PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 12:58:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

721 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


La Iluminación

Iniciado por Doris, 10 de Mayo de 2008, 04:28:37

Tema anterior - Siguiente tema

Ariel Garcìa

#105
A fin de complementar la explicación anterior, dejo un ejemplo de la rotación de las fuentes de luz emitidas sobre el cuerpo de "Alien"; no he eliminado las guías, de esta manera podrás observar el giro y la dirección junto a los cambios de claridad, sombras y oscuridad. Sobre el final de la trayectoria le he dado, a la luz, un tono algo naranja. Saludos.


landidiego

Ok, pero una vez ya realizado, ¿como se hace?.

Por ejemplo, si a unos de los huesitos (o video generados con ellos) se le quiere cambiar la iluminación, con un editor de videos se puede hacer algo, o habría que hacerlo imagen por imagen con un editor de fotos. O ¿solo se puede hacer con el programa 3 D?

Ariel Garcìa

En el caso de las secuencias que he dejado en la página: Huesito, Alien o cualquier otra preconcebida y cerrada en una serie de archivos .bmp, no podremos cambiar ya la iluminación; al menos no de la misma manera y puntillosidad con que lo harías dentro del software que te ha permitido manipular estos diseños en tres dimensiones; por eso he hecho incapié en el cuidado que debemos tener al intentar una interrelacion con estos seres prediseñados; en estas circunstancias la iluminación del contexto donde se desarrollarán las escenas se adaptará a la predominante en ellos. Aunque uno puede ingeniárselas y dar algunas variaciones de luminosidad, con un software editor de videos, pero entendiendo que no será lo mismo. Con el fin de que lograras adaptarlos a diversas situaciones no les he dado, a estos personajes, luces y sombras excesivamente marcadas. Saludos.

Alex

Bueno. Hola a todos.
Me presento, soy Alex. De Galicia. Llevo un par de años, ilustrándome con buenos consejos que en videoedición, deja la gente.
 
Por fin me he decidido, registrarme para poder preguntar cosas. Ahora que sé de que va el mundillo, y más o menos sé lo que preguntar....pues,  me he registrado.
 
Ahora bien.....estuve leyendo lo de las iluminaciones. Me pregunto, que cámaras usáis?......la iluminación es muy importante....pero  bueno....en una boda....cuando me contratan tanto la fotografía como el video, para una boda. Quitando a los clientes de la realeza, o nobles....jeje...el resto mira mucho la pela, ( bulgarmente dicho aquí en España al dinero). No me imagino, tener que pagarle a unos mozos, llamemosles  Hombres-Antorcha que se muevan a mi alrededor.... para tenerme totalmente  iluminado mi zona de trabajo.....y os lo digo anectóticamente, sin intención de ofender a nadie.
 
Yo ya llevo tropecientas, bodas, realizadas.....yo para mi gusto el foquito que se coloca sobre la cámara, lo anularía.....yo trabajo con focos de  250W, 500W y 1000w. Procuro proyectar como bien deciais sobre paredes blancas  al techo.....y a los asistentes, si veo necesario.....utilizando siempre difusores para no quemar y dar brillos.....siempre a distancias más que considerables. 2,50mt. Me parece estar demasiado cerca de mis clientes. No hay por que agobiar a la gente. Creo yo!.
 
No obstante. Hoy en día las cámaras......parten de muy buena ganancia, que no causan ruido en las imágenes.
Pero, bueno, es solo una opinión. A mi me funciona. Y mis clientes, quedan satisfechos.

Ariel Garcìa

Hola Alex; bienvenido al foro.

Si lées la totalidad de los aspectos volcados en este hilo llegarás a la conclusión (o vislumbrarás) que los conceptos desarrollados aquí tienden, en general, a vincular la iluminación en la realización de videos con instancias que van más allá del logro de una imágen clara o sin ruido. Observarías que este intento se ha pensado, también, como la posibilidad de dar ambiente y "atmósfera" al contexto en el cual se desenvuelve la escena: despegando siluetas de fondos oscuros, demarcando bordes difusos, devolviendo (o reinventando) rasgos y relieves en imágenes planas o con cierta chatura, entre otras tántas cosas referidas en ocho páginas; siempre persiguiendo el preciso, y a veces imposible, golpe o baño de luz.

En cualquier ámbito en el que nos desenvolvamos comercialmente encontraremos personas para las que el costo será esencial en la contratación de un servicio; aunque esta aseveración no debiera privar a tu imaginación la posibilidad de concebir que otros realizadores paguemos o formemos a asistentes para lograr las etrategias de iluminación que hemos ideado, o bien que tú mismo puedas materializar un día experiencias similares.

Una persona podrá sentirse avasallada hasta si la apuntas con un tenedor de mesa. Lo que agobiará a un cliente no será que te pongas a 2.50 mts. de distancia para captarlo con tu cámara y tus luces, sino el animo y la actitud que tomes cuando te ubiques frente a él. Si lo has hecho con el debido respeto y cortesía (el mismo respeto que te has ganado desde el momento en que pusiste un pie en el salón de fiestas y comenzó tu interacción con los presentes) los invitados no se molestarán; podrán ver también, en la dedicación que pones para estructurar la toma, el perfil de un profesional que intenta embellecer la imágen.

Es muy importante que tu cliente haya quedado satisfecho por el resultado del trabajo que le has entregado; aunque me gustaría pensar que su satisfacción te hará sentir bien si también tú estás conforme con lo realizado.

Mi conclusión es que cada realizador debe tomar, de las explicaciones expuestas en los hilos del foro, la sugerencia que considere adecuada para la dinámica de su tarea y lo que pueda ser apropiado o no para sus pretenciones, considerando la relevancia que el grupo de personas que conforman su clientela, otorgará a determinados detalles o pormenores que pudieran sumarse al trabajo.  

Gracias, Alex, por dejarnos tu punto de vista en este hilo; es muy interesante contar con tu comentario y el de otros usuarios; ya que de esta manera podremos conocer la observación de nuevos amigos, sobre un tema tan intrincado como lo es la iluminación. Saludos.

PUBLICIDAD


Joseba1

 Bueno, vamos a ver, creo que Guillermo Freser lo conocéis más de uno. Ha hecho una peli que no quiero perderme. "CAMINO" Está de vicio los comentarios y el guión. Arriesgado, crudo, pero lleno de arte e inspiración según mi juicio, claro.  Además está grabado en alta definición, pero eso no es lo que quería compartir. En el artículo que os repaso se habla bastante de iluminación igual os interesa

http://www.cameraman.es/noticia.asp?ref=665


saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Joseba1

#111
Otro artículo de la parte del make-off de una superprodución para Tv de 2 capítulos que a buen seguro hace las delicias de los que miran através de la luz.

http://www.cameraman.es/noticia.asp?ref=824
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Ariel Garcìa

¡Qué bueno, Joseba!. Un artículo espectacular. Es una pena pensar que esta producción nunca llegue a mi país. Cada día que pasa me torno en un apasionado del tema. No hay película, actualmente, que no observe sino desde la perspectiva de la fotografía. Gracias por este magnífica entrevista, cargada de importante información, que nos has dejado. Saludos.

videocompu

hola Ariel y a todos los en general , despues de haber leido todos los post que
de antemano me parecen sumamente interesantes para todos aquellos que nos dedicamos al video,como su servidor, me animo a escribir y comentarles
soy de MEXICO D. F. y me dedico a la videograbación de eventos sociales tanto
con camara profesional como con camara de tipo casera. Y comparto con la idea
de que la iluminacion es una parte muy importante para la realizacion del video;
alguien a trabajado con lente gran angular? Creen que influya en la iluminación? ; me estoy animando a comprar un gran angular para aquello de las tomas donde no tenemos espacio, pero me suurge la duda con la iluminación. De antemano gracias por leer estas lineas.



Joseba1

Si se abre el campo de visión, evidentemente abrá una mayor entrada de luz, pero no debe preocuparnos más allá de las mediciones pertinente. Eso sí, compra un gran angular sin aberraciones. Los hay interesantes apartir de 200 €uros en muchos sitios.

Un abrazo.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

videocompu

gracias por tu contestación pero como saber cual lente pueda tener aberraciones y cual no, ya que los vendedores definitivamente no son confiables.
y aprovecho para molestarte con otra pregunta, para hacer el efecto de cromakey que tipo de tela usarias para que no afecte con la iluminacion,
Les cuento que quiero usar esta tecnica en mis futuros videos, ya les contere.

Joseba1

Videocompu en cuanto a las opticas, depende de muchos factores, pero aquí algunos grnades angulares que pueden ser de confianza:  EN dicho enlace encontrarás algunos, en paginas ant. y post. tienes más....
http://www.digitaltoyshop.com/search.asp?xsq=gran+angular&xsp=94


En cuanto a croma, lo mejor es que la compres de tela algodón.  En cualquier mercadido la encontrarás barata.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

videocompu

#117
ok.  gracias joseba empezare hacer mis pruebas a ver que resulta y estare subiendo muestras de videos en: http://mx.youtube.com/user/videocompu

saludos.

ETC82

Una nueva pregunta. ¿Existe algún sistema barato para iluminar habitaciones de pequeño tamaño de manera uniforme.?
Valdrían estos focos:
http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/estudio.htm

Están casi al final y se llaman:
Kit Halógenos 1600 w.
289 €


Joseba1

#119
Ese es justo el que voy a pedir. Ya tengo guipelados a estos y tienen cosas a buen precio. . Además los respaldaré con 2 de 500w, comprados para luz trasera general de croma y me han costado los dos,  40 Euros.  Son evidentemente focos de obra. Pero para iluminar la trasera de las personas y que no reflecte la tela en la cara de los enfocados etc...

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk