Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Deathman

#1
Hola!
Hace tiempo adquirí una capturadora Pinnacle DV/AV con la cual hice bastantes capturas a digital de mis cintas vhs (capturaba en avi dv, y luego editaba y demás). Pero ahora quería retomar el tema pero... para mi desgracia, esa capturadora ya es incompatible con win10.
He decidido adquirir otra, pero estoy hecho un lío pq estoy bastante desconectado del tema.


¿Me podríais recomendar alguna?


Los requisitos serían "usb" a ser posible (2.0, 3.0 o usb c - que no se si hay), que vaya con win10 y que capture en avi dv sin compresión.


Espero vuestras respuestas.


Muchas gracias.
#2
Vegas Pro / ¿...?
05 de Noviembre de 2012, 18:37:55
***

[mod]*** Asunto y texto eliminado, por reiteración en redactar en el Asunto una frase inadecuada.[/mod]
#3
Vegas Pro / Vegas 12 - se cuelga
17 de Octubre de 2012, 20:38:23
Hola a todos.


Llevo mucho tiempo usando el vegas, actualmente la versión 10, si ningún problema. El otro día me dio por instalar la versión 12, en un I7, con suficiente ram y disco duro. Lo instalé directamente de la versión de descarga de la web oficial. Parece que va todo más ligero, que le pesa menos los videos en h.264 en alta definición de mi video cámara, pero el problema es que cada dos por tres se cuelga, y se apaga.


¿Eso os pasa a todos? ¿Es problema del programa? ¿Tengo que actualizar algo en mi ordenador? Es que lo veo todo bastante mejor, pero de pronto, se cuelga.


Intento cargar un proyecto del vegas 10, y tarda mucho, y cuando acaba de cargar... después de muuuuuuuuuuuucho rato, si previsualizo en varios puntos acaba colgándose y apagándose.


Muchas gracias a todos!
#4
Vegas Pro / Problemas con "crop"
16 de Noviembre de 2011, 18:02:47
Os comento otro problemilla que tengo con la edición con vegas:


Tengo un proyecto con el metraje en avchd 1080i, audio 5.1. El problema es que algunos clips los he grabado un poco torcidos respecto a la vertical, por lo que con "crop", los arreglo, y para que no aparezcan las esquinas en negro, hago un poquito de zoom.


El problema es que al renderizar (a un fichero con las mismas características que los originales), todos los clips van bien excepto los "corregidos" con crop. Estos, con cualquier movimiento de cámara aparecen unas distorsiones y unos saltos en la imagen que, por supuesto, molestan muchísimo.


La cosa es que en otros proyectos anteriores no me ha pasado, y no sé qué puede ser lo que ocurre.


¿Alguna idea?


Muchas gracias a todos.
#5
Hola a todos. Uso sony vegas 10 pro, y tengo el siguiente problema.


Tengo un proyecto largo, de unos 1500 clips, y a la hora de montarlo he decidido hacerlo en 4 partes: una intro, un parte A, una parte B y unos créditos. Luego todo lo he anidado en un nuevo proyecto y he renderizado.


Las propiedades de todo es: sony avchd 1080, con audio en 5.1.


El problema es que al renderizar, la calidad de imagen está más o menos bien, pero el audio me lo ha transformado. No ha conservado el 5.1 original (que es como están grabados los clips de video), y el resultado es como si los originales fueran solamente estéreo y en el render lo combinara en 5.1.


¿Qué puede fallar?


Muchas gracias a todos.

[mod]MODIFICADO EL ASUNTO. Las frases generales no describen lo planteado en el mensaje.[/mod]
#6
Vegas Pro / Plugins básicos para vegas
25 de Junio de 2011, 21:49:16
Hola a todos. Propongo hacer una lista de vuestros plugins básicos y favoritos para Sony Vegas... 32 o 64 bits.


Los míos:


Vitascene v2 (32 y 64 bits)
Newblue 3d y blends (32 y 64 bits)
Mojo (32 bits - no lo hay para 64 - creo)
Looks (32 bits - no lo hay para 64)


Un saludo.
#7
Vegas Pro / Importar mkv...
14 de Junio de 2011, 08:00:47
Hola a todos!


Tengo un problema. Quiero incorporar mkv a 24 fps al vegas, compuestos de video en h.264 y video en AC3. Para ello uso el mkv extract y demultiplexo las corrientes de audio y video. Posteriormente utilizo el TsMuxer para unirlas de nuevo en un m2ts o un mts... indicándole que el video me lo pase a 25 fps. El audio se dessincroniza, pero no me importa porque lo que me interesa es sacar del mkv determinadas secuencias sin audio.


El problema es que el vegas no me reconoce esos m2ts o mts... y no puedo importarlos. Hace un tiempo seguí (creo) los mismos pasos, y me funcionó perfectamente... así que no sé qué problema puede haber ahora.


Equipo:
Ordenador muy potente, i7, 6 gigas ram (me permite trabajar con los m2ts directamente de mi cámara AVCHD sin ningún problema)
Vegas 10 pro 32 bits (aunque tendría que utilizar el de 64 bits, pero hay algún pluging que no está para 32 bits, y por eso ahora mismo uso ese).


¿Alguna sugerencia?


Muchas gracias.
#8
Vegas Pro / Efecto místico
28 de Marzo de 2011, 17:08:23
Como puse en otro hilo, he filmado la boda de mi hermana. La cosa es que para la parte de la ceremonia en la iglesia me gustaría añadirle un efecto de glow suave, con luz amarillenta que le de a todo un efecto brumoso y místico.


He probado con el glow de Sony Vegas, pero es demasiado frío, y todo parece lavado con lejía.


¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias.
#9
Vegas Pro / Videos .mov se ven entrecortados.
28 de Marzo de 2011, 16:46:58
Hola a todos. Tengo un proyecto de una boda en el que estoy mezclando videos de alta definición avchd de mi sony CX550VE (a 50i 1080) con video grabados con cámara de fotos canon 550d (.mov a 1080p).
[/size]
[/size]La cosa es que cuando los mezclo y renderizo también en avchd los trozos que provienen de los videos .mov se ven como un efecto estroboscopico molesto, mientras que los trozos de la sony se ven perfectamente fluídos. Si, además, los .mov lo pongo a cámara lenta, el efecto aumenta. Incluso he probado en Sony Vegas a darle a cada video de la canon a propiedades, y ponerle "campo par primero", pero no varía.
[/size]
[/size]¿Qué puedo hacer para que se vean los videos de la canon de manera fluída? ¿Los paso a entrelazado? ¿A qué formato sería lo conveniente? Muchas gracias.
#10
Vegas Pro / Vegas 10 pro, render avchd error memoria
10 de Febrero de 2011, 09:29:54
Hola a  todos.


Esto es un desastre. Tengo un buen ordenador nuevo que me permite editar los videos de mi cámara en avchd 1080 50i sin necesidad de pasarlos a definición estándar para el montaje, tiene 6 gigas de ram, un micro i7 950 a 3 gigas por núcleo, y una gráfica nvidia gforce gts 450. Una maravilla, vamos... y edito genial.


Hasta ahora he editado y renderizados vídeos cortitos, de entre 10 y 15 minutos de metraje final y todo ha ido bien. El problema es que ahora tengo un video de 50 minutos. Se pasa un par de horitas renderizando (o dos horitas y media) y da error de memoria. Que cierre otras aplicaciones que no tengo abiertas, dice.


La cosa es que al principio daba el error en la intro (sobre la base de la intro de CSI he metido muchas nuevas imágenes, con efectos), y lo que hice fue en opciones>preferencias>video, cambiar la memoria (bajarla a 10), y poner los subprocesos de render en 1 (esto lo había leído por ahí para que no diera problemas de memoria), pero, de todas maneras me ha dado el error.


Por cierto, renderizo a AVCHD 1080 25p sonido 5.1, lo más parecido al original.


Me podéis ayudar????


Muchas gracias!
#11
[mod]Mensaje cortado del hilo original sobre otro asunto.[/mod]

Yo me hago un lío con todo esto de los codecs. Mi hobby es el video doméstico. Tengo una Sony HDR cx 550 e, que graba en avchd a 24 mbps, y audio en Ac3 5.1 (48.000???). Vale, no es profesional, pero la calidad que me da es suficiente para mis viajes y en mi lcd de 42" se ve de escándalo.


La cosa es que edito en vegas, y tengo la sensación de que al renderizar a 16 mbps (avchd) estoy perdiendo calidad. Es más de quedarme intranquilo que de la calidad que le veo en la televisión.... pero me gustaría poder exportar a 24 mbps y sabe que la pérdida será mínima.


Respecto al audio, edito directamente los ficheritos de la cámara de video (no tengo que pasarlos a SD para editar y luego darle el cambiazo) ya que mi ordenador tira perfectamente de ellos, así que monto sobre el audio original Ac3 5.1. La cosa es que me da la sensación de que al exportar en avchd con sonido en 5.1, el sonido sufre pérdidas. Me explico, renderizo, y si el fichero renderizado lo vuelvo a cargar en el vegas, las gráficas del audio son mucho más pequeñas... como con menos volumen. Entonces, mi pregunta es... ¿como puedo renderizar el audio a Ac3 5.1 con la menor pérdida posible? Qué codec puedo utilizar?


NOTA: No me importa renderizar por separado y luego unir con el tsMuxer.


Muchas gracias, y esperemos que Sony pronto actualice su render.
#12
Vegas Pro / Sony Vegas 10 pro y Magic Bullet Looks
18 de Enero de 2011, 07:58:05
Hola a todos.
En mi equipo tengo windows 7 64 bits, con sony vegas 10 pro (32 y 64 bits, ambas versiones), y magic bullet looks. Tengo ambas versiones porque el "looks" solo funciona en la de 32 bits, la de 64 bits, no lo "instala", pero resulta que en mis montajes, si les aplico el looks, cuando cierro el programa, lo abro y cargo mi proyecto, me aparece un error referido a una dll de la tarjeta gráfica (nvidia).


¿Os ocurre a vosotros también? Si desinstalo el looks, todo va bien.


Alguna solución?
#13
Vegas Pro / ¿Máscara con degradado?
01 de Diciembre de 2010, 09:05:26
Hola a todos.

Estoy probando con la opción "mask" y veo que las selecciones siempre tienen el borde "duro"... ¿hay alguna forma de crear un borde "difuminado"? O sea, degradar las máscaras.

A lo mejor es que no he visto la opción.... no sé.

Muchas gracias.
#14
Hola a todos. Esto es medio una pregunta medio una consideración.

He montado mis videos. Como metraje tengo clips en avchd 1080 a 25 fps (24mbps y sonido en 5.1 - .m2ts), que van perfectamente tanto en mi htpc (win 7 - mpc hc con codec interno y aceleración por hardware) como en mi reproductor multimedia sveon smp3500.


Cuando renderizo mismontajes con las mismas propiedades que los clips iniciales (excepto por el audio, en 2.0 y la calidad del video, a 16 mbps), con el codec sony avc hd reproduzco tanto en mi sveon como en mi htpc, consigo reproducciones problemáticas. En mi htpc, si no avanzo ni retrocedo todo va bien (simplemente en "play"), pero si salto hacia adelante o hacia atrás se desestabiliza, se detiene, lo pauso y sigue como a cámara lenta... y finalmente el mpc hc se cuelga. En el sveon pasa algo parecido. Empieza la reproducción bien y al poco empieza a verse a trompicones, como si no pudiera reproducir un exceso de mbps del video. Su reproducción se vuelve imposible.


Total, que he conseguido una solución. Abro el TsMuxer, meto directamente los videos .m2ts generados por el vegas, y, sin modificar ningún parámetro, todo por defecto, no añado ni elimino ningún "stream" le digo lo que lo vuelva a "muxar" con otro nombre, de nuevo a m2ts. Este nuevo fichero es totalmente estable, tanto en el ordenador como en el sveon. Lo cual me quita un gran peso de encima porque tengo la confianza de que esos videos los puedo guardar directamente, y que se van a reproducir bien.


Lo de pasar los avchd por el tsmuxer fue una casualidad, ya que generé un avchd con el vegas sin audio por error, y le añadí el audio posteriormente con el tsmuxer. Me di cuenta que el "mudo" iba mal, y el "sonoro" iba perfecto.


¿A que se puede deber? ¿Algún parámetro que cambia el tsmuxer de la cabecera del video?

[mod]Modificado el Asunto.[/mod]
#15
Hola a todos.


Estoy montando videos de avchd y 5.1 mediante proxy stream. Primero paso los videos a avi dv SD, procedo al montaje con "las vegas", y luego los sustituyo los de SD por los ficheros originales HD a la hora del renderizado. Todo sin problemas. Consigo mucha calidad de video y el proceso no va lento. El proyecto lo inicio como HD (1980x1080) y sonido 5.1.


Ahora... tengo un problema con el audio. La cámara graba en 5.1.... y me gustaría conservar esta característica. Al pasar el video a avi dv, el audio se me transforma en 2.0. Al montar, monto en 2.0, y a la hora de sustituir los ficheros en definición estandar por los de alta definición, aún siendo el proyecto en 5.1, el audio me lo mantiene en 2.0.


Mi pregunta ¿habría alguna manera que en la sustitución de los ficheros SD por HD me cogiera el audio en 5.1? (Ya digo, el proyecto está en 5.1) Eso sería perfecto, porque así, algún montaje que tengo hecho de esta manera podría renderizarlo de nuevo en 5.1... y no en estéreo, como está ahora mismo.


Otra cosa que se me ocurre sería hacer el proxy stream a otro formato (no a avi dv) que pudiera mantener el sonido original Ac3 5.1 y que permitiera un manejo fluido de los videos.... pero no sé cual. ¿Me podéis echar una mano?


Por otro lado, toqueteando con el avi dv he visto que puede renderizar varios canales de audio. En concreto, le puedo poner 6 canales de audio, con lo que consigo 6 pistas de audio. En este caso tendría que decirle al proyecto qué pista es la derecha delantera, central, izquierda delantera... etc.... y no se si me respetaría el orden de los canales en todos los "clips".


Espero vuestras respuestas. Muchísimas gracias.

[mod]Modificado el Asunto. Las frases generales no son de utilidad para nadie.[/mod]
#16
Vegas Pro / ¿Cómo hacer Texto con color degradado?
23 de Noviembre de 2010, 07:58:40
Hola a todos. Es probable que esté preguntando una tontería, pero no encuentro dónde hacer que el color de un texto tenga un degradado.


¿Me podeis ayudar?


Muchas gracias.
#17
Hola a todos. Estoy probando el Magic Bullet Looks con el Vegas, y la verdad es que las opciones son una maravilla. Mi problema viene cuando voy a renderizar el video, a cualquier formato, que me da un error de que el sistema no tiene suficiente memoria.


La cosa es que trabajo con Vegas 10, con XP, y tengo 3 gigas de RAM (con una Nvidia 9800 gt). ¿Cual puede ser el problema?


Un saludo y muchas gracias.
[mod]Modificado el Asunto. Poner Problema no es de utilidad para nadie.[/mod]
#18
Vegas Pro / ¿Renderizar mis montajes en avchd a 24mbps?
19 de Octubre de 2010, 07:52:56
Cita de: djwild en 18 de Octubre de 2010, 19:09:02
Tienes que usar el Sony AVC y luego entrar en el modo personalizado, ahí puedes ponerlo al bitrate que quieras.
Pero no me deja más de 16 mbps... y si la cámara me graba a 24... estoy perdiendo calidad, ¿no?

[mod]Mensajes cortados del hilo original sobre otro Asunto.[/mod]
#19
Hola a todos. Tengo una cámara de video sony que graba en avchd a 24 mbps, y sonido en 5.1. Me gusta hacer mis montajes con sony vegas, y he estado explorando la versión 10 pro, y, para mi sorpresa, al intentar renderizar en avchd, de nuevo, el límite máximo de calidad son 16 mbps, y no los 24 con los que graban las propias cámaras de Sony, además, de solamente permitir el audio en estéreo, si renderizas directamente en sony avchd.


Mi pregunta es: cómo puedo conseguir renderizar del tirón mis montajes en avchd a 24mbps y sonido en 5.1??


La única opción que encuentro para mantener la calidad de video es renderizar en mpg-hd, a 30 mbps, con calidad máxima, pero el fichero ocupa el doble que si renderizo en avchd. Además, no me permite el audio en 5.1... tendría que renderizar por partes y luego unir.


¿Alguna solución? Muchísimas gracias.

[mod]Modificado el Asunto.[/mod]
#20
Vegas Pro / Editar AVCHD
28 de Julio de 2010, 23:21:53
Hace un par de meses compre una HDR-CX550VE, que graba en 64 gigas de memoria interna en formato AVCHD a 24 mbps y sonido en AC3 5.1. Para mi, la calidad de imagen es impresionantemente buena (1080 a 50i), tanto en detalles como en colores. La cosa es que al volcar los clips en el ordenador e intentar editarlos con Sony Vegas 9 Pro (actualizado) y según los métodos encontrados por la web me encuentro con los siguientes problemas, que no sé si ya alguien ha podido solucionar:
    • Si importo los ficheros en avchd a Sony Vegas, la preview va muy lenta en mi pentium 4 ht 3200 hz. En un core 2 duo 7700 (a 2,5 Mhz), la edición es algo mejor, pero no muy buena si lo que quiero es hacer un montaje con cientos de clips.
    • El método del proxy: Recodifico los archivos en avchd a avi dv pal widescreen mediante el .dll que circula por internet y el Sony Vegas, renombro el resultado con el nombre de los originales y edito de forma fluida y sin problemas. Una vez hecho el montaje sustituyo los avi dv por los originales. Problema: el audio original 5.1 me lo pasa 2.0 en el avi dv, por lo que edito en 2.0, y cuando sustituyo los avi dv por los avchd, el audio sigue en 2.0, perdiendo las propiedades de 5.1 de los ficheros originales. ¿Podría conseguir cambiar de formato de avchd a otro que "pesara" menos para el vegas pero mantener el 5.1? ¿O podría conseguir que una vez dado el "cambiazo" por los ficheros originales cogiera el sonido en 5.1 original sin tener que pasar por multiplexados y de-multiplexados intermedios?
    • Respecto al render: La opción que contemplo es la de renderizar a 1080 líneas, 50i, con sonido en AC3 5.1, o sea, que los ficheros sean lo más parecido posible a los originales, pero ya editados y juntitos (transiciones, cortes, letreros, música de fondo y poco más). En el sony vegas 9 pro encuentro dos opciones:
    • Codec Sony AVC, con el perfil blu-ray 1080 50i y sonido en Ac3 (m2ts): es todo lo que necesito, pero observo que el mayor valor posible de mbps es de 16, y mi cámara graba a 24 mbps, por lo que estoy perdiendo calidad. ¿No existe este codec a 24 mbps? Me daría lo mismo utilizar un codec avc de otra casa que no fuera sony, pero no sé por donde buscar. Mainconcept tiene uno, pero solo para vidos de pequeño tamaño (Psp y Ipod).
    • Codec mpg2 de MainConcept, con el perfil blu-ray 1080 50i (mts): Este codec renderiza bien, pero ocupa un 40 % aproximadamente más que el Sony AVC. El mts generado permite una calidad de hasta 30 mbps. El problema es que aunque el proyecto original tenga el sonido en 5.1, al renderizar lo baja a 2.0. Efectivamente, en tres pasos podría generar un m2ts renderizando el video por un lado, luego el audio en Ac3, y luego mezclándolos con el TsMuxer, pero creo que dificulta el proceso y me gustaría poder hacerlo del tirón desde el sony vegas.
    [/list]
    Indicar que reproducidos ambos ficheros desde un ordenador por hdmi a un lcd de 42 " no he apreciado diferencias en definición, colores ni macrobloques.
    ¿Qué me recomendáis? ¿Cómo podría conseguir lo que busco?
    Otra cuestión: para reproducir mis ficheros de alta definición tengo el reproductor Sveon smp 3500, que va de lujo con los ficheros originales de la cámara (.m2ts). Sin embargo, los renders del vegas con el codec sony avc a 15 mbps y sonido Ac3 5.1 me dan problemas: el video, cuando llega a la primera transición se pone a golpes, y ya no se vuelve de nuevo fluido. Si renderizo en mpg2 mainconcept en alta definición, sí que va el video fluido y sin problemas. ¿Qué diferencia puede haber entre los ficheros originales de la cámara y el sony avchd?
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
    El spam de este foro está controlado por CleanTalk