PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 17:57:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

753 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo utilizar edicion con Proxy para audio en 5.1 surround?

Iniciado por Deathman, 23 de Noviembre de 2010, 10:22:51

Tema anterior - Siguiente tema

Deathman

Hola a todos.


Estoy montando videos de avchd y 5.1 mediante proxy stream. Primero paso los videos a avi dv SD, procedo al montaje con "las vegas", y luego los sustituyo los de SD por los ficheros originales HD a la hora del renderizado. Todo sin problemas. Consigo mucha calidad de video y el proceso no va lento. El proyecto lo inicio como HD (1980x1080) y sonido 5.1.


Ahora... tengo un problema con el audio. La cámara graba en 5.1.... y me gustaría conservar esta característica. Al pasar el video a avi dv, el audio se me transforma en 2.0. Al montar, monto en 2.0, y a la hora de sustituir los ficheros en definición estandar por los de alta definición, aún siendo el proyecto en 5.1, el audio me lo mantiene en 2.0.


Mi pregunta ¿habría alguna manera que en la sustitución de los ficheros SD por HD me cogiera el audio en 5.1? (Ya digo, el proyecto está en 5.1) Eso sería perfecto, porque así, algún montaje que tengo hecho de esta manera podría renderizarlo de nuevo en 5.1... y no en estéreo, como está ahora mismo.


Otra cosa que se me ocurre sería hacer el proxy stream a otro formato (no a avi dv) que pudiera mantener el sonido original Ac3 5.1 y que permitiera un manejo fluido de los videos.... pero no sé cual. ¿Me podéis echar una mano?


Por otro lado, toqueteando con el avi dv he visto que puede renderizar varios canales de audio. En concreto, le puedo poner 6 canales de audio, con lo que consigo 6 pistas de audio. En este caso tendría que decirle al proyecto qué pista es la derecha delantera, central, izquierda delantera... etc.... y no se si me respetaría el orden de los canales en todos los "clips".


Espero vuestras respuestas. Muchísimas gracias.

[mod]Modificado el Asunto. Las frases generales no son de utilidad para nadie.[/mod]

Deathman

He visto que los fichero que graba la cámara tienen dos pista de audio. Uno de ellas es estéreo (creo que con el 5.1 mezclado) y la otra en 5.1 puro y duro...


Sin embargo, cuando pongo el video en, por ejemplo, el MPC y le doy a cambiar de audio, solo detecta una pista.


Bueno, la cosa es que tras hacer la sustitución de SD por los videos en HD, antes de renderizar, y con el audio "cogido" por el Vegas en 2.0, si le doy a propiedades del clip, en un sitio del cuadro de diálogo pone que estoy tomando el audo 1 (el estéreo), y que está disponible el audio 2 (5.1). Sin embargo, aunque intento cambiar de audio, la pista sigue manteniendo el 2.0... no lo cambia.


Otra cosa que he observado es que cuando reproduzco en el preview el montaje con los videos en hd pero el audo en 2.0, en la cabecera de la pista de audio del vegas aparece un gráfico de sonido (al lado del indicador de 5.1), y ese gráfico si que tiene 5 barritas... o sea, que me da que el programa lee el audio en 5.1. Las pistas puramente en estéreo tienen un gráfico de 2 barritas...


No sé... creo que estoy "elucubrando" un poco, pero por muchas vueltas que le doy no encuentro la manera de hacer el cambio de audio, de 2.0 a 5.1 al cambiar los ficheros.


Si alguien sabe algo de esto... por favor.. ayuda!!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk