PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Mayo de 2024, 08:43:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

443 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Que es esa pantalla blanca en los rodajes de exteriore?

Iniciado por josequinta, 02 de Septiembre de 2008, 16:16:40

Tema anterior - Siguiente tema

josequinta

Saludos

En los Making of de algunas peliculas he visto que tienen una especie de pantalla blanca en los rodajes de exteriores, me imagino que será algo de iluminacion, pero ¿Que es exactamente?

[attachment=0:z5xzc2q5]pantallablancapelis.JPG[/attachment:z5xzc2q5]

Saludos y Gracias
Jose Luis Quintanilla (JoseQuinta)

zoom_leomardel78

hola josequinta, desde mi poco entendimiento  si tiene que ver con la iluminacion, si no me equivoco, espara reflejar la luz y tener una sombra mas tenue y no tan cortante.espero haberme explicado y ya alguno de los colegas especificara el tema
saludos
leo(zoom)

josequinta

Jose Luis Quintanilla (JoseQuinta)

Ariel Garcìa

Hola amigos.
 
Se trata de una pantalla difusora de luz. Existen de diversas formas y tamaños. Aquí te dejo un enlace donde comento algunos aspectos del trabajo con aros difusores. Saludos.
 
https://videoedicion.org/foro/viewtopic.php?f=44&t=47768&st=0&sk=t&sd=a&hilit=La+iluminacion+Ariel&start=45

Doris

generalemente son plateadas o blancas. Se aprovecha la luz del sol para dar luz difusa en exteriores pero en interiores cumplen la misma funciòn sòlo que deben ponerle un reflector hacia la pantalla en un angulo perfectamente ubicado.
 
Me recuerda una toma nocturna en exteriores que no querìamos utilizar reflectores ¿O no los tenìamos....? La cosa es que utilizamos una plancha de telgopor grande y le mandamos  las luces del auto...... hacia esa plancha y de allì el reflejo al rostro de los actores. Qué muy bien!
 
Saluditos!
 
PD: por cierto Ariel ese hilo està genial.....habría que rerererereleerlo!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

PUBLICIDAD


Pakoluke

Una aclaración.

Eso creo que es un reflector, la luz rebota en la pantalla hacia el rostro en sombras de los actores para aclararlas como bien te han dicho.

Un difusor es mas o menos translucido y la iluminacion se pone detras de la pantalla para que ella tamice la luz dando sombras muy suaves.

Saludos.
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

Ariel Garcìa

#6
Hola amigos.

Sobre el comentario que he hecho en uno de los anteriores mensajes, quiero exponer algunos conceptos:

Una pantalla difusora extiende, esparce y propaga (difunde) físicamente los rayos de luz que proceden de las fuentes luminosas (el sol, en el caso del ejemplo citado en este hilo); este efecto "derrama" la luz en todas direcciones y sólo debe ser algo translúcida si la fuente está ubicada detrás de la pantalla. Poniéndonos a hilar fino, estrictamente en este caso, podría decirse que la luz se refleja sobre la lámina y se difunde sobre los cuerpos; por lo tanto estimo que el primer concepto de Pako, es del todo correcto. Aunque, como se deduce, la pantalla blanca también puede difundir la luz que ha sido orientada por delante de su superficie lisa, siempre que ésta no permita translucir los rayos. Saludos.

Pakoluke

Perdon si ha parecido mi comentario un poco presuntuoso, no es mi intencion corregir a nadie....

Solo quiero que el concepto se entienda.... en el caso que nos ocupa....

Un reflector lo que hace es reflejar o rebotar una cantidad de luz que incide en un objeto.... el reflector es opaco y por una cara es dorado y por la otra blanco....

Un difusor no difunde sino que difumina la luz que incide desde atras y la difuminacion es mayor o menor segun el grado de opacidad de la pantalla...

Saludos....

Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

Ariel Garcìa

Hola amigo Pako. Tus palabras no han sido presuntuosas; comprendo el sentido.

Con todo respeto, permíteme expresar mi discrepancia respecto al último tramo de tu mensaje. La realidad es que el difusordifunde; aplicado a nuestro caso: "transforma los rayos procedentes de un foco luminoso en luz que se propaga en todas las direcciones". Estrictamente difuminar (término que utilizas) significa: "Desvanecer o esfumar las líneas o colores con el difumino"; cualquier diccionario que contenga la palabra difumino nos dirá que: "...se trata de un rollito de papel estoposo o de piel suave, terminado en punta, que sirve para esfumar." Para esta acción nosotros también usamos gelatinas esmeriladas.

Este comentario no persigue la intención de convertir el tema en una esgrima verbal, todo lo contrario; siempre es bueno debatir el significado de algunos términos que, quienes realizamos videos, utilizamos a diario. Saludos.

Pakoluke

#9
difuminar .

1. tr.  Desvanecer o esfumar las líneas o colores con el difumino.

2. tr. Hacer perder claridad o intensidad. U. m. c. prnl.


Copiado y pegado, fuente: www.rae.es
Cuestion de semantica, aclarado este punto, sigamos editando......

Saludos.....

He corregido el post ya que se han pegado los bloques de la pagina original y ampliaba demasiado el tamaño de la ventana......
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

Ariel Garcìa

Sigamos amigo, sigamos; el trabajo nos llama.

Saludos.

Pakoluke

Volviendo al asunto original adjunto fotografias de un reflector y de un difusor, el tamaño de estos estan destinados a fotografia y video, para cine se usan otros tamaños.
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

Ariel Garcìa

Aquí, la fotografía de una pantalla difusora para exteriores; similar a la existente en el primer mensaje de este hilo. Saludos.

Pakoluke

Segun veo en la foto lo que hace esa pantalla es reflejar o rebotar la fuente de luz procedente del techo..... pero vamos... esto se esta convirtiendo en un partido de ping pong, asi que, pa ti el duro......

Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

Ariel Garcìa

Por lo visto la fotografía muestra la pantalla, expuesta para la venta, en el interior del local; aquí tienes más datos:


http://eventosybodascali.com/luminar.htm


Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk