PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 05:24:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

896 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿ Sabemos filmar y/o grabar ?

Iniciado por maikel, 19 de Enero de 2004, 18:18:18

Tema anterior - Siguiente tema

Rafle

He seguido el hilo  pues me ha interesado mucho el tema, yo hasta ahora he hecho mucha chapuceria con mi camara y me siento confundido cuando algunos "actores" que se ven en mis cintas me dicen que estan Ok,
al filmar lo primero que hago es mirar el entorno, buscar posición de donde pueda abarcar el mayor angulo y que me permita desplazamientos  comodos y la posibilidad de ocupar otra posición rapidamente, esto no siempre es posible pero lo intento.
Otra cosa importante es que las tomas no sean muy largas sin motivos, me gustan de 8 a 12 segundos pues con mas tiempo se vuelven aburridas y se pierde interes al verla despues.
en las grabaciones de fiestas  generalmente la aucencia de luz es lo que mas afecta, filmo con una camara Sony 8 analogica pero de excelente calidad.
en este hilo seria muy importante que pusieramos nuestras experiencias pues siempre aprendemos de los demas
La Vida me a enseñado  a aprender continuamente
Gracias a la Vida por esto

Amistad, Amor y Verdad

#61
tomas de 8 a 12 segundos ya son aburridas de por sí. Un plano no debería de durar más de 4 a 6 segundos. Evidentemente todo esto va a depender de la narrativa que queramos infundir en nuestro trabajo, así como el ritmo que queramos dar a la produccion.

javienigma

No hay una duración determinada para cada plano.
El tiempo que se mantiene un plano en pantalla depende de muchos factores narrativos: encuadre, acción interna, lugar de ubicación en la secuencia, tipo de montaje, etc, etc, etc, etc, etc.

Todo depende de lo que uno quiera transmitir y como lo quiera transmitir.

Ejemplo: Película "Elephant"· de GUst Van Sant, mirar los travelling de espaldas de un chico andando. Algunos duran hasta tres o cutro minutos sin corte.

En fin, para gustos los colores, jeje.

Un saludo.
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

diogenesway

bueno creo que esta discusion no va mas alla, hay quienes saben filmar y hay personas que saben manejar programas de edicion y de computo, pero en ocaciones sin ninguna idea del lenguaje audiovisual.

lo importante en la narrativa visual no es que tipo de camara mas moderna tienes  ni el equipo de computo y sofwares mas sofisticados, lo importante es que es lo que vas a decir y como. lo mismo lo puedes hacer con una camara vhs que con la mas moderna camara digital y miles de efectos, que a final de cuenta son solo adornos innecesarios.

en mi caso manejo la produccion y el trabajo de camara a la perfeccion y no necesito para narrar algo saber de especificaciones tecnicas en el uso de programas y computadoras, se solo lo necesario y lo que empiezo a conocer gracias a este foro.

Por otro lado hay personas que son muy conocedoras de programas y cuestiones tecnicas y se dicen realizadores , y en relaidad solo hacen hacen animaciones donde las imagenes dan piruetas y sacan chispas y afin de cuentas no dicen nada.

En esto ultimo radica todo saber filmar es saber decir algo con imagen.

atte diogenesway

Adrede

Citarhay personas que son muy conocedoras de programas y cuestiones tecnicas y se dicen realizadores , y en relaidad solo hacen hacen animaciones donde las imagenes dan piruetas y sacan chispas y afin de cuentas no dicen nada.

Un realizador no se dedica a meter chispas y efectos flipantes, el relizador tiene la misión de convertir al lenguaje audiovisual el guión. (si para eso hace falta meter chispas, las meterá)

Por norma general, creo que la gente no sabe grabar, y así debe ser, porque si fuese de otra manera, no habría ni cámaras, ni realizadores, ni montadores, ni técnicos...
Si todo el mundo supiese fontanería, no habría fontaneros, digo yo!

El problema no está en grabar bien o mal, sino en SABER LO QUE SE QUIERE HACER, si no lo sabes no tienes nada que hacer, mas que confiar en la postpo para solucionar el churro.

Como consejo general, yo sigo aprendiendo todos los dias, de gente aficionada del foro y de profesionales como la copa de un pino. Y sobre todo, veo mucho cine (televisión cada vez menos) y leo.
El saber trabajar los audiovisuales se consigue con estudio, observación y capacidad (hay gente que sabe mucho, observa mucho y son auténticos patanes con la imagen).

Una cosa es saber escribir y otra es saber escribir un libro.

Y una última cosa, primero hay que saber las normas (el salto de eje, los tercios...), saber porqué funcionan y porqué no, dominarlas y aburrirte de utilizarlas. Después de todo eso, ya puedes pasártelas por donde te de la gana, poque las romperás con conocimiento de lo que estás haciendo, y de la sensación que le vas a crear al espectador.

A seguir aprendiendo!!!!!

PUBLICIDAD


#65
Un merecido aplauso para javienigm   ::)

Cita de: "cabo"tomas de 8 a 12 segundos ya son aburridas de por sí. Un plano no debería de durar más de 4 a 6 segundos. Evidentemente todo esto va a depender de la narrativa que queramos infundir en nuestro trabajo, así como el ritmo que queramos dar a la produccion.



vamos a ver me cito a mi mismo, "depende de la narrativa" estamos entonces de acuerdo todos no?

Ok cabo, to aclarao... no sé, es que te veo como reticente a los planos largos (en tiempo)

cayograco

Colegas:
             Recién ahora me he desayunado de este hilo, pese al tiempo que llevo transitando este foro. Es fascinante todas las visiones que se han presentado en cada post sobre el tema, desde cámaras hasta lenguaje audiovisual.
             Justamente, en mi caso particular la edición es algo que me ha llegado más tarde. Yo comencé primero en la fotografía junto a mi padre, con maravillosas cámaras y negativos de 6x6 cm, preferentemente en blanco y negro. Aún siendo pre adolescente, incursioné en la danza clásica teniendo mis primeros pasos sobre un escenario. Ya más grandecito, lejos de mamá y papá, me formé como maquillador artístico lo que me permitió ver a muchos actores (y actrices) y notar con la felicidad que bajaban de las tablas...; indudablemente era lo que yo quería disfrutar también y así fue.
             Así es que terminé arriba del escenario, jugando a la ficción con público en vivo, sin posibilidad de editar ni colocar efectos, ni nada que se le parezca. Eres tú contra el público; estás en la arena. Nada más peligroso ni maravilloso al mismo tiempo. También lo es en una película, pero la diferencia es que lo primero se disfruta en escena y lo segundo fuera de ella.
             Hoy, sin saberlo, la vida me ha colocado del otro lado de la cámara.
             Hace poco tiempo, comencé la carrera para ser locutor nacional en mi país, en donde se ven muchas materias relacionadas con la comunicación. Es muy jugoso.
             Luego de todo esto puedo decir que en el mundo del video soy novato, pero..., entre las cosas que veo que no se han comentado en el foro...(si bien no es un foro para directores de cine, sino para enriquecernos todos compartiendo informaciones) es sobre la dirección.
             Por ejemplo, podremos disponer de una buena cámara y de un buen cámara, de un buen ordenador y de buen software, de buenos recursos, pero lo crítico, insisto, es el guión de la historia que pretendemos contar, que supongamos que la tenemos aceptablemente bien.
             Ahora, qué de las pautas para los protagonistas? Cómo hacemos la marcación? Cómo le decimos a los actores qué es lo que queremos que nos muestren? Porque la visión de Hamlet que uno tenga puede ser muy diferente de la que tenga nuestro intérprete. Cómo hacer para no culparlo si no nos muestra lo que buscamos? Le damos las pautas? Las acciones, se las damos correctamente indicadas?

             Visto desde otro lado, me viene a la mente una peli de Mike Leigh, "Secretos y mentiras" en la cual hay un plano secuencia que dura aprox. unos once minutos, en donde la cámara queda estática, sin zoom, sin efectos, sin tocarle un mísero control; queda rodando sobre el trípode y nada más, nada más...Y el espectador...ni se entera de que han pasado esos casi once minutos con sólo dos actrices tomando un café en la mesa de un bar y manteniendo un coloquio, y sin embargo la acción parece que fuera a estallar de la pantalla en cualquier momento.

             Me apreciación: La interpretación es crítica, pero más lo es el guión y luego la marcación dada por el director.

             Filmar y/o grabar, es importante, pero pierde gran parte de su sentido si lo que registramos es inconsistente.

             Actualmente estoy intentando engendrar mi primer cortometraje y que es un policial negro; aún estoy en el guión, nada más complejo ni más barato. De ahí a realizar el trabajo es otro duro camino por el que tendré que transitar, pero primero, preciso la piedra angular.

             Finalmente, se me ocurre compartir un link con información que a más de uno podrá sernos útil http://www.rgs-soluciones.com.ar/Intran ... _index.htm que tal vez más de uno ya conozca.

             También, otro con algunos cortos...por cierto interesante también: http://www.solocortos.com/

             Y para los interesados en técnicas sobre guión, es altamente recomendable: http://www.guionistasonline.com/home.htm (creado por uno de los guionistas más importantes de mi país, con varios productos exportados, donde también participan otros maestros de la materia.)

             Espero haber sumado información y que disfruten mi humilde aporte.

             Saludos y feliz navidad para todos.

Cayo Graco
piensa.... piensa...  piensa nuevamente....

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk