PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

15 de Mayo de 2024, 06:05:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

479 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿ Sabemos filmar y/o grabar ?

Iniciado por maikel, 19 de Enero de 2004, 18:18:18

Tema anterior - Siguiente tema

filmina

Totalmente de acuerdo videoed.  Es una gozada poder disfrutar de tantas opiniones diferentes sobre un tema tan interesante pero lo sería aún más en una buena tertulia entre amigos o una mesa redonda, coloquio, debate...o como se llame.

javienigma

Cierto Jordymax, no te referias a la web si no a este hilo. Rectificar es de sabios ;D
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

Ramón Cutanda

En próximos días informo de los de las jornadas. De momento lo que hay es:

Astillero, Cantabria, España del 9 al 12 de Octubre de 2004 Parece que las Jornadas están lejos, pero son las primeras y hay MUCHO por gestionar. De todos modos, no hay puentes antes... (el de San José, pero era IMPOSIBLE hacerlo en esas fechas)

mac

Holas a todos. El hilo está estupendo y querría dejar mi opinión también

Soy un simple aficionado y no puedo dar lecciones a nadie, pero en torno a la pregunta de "si sabemos filmar" entiendo que para ver a mi cuñado en mi boda agarrado al cardhu  :P tampoco voy a hacer un story-board, intentaré no mover demasiado la cámara y olvidarme del zoom, pero tampoco mucho más. Mi video de boda y el de unos amigos y los de unas vacaciones, simplemente eran cachondos, no tenían gran valor técnico.
La cosa cambia radicalmente ahora que estoy metido en la creación de un corto, es una historia sencillita puesto que es el primero que hago, pero le he dado bastantes vueltas y revisiones al guión, que creo que es la parte más importante para saber filmar.
En el hilo se menciona entre lineas el antiquísimo conflicto entre fondo y forma, que no es ya algo que pertenezca a la historia del cine, sino a la literatura. ¿Y qué es un guión sino literatura? Lo que comentais respecto al abuso de cortinillas y efectos varios supongo que es consecuencia de una cultura audiovisual en el que prima la forma por encima del fondo. Un ejemplo clarísimo de esta cultura son los videojuegos; los actuales son maravillas de la técnica, una definición, unos personajes unas posibilidades inimaginables años antes pero por un juego moderno que tenga grandes dosis de jugabilidad hay 20 de la época del spectrum que lo superan. Al menos eso es lo que pensamos los que estamos en la treintena y hemos visto pasar unas cuantas plataformas.
En definitiva, creo que sin una buena estructura narrativa no sabremos filmar, técnicamente podremos crear algo pero le faltará el alma que para mí no es otra cosa que explicar una historia y que el que la vea pueda captar lo que estaba en tu cabeza.

PD: Me gustó este hilo porque yo me hice la misma pregunta, un tiempo después de conseguir los medios (un PIII, una DC10 y una analógica) me dispongo este mes o el que viene a comenzar el rodaje de mi primera historia de ficción. Cuando la acabe volveré a este hilo a ver si tengo más clara la respuesta  ;)
Saludos.

bicho

#49
NO, puede que no sepamos filmar; pero lo hacemos teniendo algunas influencias, querencias, bagaje, ilusiones y, a veces, resultan cosas.

Hey videoed y demás entes: en las jornadas esas (que ansío) se podía demostrar algo de tanta cosas dichas....se podría poner un trocito escogido de algun trabajillo, hacer como un festival completamente tranquilo(y Jordymax podría decirnos a todos que son una p. mierda :D)
En serio; aunque esta idea quizá sea una gilipollez.

Por cierto, empecé a escribir para decir un par de cosas, bueno sólo una: señoras y señores les llevo a ustedes presentes y en particular a sus opiniones reflejadas en este hilo; con curiosidad lo repaso cada vez que me conecto, pero aún más, vuestras opiniones, que trascienden en muchos casos un tanto de pasión por esta "afición" (a la que estoy seguro que algunos dedican su tiempo), me han acompañado desde la inaguración del hilo cada vez que he cogido la cámara, y me he sentido algo más responsable de lo que hago.

Gracias, estoy convencido de que se ha notado en lo que he hecho.
instalado en la perplejidad contínua por culpa de la videoedición

PUBLICIDAD


NetMan

Es cierto bicho, yo creo que incluso el genero de cine que a uno le gusta mas influye a la hora de imaginar un nuevo video que se va a hacer, o los comerciales que se ven de otros compañeros o empresa, incluso en empresas donde he estado pregunto si les han hehco videos profesionales para que me permitan verlos y tener mas ideas al respecto.
El mejor software es el que sabes EEUUr . . .

Gaditano

El que no sabe, es porque no quiere aprender.
1ª opcion.
Se dan clases de filmación por 4 euros la hora.
Lugar: Cualquier sala de cine.
Imparte: La pelicula proyectada.

2ª opción.
Clases ¡¡ Casi GRATIS si tienes TV en casa.
Imparte: La pelicula televisada.

Por San Orson Wells !!!!!
Alguien ha oido lo que se le ocurrió a ese señor cuando filmó su película Ciudadano Kane. Si no estoy equivocado, y para colmo ayer dia 2 de Septiembre echaron en alguna cadena de tv una película que trataba de eso, de como hizo la película y los problemas de orden politico y toda la pesca que tuvo, pues solo vi el final.
Bueno a lo que iba, creo que fue el primero que se le ocurrió eso de grabar en interiores con techo, algo inusual hasta la fecha, y como no conseguía el efecto adecuado al hacer un contrapicado para realzar al individuo de la pantalla destrozó el suelo haciendo un foso e introduciendo en ella la cámara para conseguirlo.

Soy un neófito en la materia pero por fin he conseguido hacer realidad mi profesión frustrada. Filmar, montar, editar, etc.

Solo llevo un mes editando, mis videos anteriores los hacía cortando y montando de camara a video, y cuando ahora edito videos de mis amig@s, echo de menos imagenes estables, barridos, travellings, picados, contrapicados, medios planos, primeros planos, y un uso de zoom moderado que como ya comento alguien resalte la grandiosidad de la toma. He llegado a hacer travellings sobre una silla con ruedas, montando la camara en un tren electrico (en interiores claro) desplazandola a mi antojo e incluso manejando el zoom con el mando de mi escuta Mini DV, he confeccionado pases de contrapicado a picado colgando la camara de una caña de pescar soltando carrete despacio y puedo deciros que son efectos ¡¡ acogonantes !! que ningun soft podrá darme (por ahora).
Y para ello solo hay que fijarse en lo que hacen los profesionales del cine. No esos efectos millonarios de matrix, sino los que juegan con una buena fotografia y un buen angulo que refleje lo que se desea.
Bueno, no quiero parecer pedante, repito que soy nuevo en estos lares, y para colmo es la primera vez tras 7 años que me atrevoa participar en un foro.
Y me quedo con la frase de alguien que decia algo así como: NO ES MEJOR MONTAJE QUIEN MAS TRANSICIONES USA ...

pd: Me parece increible lo que dominais alguno el tema informático, pero echo de menos mas información sobre este tema de COMO FILMAR.


ha leido algunos e-mail. hay mucha inquetud si se le puede llamar asi, en lo personal tambien tengo problemas similares a los de ustedes, lo bueno es que siempre estamos tratando de ser mejores cada día.

no nos quedesmo atras los rectores de las universidades te suelen decir que la tecnologia avanza a pasos agigantados, la primera vaz que lo escuche me dio escalofrios, pero con el tiempo te das cuenta que ellos estan ya apretaron el "rec" y nosotros tenemos que hacerlo, y con el tiempo adquieres experincias como a prender filmar, para mi fue muy dicil, y esto que naci en un canal de tv, se inmaginan.,

pueden escribirme a mi e-mai.

Tienes razón Maiquel. Yo soy novata en el "arte de filmar" y me gustarías conocer una serie de recomendaciones para hacerlo medianamente bien al principio. Luego ya nos meteremos con la edición de videos.
Gracias de antemano porque sé que me vas a contestar.

Xesc Rei

#55
Fantástico el Link, Gaditano, a ver si otros se animan a darnos opciones como esa para poder enriquirnos con teoria de la buena.

Tengo horas y horas de fimaciones familiares y demás eventos , como viajes etc. ahora las estoy editando y pasando a ficheros mpg  para después al tener tiempo reeditar y pasarlas a DVD. Podeis creerme que de cintas de tres horas la cosa se me queda en menos de media una vez editada.  


Creo que nunca debemos olvidar que lo que realmente interesa en una filmación és lo que se está filmando.  Como lo mejoremos depende de nosotros.   No soy partidaria de sobrecargar las fimaciones con demasiadas virutas digitales.
Vaya vaya, esto del Magix Video Deluxe funciona.

zifrilla

Hola hola hola!

Efectivamente, hay determinadas cámaras, por ejemplo DVCPro, que te permiten cambiar la orientación del visor, y así ser usadas para zurdos. O acaso sólo puede haber operadores diestros, jejeje.

Abajo los diestros! Es broma, yo soy uno de ellos.

Un saludito.
Ande yo caliente, y ríase la gente.

nextelo

Tengo una camara de registros de videos y en estos dias debe cumplir 10 años de uso y estoy convencido que tiene la mejor fidelidad  que todas las digitales del mundo. Podria decir que es tan automatica que sola se aprieta el "Rec", el control de luz jamas fue un problema, todo lo contrario, saco provecho para saber usarla; ha temblado, y ha vibrado (diria de emocion) como yo, pero nadie dijo alguna vez "tus imagenes estan movidas" "marean"; el sonido "ni hablar".
En verdad, no la cambiaria por ninguna digital pura o una digital impura, pues su tecnologia hace buen tiempo que dejo de usar cintas y tambien CDs, DVDs o memorias.
No creo que haya camara igual.
A pesar de eso, para mi no fue de gran ayuda, por que yo, como un tripode mas, poco pude aportar en sus producciones.
......Sabemos filmar....?
alguien, observando un video mio me pregunto alguna vez, ...¡Que buena pelicula !.... Con que camara lo hiciste?
y recordando una vieja lectura sobre fotografia le respondi:
.....Con el cerebro.
 
y es que en verdad me considero un buen tripode de mi cerebro.

Grabar:

 Captar y almacenar imágenes o sonidos por medio de un disco, una cinta magnética u otro procedimiento, de manera que se puedan reproducir.

Filmar:

 1.Registrar imágenes en una película cinematográfica.
 2. Rodar una película.

maikel

#59
Gracias por la puntualización kaleb.

Voy a cambiarle el título al Asunto. En lugar de ¿ Sabemos filmar ? lo voy a llamar...
¿ Sabemos filmar y/o grabar ?
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk