.0
Por lo del scripting no puedo ayudarte, no se me ocurre qué pueda pasar, quizás tenga otro nombre en español. Los scripts salen en el mismo menú de herramientas, es decir, dentro de menú/herramientas debe haber alguna opción que te abra un submenú en las que aparecen todos los scripts que tengas en la PC. Por lo que tengo entendido, el vegas viene con algunos scripts, no se si por alguna razón, tu versión no los tiene y por eso no te aparecen, pero al menos debería salirte el submenú aunque vacío.
De esto no te puedo aclarar mucho, yo uso una versión anterior.
Espero haber podido ayudarte en algo,
Saludos,
 
Startel Jr.
#6
Hola,
En el panel del track motion hay dos botones que no tengo la menor idea de cómo se llaman pero uno de ellos es el que hace mantener el aspect radio del rectángulo cuando modificas su tamaño y el otro te permite modificar el tamaño de uno de los dos lados, sin afectar el otro, es decir, por ejemplo, si vas a modificar el ancho, los dos lados del ancho son los que varían uniformemente, manteniendo los lados del largo intactos. Entonces, desmarcando el que mantiene el aspect radio y dejando marcado el otro, puedes crear una línea a partir de un media generator de color sólido, solo tienes que achicar uno de los lados hasta convertir el rectángulo incial en una línea, en dependencia del lado que achiques puedes obtener una línea horizontal o vertical. Es algo bien sencillo.
Espero haber ayudado,
Saludos,
 
Startel Jr.
#7
Vegas Pro / Re: Quitar fondo blanco
18 de Febrero de 2008, 19:46:15
Hola,
Me parece que la mejor forma de hacerlo es con un Mask Generator de luminancia.
Hacerlo con un Chroma Keyer tiene sus complicaciones, el blanco es un color que está muy presente en cualquier imagen, es bien difícil, separar un fondo blanco sin afectar el resto de los colores, a no ser que sean colores muy bien definidos, fuertes, con gran contraste y tengas un video para trabajar de muy buena calidad. Aún así considero una mejor herramienta para hacer esto, el Mask Generator.
Saludos,
 
Startel Jr.
#8
Hola,
No acabo de entender bien lo que dices pero te explico algo, los marcadores que son los que se insertan con la M y tienen un color naranja, no limitan una región, es decir, no hay forma de que dando doble click sobre un marcador te seleccione un determinado tiempo. El hecho de que pongas un marcador al principio y otro al final de lo que quieres no quiere decir que cuando des doble click en uno de los dos se te ha a marcar toda esa área entre ellos. Para lograr eso debes insertar regiones, se puede hacer mediante la tecla R, una vez seleccionado en el timeline el pedazo de video que quieres conservar, estas marcas de las regiones son verdes, luego cuando ya tengas creada una región, la cual se delimita con un marcador inicial y otro final, entonces podrás seleccionar toda el área entre ellos dando doble click.
Saludos,
 
Startel Jr.
#9
Hola,
Insertas solamente dos marcadores?
Cómo es eso que vas borrando con doble click? Qué borras?
 
Saludos,
Startel Jr.
#10
Vegas Pro / Re: Tutorial Mask Generator
09 de Febrero de 2008, 03:08:49
Hola,
El canal alpha se puede usar independientemente de los colores que predominen en la imagen pero teniendo siempre en cuenta que la imagen lo traiga incorporado, es un canal además de los otros 3 colores primarios, pero debe ser una propiedad de la imagen, no todas vienen con él.
Saludos,
 
Startel Jr.
#11
Vegas Pro / Re: duda al renderizar
09 de Febrero de 2008, 03:04:13
Hola,
La autoría DVD se trabaja con el video y audio separados. Cuando renderices el video en la plantilla DVD para Architect, notarás que el video te sale sin el audio, es lógico porque de esa forma se trabaja la autoría DVD, luego tendrás que renderizar el audio de tu proyecto (que es el que le corresponde al video ya renderizado) en formato ac3 (que es una de las plantillas de vegas), este formato de audio es el que te carga el DVD Architect para complementarlo con el video y crear finalmente tu autoría DVD.
Saludos,
 
Startel Jr.
#12
Vegas Pro / Re: duda al renderizar
08 de Febrero de 2008, 19:53:27
Hola,
Primero, el tema del trabajar con calculadoras de bitrate es tan sencillo como trabajar con la calculadora de windows, en estos momentos no tengo acceso a ninguno, pero de seguro alguien te podría orientar dónde encontrarlo o bien mandártelo, son programas bien pequeños. No te rindas en conocer las posibilidades que te brinda el DVD Architect, podrías entrar al foro especializado, el ulead me parece que no te da las opciones que te brinda el Architect, y trabajar este no es difícil, al menos lo básico, te puede ayudar mucho en tus proyectos.
Segundo, en vista de que no tienes más opción que descargar los videos de la cámara en mpg2, no puedes mejorar la calidad de ese video ya descargado, en todo caso conservarla. Te digo esto por lo siguiente: el formato DV, tiene una compresión mucho menor que el MPG2, si convirtieras de DV a MPG2 perderías gran calidad de video, pero si convirtieras a la inversa no lograrías más nada que un fichero de mayor capacidad en la máquina, la calidad no mejoraría. Por tal razón, si quieres conservar la mayor calidad de tu mpg2 pues renderízalo en ese mismo formato, incluso así pierdes algo de calidad, eso creo que también está en dependencia del motor de renderizado de cada programa, hay programas que conservan mejor el mismo formato que otros, en el caso de Vegas no sabría brindarte las ventajas al respecto.
En resumen, teniendo un archivo de video del formato que sea y queriendo conservar su calidad, pide las propiedades del archivo en cuestión (formato, bitrate, resolución, etc) y esas mismas son las que ajustas en el vegas.
No te digo, (teniendo en cuenta que tienes un mpg2) usa la plantilla predeterminada de PAL DVD, porque podría pasar que el video original tenga mejor calidad que la que brinda esa plantilla, por eso te digo q revises las propiedades de las capturas y ajustes los parámetros de la plantilla con esos.
Saludos,
 
Startel Jr.
#13
Vegas Pro / Re: Tutorial Mask Generator
08 de Febrero de 2008, 19:34:59
Hola,
Quizás este link te ayude a entender lo que es el canal alpha, pero en principio, es una propiedad de la imagen que te permite darle trasparencias.
Aquí te va el link,
 
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=24937.0;wap2
 
Saludos,
Startel Jr.
#14
Vegas Pro / Re: duda al renderizar
08 de Febrero de 2008, 19:15:54
Hola,
Permítanme hacer una intervención en este hilo.
Makyracing: cuando descargas el archivo de la cámara a la PC no has especificado en qué mpeg lo haces, supongo que sea mpeg2 pero vale aclararlo porque de ser mpeg1 no cabe dudas de que la calidad que estás perdiendo es tremenda.
Ese video de 55 minutos que quieres conservar a la mayor calidad posible en un DVD de 4,7 GB, debes renderizarlo en una plantilla de DVD Architect video stream, y luego renderizar el audio en ac3 para que luego el DVD Architect no tenga que hacer ninguna recompresión y te evites lastimosas pérdidas de calidad.
En dependencia de la duración del video el bitrate debe ser variado o no de la plantilla, a mayor duración tendrás que disminuir al bitrate (siempre que vayas a utilizar un DVD 4,7 GB y no uno de mayor capacidad o varios DVD). Ahora no tengo bien claro cuanto tiempo te permite grabar en un DVD 4,7 GB, la plantilla de vegas, si es más de 1 hora (90 o 120 min), pudieras aumentar el bitrate garantizando una menor pérdida de calidad, para saber exactamente a qué bitrate cambiarlo deberás usar una calculadora especializada.
Esta reconfiguración de las plantillas te permite ganar en calidad o espacio, siempre en dependencia del tiempo de tu video y de donde quieras grabarlo.
En cuanto a esas curvas que dices ver en el video final, deben ser un problema del entrelazado, por ahí he visto varios hilos al respecto y pudieras buscar la solución en ellos.
Es una pena no poder aprovechar al máximo la calidad HD, pero una opción que podría ayudarte es capturar en la PC en AVI DV, y luego renderizar al más alto bitrate que trabaje el DVD Architect, si esto implica que en determinados videos de larga duración tengas que utilizar más de un DVD 4,7 GB, bueno es el precio por conservar esa calidad al máximo. Claro que lo óptimo es trabajarlo en HD y grabarlo en un disco HD, pero lo que te dije podría ser una solución.
Saludos,
 
Startel Jr.
#15
Hola,
Podría responderte eso que cuestionas, con el permiso de Startel.
Mira, se hace referencia al tiempo entre keyframes para señalar lo siguiente: para darle un movimiento o cualquier variación a una imagen desde un cuadro determinado de esta, hasta otro, se utilizan estos keyframes, uno incial donde ajustas los parámetro inciales y otro final o parcial donde ajustas los parámetros que quieres cambiar, de forma automática, el vegas rellena los cuadros intermedios y da la sensación de una transformación no brusca, por decirlo de alguna forma. Por ejemplo, en el caso del movimiento, marcas un keyframe con la posición incial de la imagen, luego marcas otro con la posición a la que quieras q se mueve, automáticamente el vegas va a recrear ese moviemiento. En dependencia del espacio que dejes entre keyframes el movimiento será más rápido o más lento, mientras más cerca estén los keyframes en el timeline, más rápido se producirá el movimiento. Esto es lo que te pasa: dejaste demasiado espacio entre keyframes y te dio una velocidad de movimiento que no te agradó. El problema de arreglar esta velocidad en el mismo proyecto puede ser algo complicado en dependecia de cómo lo desarrollaste, si diste movimiento a las imágenes utilizando un parent motion entonces solo tendrías que modificar los keyframes de la pista a la que están todas subordinadas, y no sería tan complejo, ahora, si cada pista tiene su propio movimiento entonces te volverías loco trantando de ajustarlas toda para acelerarles la velocidad. Hacer esto en el mismo proyecto tiene sus desventajas, por qué? porque un proyecto como ese requiere de una buena PC para poder ver el preview a tiempo real y apreciar si esa velocidad que variaste es la que te gusta. Como generalmente el preview no lo ves a tiempo real en proyectos complejos como este, entonces no te das cuenta de la velocidad real del movimiento. Mi consejo es que utilices la otra opción que te da Startel. Renderiza el proyecto en formato AVI DV para evitar una pérdida de calidad seria y luego ese video renderizado lo insertas en un nuevo proyecto y con las técnicas referidas al inicio de este hilo pues varias la velocidad del clip a tu antojo.
Como solo vas a tener una pista con un video sin mayor efecto que un event velocity, el preview de seguro lo puedes ver a tiempo real y podrás ir ajustando la velocidad como más te guste. Volver a renderizar ese video no va a ser un problema, teniendo en cuenta que sería un proyecto bien sencillo, el renderizado será muchísimo más rápido que el del proyecto original, el tiempo q se va a demorar no es de preocupación como de seguro es el del proyecto inicial.
Espero haber podido ayudarte,
Saludos,
 
Startel Jr.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk