PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 18:03:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

767 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Editar AVCHD

Iniciado por Deathman, 28 de Julio de 2010, 23:21:53

Tema anterior - Siguiente tema

Deathman

Hace un par de meses compre una HDR-CX550VE, que graba en 64 gigas de memoria interna en formato AVCHD a 24 mbps y sonido en AC3 5.1. Para mi, la calidad de imagen es impresionantemente buena (1080 a 50i), tanto en detalles como en colores. La cosa es que al volcar los clips en el ordenador e intentar editarlos con Sony Vegas 9 Pro (actualizado) y según los métodos encontrados por la web me encuentro con los siguientes problemas, que no sé si ya alguien ha podido solucionar:
    • Si importo los ficheros en avchd a Sony Vegas, la preview va muy lenta en mi pentium 4 ht 3200 hz. En un core 2 duo 7700 (a 2,5 Mhz), la edición es algo mejor, pero no muy buena si lo que quiero es hacer un montaje con cientos de clips.
    • El método del proxy: Recodifico los archivos en avchd a avi dv pal widescreen mediante el .dll que circula por internet y el Sony Vegas, renombro el resultado con el nombre de los originales y edito de forma fluida y sin problemas. Una vez hecho el montaje sustituyo los avi dv por los originales. Problema: el audio original 5.1 me lo pasa 2.0 en el avi dv, por lo que edito en 2.0, y cuando sustituyo los avi dv por los avchd, el audio sigue en 2.0, perdiendo las propiedades de 5.1 de los ficheros originales. ¿Podría conseguir cambiar de formato de avchd a otro que "pesara" menos para el vegas pero mantener el 5.1? ¿O podría conseguir que una vez dado el "cambiazo" por los ficheros originales cogiera el sonido en 5.1 original sin tener que pasar por multiplexados y de-multiplexados intermedios?
    • Respecto al render: La opción que contemplo es la de renderizar a 1080 líneas, 50i, con sonido en AC3 5.1, o sea, que los ficheros sean lo más parecido posible a los originales, pero ya editados y juntitos (transiciones, cortes, letreros, música de fondo y poco más). En el sony vegas 9 pro encuentro dos opciones:
    • Codec Sony AVC, con el perfil blu-ray 1080 50i y sonido en Ac3 (m2ts): es todo lo que necesito, pero observo que el mayor valor posible de mbps es de 16, y mi cámara graba a 24 mbps, por lo que estoy perdiendo calidad. ¿No existe este codec a 24 mbps? Me daría lo mismo utilizar un codec avc de otra casa que no fuera sony, pero no sé por donde buscar. Mainconcept tiene uno, pero solo para vidos de pequeño tamaño (Psp y Ipod).
    • Codec mpg2 de MainConcept, con el perfil blu-ray 1080 50i (mts): Este codec renderiza bien, pero ocupa un 40 % aproximadamente más que el Sony AVC. El mts generado permite una calidad de hasta 30 mbps. El problema es que aunque el proyecto original tenga el sonido en 5.1, al renderizar lo baja a 2.0. Efectivamente, en tres pasos podría generar un m2ts renderizando el video por un lado, luego el audio en Ac3, y luego mezclándolos con el TsMuxer, pero creo que dificulta el proceso y me gustaría poder hacerlo del tirón desde el sony vegas.
    [/list]
    Indicar que reproducidos ambos ficheros desde un ordenador por hdmi a un lcd de 42 " no he apreciado diferencias en definición, colores ni macrobloques.
    ¿Qué me recomendáis? ¿Cómo podría conseguir lo que busco?
    Otra cuestión: para reproducir mis ficheros de alta definición tengo el reproductor Sveon smp 3500, que va de lujo con los ficheros originales de la cámara (.m2ts). Sin embargo, los renders del vegas con el codec sony avc a 15 mbps y sonido Ac3 5.1 me dan problemas: el video, cuando llega a la primera transición se pone a golpes, y ya no se vuelve de nuevo fluido. Si renderizo en mpg2 mainconcept en alta definición, sí que va el video fluido y sin problemas. ¿Qué diferencia puede haber entre los ficheros originales de la cámara y el sony avchd?
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

    leandrobw

    hola por que no pruebas editando con Edius Canopus v5.50,yo tengo una camara Sony fullHD XR550V
    de 240GB, y he heccho pruebas preliminares y no he tenido problemas con el audio 5.1.
    saludos

    PUBLICIDAD

    El spam de este foro está controlado por CleanTalk