PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 04:36:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

838 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


NECESITO SABER LAS TARIFAS POR GRABAR UNA BODA Y EDITARLA

Iniciado por FERNANDITOPEREZ, 23 de Mayo de 2007, 16:02:41

Tema anterior - Siguiente tema

dreamsmagics

saludos a todos en mi primera opinion, he leido las suyas y deacuerdo con que la edicion es una profresion, me ha resultado frustante conocer loque algunos cobrarian por una boda seria un sueño que yo pudiera cobrar 600 o 700 euros. Aqui donde vivo se hacen trabajos desde 500 pesos mexicanos, yo alo mucho que cobro llego alos 1500 pesos, de hecho he pensado en retirarme, despues de averme sentido orgullozo de manejar programas como canopus, after,prolab,encore etc, decidi abandonarlos para usar solo pinnacle , muvee y memories, todo para hacer un trabajo en este costo y de manera rapida a un asi la competencia cobra 500 pesos con una edicion pesima pero parece que al cliente no le importa.
Son pocos los que llegan a valorar tu trabajo de todas manera quien tenga la oportunidad de  mostrar su creatividad, sabe que sera respetado por nosotros los que sabemos lo que cuesta sentarse y perder la vida por mostrar un momento de imaginacion.

wolfpr

DREAMSMAGICS SALUDOS , ES UNA LASTIMA QUE LAS PERSONAS INVIERTAN UN DINERO Y SE CONFORMEN CON UN VIDEO SENCILLO Y ABURIDO.
EN VEZ DE INVERTIR EN UN VIDEO MUY BIEN PRODUCIDO Y QUE LES AGRADARA VERLO CUANTAS VECES QUIERAN. ASI ES LA VIDA EN TODO EL MUNDO
DONDE YO VIVO OCURRE LO MISMO.
VIDEOS BIEN PESIMOS PERO COMO SON BARATOS.
CREO QUE CUANDO LE BRINDEMOS UNA PRESENTACION AL POTENCIAL CLIENTE DEBEMOS EXPLICAR MUY BIEN LA DIFERENCIA DE GRABAR POR GRABAR
Y LA DE UN BUEN EDITOR Y UNA BUENA GRABACION.

No  puede ser!!!!!!!!!!..  por  500  pesos??
 
Ni  la  gasolína!!!!!!!!!
 
Mejor  no  cobrarlo  o  de plano  no  hacerlo...
 
Si  contratas  al  fontanero..   por  arreglarte  una  fuga  de agua  en el  wc.  te cobrará   unos  600 pesos.   y  te lo dejará  listo  en unos 20 o 30 min...
 
La grabación de una  boda  implíca al  menos  5 hrs. eso mas la edición....
Y  tienes  que  invertir  hasta en vestuario porque no te puedes presentart en jeans, ademas de el  riesgo  de el  equipo....   porfavor... 
 
¡¡¡NO  SE VALE!!,  LE ESTAN DANDO EN LA M........RE   A ESTO...

estas en lo cierto fire.. no se vale. y el tema es complicado,, hasta que uno lo entiende, asi como no temo pagar a un videografo que me filme cierto evento, no temo tampoco cobrar al cliente. Contrato al mejor videografo, y si a mi me contratan como editor, pues de lo mejor, lo mas.


si no se vive de esto, y se cobra menos, (mucho menos) de "la competencia" es doblemente malo,, triplemente,, es...

aqui lo dejo mejor.

Frank zito

Un poco tarde,pero llego (jejejeje)  Mucha razón veo por aqui, si no empezamos por respetar nosotros nuestro trabajo dificilmente lo haran por ahi fuera.
 
En cuanto al tema de las bodas lo tengo clarisimo. Yo voy con mi equipo, minimo 300 euros por grabar y 300 por montar. Mas de la mitad me dicen que no,pero que me recontrajode que el fotografo se lleve 300 o 400 euros,cuando no mas, por mi trabajo. En cuanto me estabilize un poco ya pondré precios mas standard.
 
Ultimamente he visto barbaridades de cobrar por fotos y video (y no albumes digitales) entre 3800 y 4200 euros.
 
Por cierto, yo ando por la zona de murcia.

PUBLICIDAD


celsius

Las horas son las que uno le echa, pero si en tu cabeza tienes bien claro lo que vas a grabar y lo que estás grabando, perderás menos tiempo en la edición.

Antes me dedicaba a esto de la BBC, pero como antiguamente, la edición a pelo, con tu montaje de imágenes con transiciones y luego la inserción de audio, currándoselo para que salga todo sincronizado y con tempo.
Y con un poco de arte e imaginación que tengas, de una boda te salen cuatro curros.

Hoy en día que ya no estoy en esto, con un simple ordenata se pueden hacer auténticas virguerias, como por ejemplo ponerle dos pistas de audio separadas, subtítulos creación de un buen menú, y esto, el que lo compra la valora.

He visto videos de profesionales, cobrados a 90.000 pts de las de antes, en las que ni se han molestado en poner música,  ¡con un par!., ¡Ah, y de media hora el reportaje!

Creo que con los precios que se cobran hoy en día, 600 ó 1000 Euros, y la facilidad con la que se edita, se deberían de dar unos DVDs más trabajados, al menos en edición.

Por si había alguna duda, estando dado de alta como autónomo, pero como pone en un post anterior,  los marrones que hay con las iglesias y restaurantes, son de órdago y al final tuve que dejarlo, porque no hacen mas que ponerte pegas.
Y claro, si tienes que pagar al restaurante o "dar" donativos a la iglesia, pues como que no me convencía.

Me dedico, a hacerlos a los amigos para matar el gusanillo de la creatividad y punto.
 
Sobre todo, en esto de cobrar, lo que más se valora es la creatividad del video, tanto grabación como edición.
 
Saludos.

videoperez

Hola soy fran perez de videoperez y os digo que el tema de las bodas aqui en mi zona (granada) esta tirao por culpa de algunos pilla bichos que dan un precio de boda grabacion y montaje de 150 euros y los fotografos que dan el precio que les da la gana y a nosotros nos pagan la mitad precio de un reportaje de boda completo es de 700 euros y a nosotros nos pagan 350 euros haciendo nosotros el trabajo pero el fotografo dice que el que pone la cara es el.en tonces visto lo visto e cojido e contratado un fotografo y e puesto anuncios ya tengo 2 bodas para el año que biene confirmadas precio con albun y video 1700 euros os aseguro que rinde mas ir por tu cuenta que estas sujeto a un fotografo gracias y saludos

bhel

Hola amigos,
estoy leyendo todo el tema de la grabación de bodas y solo quería apuntar una anécdota que tuve:
 
Yo soy algo novata en esto de la grabación y edición; a parte de las fiestas, reuniones familiares y viajes, no había hecho nada más. Pero el pasado año me pidió mi amiga del alma que le grabase su boda, porque su novio no quería video ni reportaje por su timidez. El caso es q al final contrataron al fotógrafo pero se negaba rotundamente a que lo filmasen.
 
Lo hice de muy buena gana, para que se sintiesen cómodos (desde la casa de la novia, entrada Iglesia, boda, fotos, cena, tarta,  familia, baile, etc...)
por ser ella lo edité lo mejor posible, retoqué fotos de ellos de bebés para la presentación del video, con ampliaciones incluidas, y collage con fotos de ambos, búsqueda de canciones...  Vamos que cuando me pongo me pongo (esto para mi es un hobby, pero cuando empiezo algo soy muy perfeccionista y hasta que no logro lo que quiero no termino)
Tardé cerca de un mes dedicando mis ratos libres a realizar la edición. Con los nervios de que no le gustase o que algo fallase y se fuese su dia especial al garete..
 
Cuando lo vieron, se emocionaron muchísimo, les encantó a ellos y a la familia;  me dijo que cuanto me tenía que dar... Yo se lo regalé de muy buena gana. Nunca pensé en cobrarles nada, porque es como una hermana.
 
Pero despues de 1 mes, recibí la llamada de la prima del novio pidiendome que por favor les hiciese un video igual (con fotos y todo)  que ellos me pagarían y me ofrecieron 200 €; la verdad es que me tentó porque yo no trbajo y pensé que era buena forma de sacar algo, pero lo pensé mejor y dije diplomáticamente que no...
creo que no está bien hacer algo por poco dinero (aunque sea un hobby) porque así realmente no doy a valer ni mi trabajo ( muchas horas de dedicación, aunque tb de aprendizaje) ni el de los profesionales que están especializados en ello.
 
 
Saludoss....
SALUDOSSsss, desde mi Málaga la Bella

FERNANDITOPEREZ


ELCHAPIN

GUSTO  DE  SALUDARLES  NUEVAMENTE  A  TODOS !!

aa se  calento  la  cosa  con esto  de los  precios y  an  tocado  ya  casi  todos  los  puntos  por  discutir pero  veo  que  nadie  especifico  donde  se  encuentran al menos  el pais para  tener  una  mejor  orientacion sobre  este  GRAN  TEMA  .

a  mi  me  a  pasado  todo lo  que  ahn  mencionado  Incluso  perder el 40 % ciento  de  mis trabajos  por  no  haber  tomado  en serio  la  Insinuacion  de  Un  parroco de  Una  Iglesia que  en Son de Broma delante  de  todos  en Plena  Misa dijo  asi :
Me  alegra  mucho que  se  esten  cansando pero las  Bodas  ahora  son  temporales a la  Iglesia  le  dan  una  Limosnita , Hacen una  gran fiesta gastando  mucho  y  los  que  se  estan  enriqueciendo  son  los  que  graban  Video   y  Toman  Fotografias que  Nunca  pierden .....
Pero  de  hoy  en  adelante  tendran  que  darnos  el 20  por  ciento de  sus  Eventos  y lalalalalalalala ,  Como  la  ven pense  que  no  hera  del  todo  en  serio y  resulta  que  la  filegresia  de  alli se  Esfumo y  eso  es  que  estamos  en  EEUU .
y  ahora  el  ayudante  de la  secretaria  del padre  es  el Fotografo  oficial porque  ellos  llevan  el  control de los Eventos  ( Disculpen  el desahogo , pero es  algo  relacionado  con  el  temita )

El  precio de  aqui es de $ 700.00 a $ 1,200.00  o  dependiendo .
Pero  hay  otra  cosa  que  casi  no se a mencioando  aqui que  cuando se  trata  de  conpetencia  Local  hay  muchos  que  olvidan  lo Profecional  y  entran  en competencia que  con  tal  de  quitar un  trabajo  se les  olvida  la  base  de  su  prof.
Casualmente  aqui  la  Competencia  serian  los  Gringos y da  la  casualidad  que  el americano  es  menos  exigente  en  sus  Eventos  que  nuestra  gente .
y  he  alli  el  detalle entre  Nosotros  mismos  nos  pegamos  a  veces  un  duro por  la  Espalda auque digamos  que  no  nos lo permite nuestra etica .
            Lo  digo a  razon  de Experiencia .

En  total de $$ 700.00 pa  riva .

           saludos
HP Pavillon  ELITE , Intel  i7 Ram M 12- ,2 hd 2t
Win 7- 64 Enterprise
y  aprendiendo  dia  a  dia algo  nuevo

FERNANDITOPEREZ

Valiosa tu opinión. Aquí en España también hay parroquias donde ocurre algo parecido, sobre todo en las grandes capitales y tienen ellos la exclusividad de los actos religiosos. Así le va a la iglesia......

ELCHAPIN

Si  asi  es
Lamentablemente aparte  de  Batallar  con  tus  problemas  de manejo del Equipo y  todo eso  hay  que  tomar  en  cuenta  estos estos  otros  dolores  de  Cabeza que  lejos  de  batallar  con  el  precio , Terminan perjudicantote si  no los  juegas  como el Ajedrezzzzzzzz
  suerte  para  todos  por  aquel  lado  del continente .
Pero  el Video no lo dejo por  nada ( Pienso ) auqne sea  Documentales  hay  que  sacar jejeje .
HP Pavillon  ELITE , Intel  i7 Ram M 12- ,2 hd 2t
Win 7- 64 Enterprise
y  aprendiendo  dia  a  dia algo  nuevo

Pues   yo    estoy  tan  desilucionado  con    esto  de  los   sociales,   que  creo  que   mejor  lo  dejo.

No  tienen  una  idea  de la   cantidad  de  horas   de  estudio  que  le he  metido  a  esto,  mis  programas  son  originales y  el   equipo que  tengo  es  bastante   bueno.

Es  un  mercado  demasiado  prostituido   repleto  de Idiotas que  cobran   hasta  800  pesos   80  usd.   como   para  matarlos,  no?

Cada  día  más  competido,    siempre  que  visito  a  un  cliente nuevo  me  dice;  oye   tu  trabajo   me  gusta  más  pero  fijate  que  este  chavo   me  cobra   menos de la  mitad.   

Casi  siempre  el  cliente  se  va por  precio   y  no por  calidad,   hay  que  recordar  que  una  Boda   implica  cuantiosos  gastos  y   los  novio  solo  quieren gastar  lo  menos posible  para  aue  les  quede   para  la  luna  de miel,   sin  detenerse  a  pensar   que  lo  de  la  cena y  t  todo  eso  se  termína  en  unas  cuantas   horas.

Un  video  bien  realizado  es  como  un  diamante,   es para   siempre.

Ya  mejor  no  le  sigo  porque  esto  de los  sociales  me  tiene completamente  harto....


Disculpen  aquellos  que  se  sientan  agredidos,  pero esa   es   la   verdad.

ELCHAPIN

Note  pudes  correr  asi  por  asi  firecardenal
eso  se  mete  en  la  sangre  aparte  de la  cabeza ( Un  dicho )
recuerda  que  el que  es  verde donde  quiera  sera  verde
Ya  se Noramlizara eso .
Una  cosa  que  me  he  dado bien cuenta  es  que Los  que  Cobran menos
o  reglan  su  trabajo ( Piedras  de Tropiezo )
solo  los  contratan  un  par  de  veces  y ya  despues  ni  verlos  quieren
y  se  desaparecen asi  como  aparecieron  , Tambien lo  digo  sin  tratar  de  ofender  pero
pienso  que  los  que  le  dedican  tiempo a  esto en el  foro  y  Estudian  lo  suficientemente
para  competir  automaticamente  empiezan  a  valorizar  su  trabajo  y  equipo lo  mas justo posible .
 
asi  que  mi firecardenal   no  se me  pude  correr  uno  de los  mejores ejemplos de aqui del Foro CHALE  GANAS el  tiempo  te  pagara  tu  esfuerzo  con la  experiencia y
esos  momentos  familiares
Saludos
HP Pavillon  ELITE , Intel  i7 Ram M 12- ,2 hd 2t
Win 7- 64 Enterprise
y  aprendiendo  dia  a  dia algo  nuevo

jairsalomon

hace un año y pa tras me pagaban 500 pesos mexicanos (al cambio de antes 50 dolares) por editar eventos como bodas y quinces, solo editar, yo pasaba el video a la pc y les entregaba el dvd, con menu y todo el rollo, al parecer a todos les gustaba (creo que a quienes les editaba que eran 2 se consiguieron algo mas barato!).

ya no lo he hecho mas, sigo con proyectos personales y algunos albunes digitales, los 2 ultimos los cobre a 1000 pm con entradas y salidas en 3d y  agregandole una transicion de imagenes de rostros con el winmorph, (la mama de la quince casi llora cuando lo vio, antes de pasarlo en la fiesta).

es mucho el tiempo que uno se quema las pestañas y cada vez quieren pagar menos, pero tambien es cierto que es algo que a muchos nos apasiona, mas al ver al cliente conmoverse, a la gente decirte que hiciste un buen trabajo. pero bueno,  todo trabajo debe ser bien remunerado y es lo que esperamos todos.

sale!

pd: soy novato, eprendiz autodidacta, ojala hubiera estudiado algo de esto, desde hace mucho tendria mi propia compañia! aahhh! cuando junte 1600 dolares para comprarme una camara sonyvx2100, me hicieron fraude por ebay, ni modo, a juntar de nuevo para  comprarme esa camara.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk