PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

13 de Mayo de 2024, 02:38:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

674 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Truco para conseguir efecto de objetivo macro

Iniciado por fresakiller, 27 de Enero de 2014, 11:43:19

Tema anterior - Siguiente tema

fresakiller

Muchos no podemos permitir-nos gastarnos mucho dinero en comprar-nos material profesional: Ópticas, steady-cams etc.


Yo necesitaba grabar algo desde muy cerca, donde la profundidad de campo (Espacio nítido de la imagen) tan solo captara un pequeño detalle. Esto se suele hacer con un macro, desde cerca.
Cómo conseguí grabar-lo y que simulara que estaba grabado con un macro?


El truco es muy sencillo. Desde la función de video de mi CANON 600d, quité el objetivo (18-55mm) y le dí la vuelta. En la pantalla de mi cámara me saltó un mensaje de que no habia un objetivo puesto. Le di al botón de grabar y se me quitó el aviso. Y el efecto, para mi sorpresa, era efecto deseado.


Algo así cómo cuando miras con unos prismáticos al revés.

maikel

CitarEl truco es muy sencillo. Desde la función de video de mi CANON 600d, quité el objetivo (18-55mm) y le dí la vuelta. En la pantalla de mi cámara me saltó un mensaje de que no habia un objetivo puesto. Le di al botón de grabar y se me quitó el aviso. Y el efecto, para mi sorpresa, era efecto deseado.
Muchos foreros que lean tu truco se quedarán a medias pensando en cómo colocastes el objetivo al revés en la cámara...  ::)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

fresakiller

Claro, tienes toda la razón. La cuestión es sujetarlo con la mano. Obviamente no es del todo recomendable. Pero el efecto óptico es muy interesante!

jetraid

La inventiva humana no tiene limites, y la locura tampoco. Exponer el sensor a todo lo que pueda entrar mientras la optica no esta colocada es algo que no se me ocurriria, Me daría mucha pena dañarlo, pero si te funcionó bienvenido sea.

maikel

La técnica de invertir el objetivo viene de muy lejos. En fotografía analógica éra muy frecuente, así como el uso de los tubos de extensión.

Lo correcto sería acoplar una montura a la rosca del filtro del objetivo para encajarlo al cuerpo de la cámara. Se pierden algunas funciones automáticas, como el enfoque, pero para eso está el modo M.

A estos adaptadaores se les conoce como Reverse Ring Camera Mount Adapter





Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


fresakiller

Cita de: maikel en 28 de Enero de 2014, 07:50:48
La técnica de invertir el objetivo viene de muy lejos. En fotografía analógica éra muy frecuente, así como el uso de los tubos de extensión.

[/size]Pues no tenia ni idea de que existiera, pero tampoco me sorprende! Dices que se utilizaba con frecuencia en la fotografía analógica, ¿Porque se utiliza poco en la digital, menos recomendable tal vez?

maikel

Depende de la afición. La gente que conozco del mundo de la entomología utilizan lentes macro, pero otros que únicamente les da la vena miniaturistica en oleadas que les dura 4 días y se ponen a fotografiar primerísimos planos de los pistilos y estigmas de las flores, antes de gastarse un dineral en un verdadero objetivo macro se compran una montura o aro adaptador que cuesta lo mismo que un pollo a l'ast  8)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk