PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 09:02:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

842 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Microfono para tarjeta de audio

Iniciado por renderonesio, 22 de Marzo de 2011, 23:40:11

Tema anterior - Siguiente tema

renderonesio

Hola compañeros:

Tengo una duda sobre el audio, que precisamente no es mi fuerte  :-[

El tema es que tengo una tarjeta de audio presonus digital firepod y deseo comprar un par de micrófonos de solapa, y no se por cual decidirme, si por el AUDIO TECHNICA ATR 3350 o el T.bone LC97 TWS lo que ocurre es que no se cual de ellos se puede adaptar bien a mi tarjeta de audio y cual de ellos puede darme mas calidad. Se que el audio technica tiene salida mini jack y el t.bone salida XLR
Agradecería mucho la ayuda.

djwild

En este caso el ATR3350 porque es omnidireccional y la conexión minijack (con el adaptador a jack) te va a servir para ponerlo directamente a la tarjeta, porque el otro tiene conector miniXLR y necesitarías un adaptador de miniXLR a XLR y además es cardioide, por lo que es más direccional y a lo mejor no te recoge tan bien como el ATR3350.


Saludetes.

renderonesio

Te agradezco muy mucho la rápida respuesta djwild, pero hay algo que no entiendo. En la parte posterior del la presonus, veo que hay varias salidas y he aprovechado para marcartelas. ¿Son esas las salidas donde debería conectar los ATR3350 (en total ocho para llevar el sonido via firewire al ordenador? ¿o son las dos entradas que pone (line input)? en este último caso ¿que podría hacer si quisiera conectar cinco ATR3350 simultáneamente?

Perdona por estas preguntas, que pueden parecer una tontería pero la verdad es que en temas de audio estoy muy verde :-[  y me hago un lio


Muchas gracias nuevamente

djwild

Lo de la parte delantera son las entradas, jejejjeje. La 1 y 2 son para micro o instrumentos, y de la 3 a la 8 para micro o linea. En cualquiera de esas puedes conectar los micros, de la 1 a la 8, siempre que esté configuradas las entradas para micro. Tiene esos conectores negros un poco "raros" porque valen para jack y XLR, el jack entra en el centro del conector, y tienen que ser los jacks de 6.3mm (el adaptador grande que te viene con el micro).


Puedes poner hasta 8 micros entonces, y regulas la entrada de cada uno de ellos por separado con los potenciómetros azules que tienes a la dcha.


Lo que no se es si para definir si es entrada de micro o linea es por algún menú interno que tenga, o que las entradas de jack sean linea, y las XLR micro automáticamente, por lo que entonces tendrías que transformar los jacks a XLR.


La line input trasera es para conectar algo por linea, como un CD, una pletina, etc...


Mira el manual del Presonus a ver como se le define que las entradas sean micro o linea.


Saludetes.

renderonesio

Cuando compré la presonus me llegó un microfono de estudio, con la clavija para conectarla en esas entradas raras que hay en la parte delantera de la tarjeta se sonido (creo que son las xlr). Lo que no sabía es que esas clavijas raras negras sirviesen también para las clavijas Jack, en eso has dado en el clavo compañero. Ahora mismo he realizado la prueba y efectivamente quedan encajadas a la perfección en el agujero del centro, así que duda resuelta. (si ya sabía yo que esto era una tontería de pregunta)


Muchas gracias nuevamente crack  ;)

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk