PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Junio de 2024, 00:08:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

422 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


La Iluminación

Iniciado por Doris, 10 de Mayo de 2008, 04:28:37

Tema anterior - Siguiente tema

ETC82

#120
Yo quiero una iluminación barata, por si no le doy uso, no tener remordimientos.
¿Dónde pillaste 2 de 500 euros para fondos por 40 euros? Ya me contarás que tal van los APhotoImport
Si ¿Se pueden regular en intensidad? ¿Y cómo difuminar su luz? Yo por casa tengo un paraguas reflectante.

Por cierto para quién vea la serie hermanos y detectives, Telecinco, ayer se vio que les hacían unas fotos, el fondo era verde. Y por las luces (que no flashes) que se podían ver parecía que fuera todo para hacer Chromas.
Si encuentro el episodio en su página os lo referncio. Estaban con un esquema típico.

Joseba1

Citar¿Dónde pillaste 2 de 500 euros para fondos por 40 euros?

Los encontrarás en cualquier ferretería de medio pelo.
¿Dónde los compré? Es una cadena española llamada HABITACLE,   
igual en tu ciudad hay uno, pero vamos son luces de obra, a las que le meteré un DIMMER o regulador de intensidad , le añades un enchufe macho y otro hembra y ... nada ya tienes elequipillo de iluminación montado.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

ETC82

#122
Pues lamentablemente no tengo una cerca.  
De todas miraré cuanto me saldría si me lo enviarán por paquete. El Dimmer cuanto cuesta? Dónde se pillan?

Elimino cita innecesaria.
Recordar no citar mensaje anterior.
Diego

Joseba1

El dimmer, en cualquier casa de luces.  Y los focos en el carrefour o similar puedes dar con ellos.

Tendrás que salir un poco a que te dé el aire....

off topic
Fíjate en las veces que te han comentado lo de las citas.  Es absurdo citar un mensaje entero y menos si está inmedietamente cerca.  ¿No te parece que es una pérdida de tiempo?  Anda, se bueno y respeta esta norma,
que nos tienes corrigiéndote constantemente.


saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

zoom_leomardel78

copio y pego del mismo hilo: cambià por un iluminador rectangular; el inconveniente, en este caso,se debe al reflector circular de la dicroica, aunque abra 60 grados, noda buen resultado para el tipo de trabajo que nosotros realizamos
debido a esto pregunto, hace 3 dias me fabrique esta lampara casera, ahora veo la respuesta arriba expuesta y pregunto: siendo que el portalampara sobre sale de la dicroica, si cambio el formato circular y a golpes lo hago cuadrado ¿es lo mismo? o debo volver a empezar?

espero haberme explicado

saludos


zoom

PUBLICIDAD


Ariel Garcia

Hola Leo.

Podrías hacer la prueba, como comentas, alterando la forma del portalámparas; aunque, dadas las circunstancias, imagino que el resultado no será muy diferente, ya que el reflector de la dicroica seguirá siendo circular.

Saludos.

zoom_leomardel78

gracias Ariel, solo preguntaba ya que la posision de la dicroica queda por detras del borde de la lampara, pero si bien voy a hacer la prueba, el que sabe-sabe y debere ponerle uno cuadrado o rectangular

gracias de todos modos



zoom

genarati

mira yo era  " el chiko del foquito" jaja! y sincermante es un lioooooo cordinar cn el camara! ya q siempre ten sq cordinar cn el camara todos tus movimientos y llega un punto en  "x"  en la q no pudes! ya q se te atraveso alguien a delante o se cerro la pista justo delante de ti y no tiene sotra q pechar! o dar toda la vuelta y no podes llegar a tiempo! yo  en ese estudio q trabajaba su menera era dos iluminadores cn focos de 50 w y en la camra otro foco mas
aveses me tocaba andar cn una luz de 250 cn un cabele eso era en lugares muy grandes pero era un bajonnnn andar sinchando cn el cable! una ves casi me enrido cn una 15 añera jaja pf de suerte no salio en camara sino me ubiesen hechado je no recomiendo apra nadaaa q  le den cable sa un "chiko dle foquito" saludos!

firecardenal

#128
Con  la  llegada  de   los  LEDS,   próximamente  veremos   lámparas  con  este  sistema   de  mayor   calidad.


Se  que actualmente   no  resuelven  muchas  de  las  situaciones  de  iluminación,  pero    creo  que  contar  con  alguna  de  estas   tampoco  esta  por  demás  y   sobretodo  teniendo  en  cuenta    lo  económicas  que  resultan  ser   y  el   sustancial  ahorro  en  energía,   que   se  traduce  en  timpos  mas  largos  de  iluminación.


Solo  hay  que  saber  donde  comprar  por  que   luego  nos  venden  cosas  que  aparentemente son  muy  especializadas   y  termina  uno   comprandolas  mucho  mas  baratas  en  otros  lados.


Tal  es  el  caso  de  la    Mic  Led  lamp.   




Esta  que   aparentemente  es  una  lámpara  dedicada  y  que  en  lugares  especializados  de  iluminación  para  profesionales  del  video    suelen  vender  en   €129.00  euros.

Aquí  puedes   ver  un  Video  con  las  pruebas  de  este  interesante  sistema  de  iluminación.

http://www.prompterpeople.co.uk/mic_light.php


En  realidad  se  trata  de  una lámpara  para  campismo   y  que  puedes  encontrar  en ebay   por   solo  8  dolares.



http://cgi.ebay.es/48-24-LED-UFO-Luz-Camping-hiking-L%E1mpara-Linterna-LA03_W0QQitemZ150339918701QQcmdZViewItemQQimsxZ20090419?IMSfp=TL090419122001r2653



Menudos  rateros  estos  de  las  tiendas  especializadas.   

landidiego

Según tenia entendido, este tipo de lamparas (las de led), por su potencia, son mas bien para entrevistas, o corta distancia.
¿esta ha o esta cambiando?

firecardenal

Se   supone  que  esta  es  de  leds  ultra  brillantes  y  la  prueba    de  el  video  que  he  dejado   en  mi  anterior post  así  lo  demuestra.

AQUI  EL  VIDEO..

http://www.prompterpeople.co.uk/mic_light.php

Ariel Garcia

#131
Además del sustancial ahorro de energía, como bien ha expresado firecardenal, la iluminación con esta clase de artefactos se torna mucho más práctica al no tener que cargar con una batería pesada, en nuestro cuerpo, para alimentarlos.

Es cierto que no estaría mal hacerse de alguno de ellos para sumar posibilidades al equipo de iluminación. Personalmente, y en la actualidad, no contaría únicamente con iluminadores de este tipo para llevar adelante mi tarea; vengo realizando algunas pruebas con ellos, hace un tiempo, y he observado que no resultarían beneficiosos en todos los casos, al menos para mi estilo de trabajo.

Respecto al modelo que acabo de ver, cuando se ha ubicado tras el paravientos o abrazándolo, estimo que pondría en peligro el cuerpo del micrófono; ya que los golpes o movimientos imprevistos son bastante comunes en la dinámica de trabajo del realizador; además, cualquier movimiento aparentemente sin importancia o roce accidental que sufriera el iluminador, en el momento de la grabación, repercutiría de manera grave en el sonido recogido.

Saludos y gracias, por que con cada uno de estos aportes podemos enriquecer juicios y conceptos.

Aisac

#132
Hola a todos, este hilo es genial antes que nada queria felicitaros por el mismo, es superinstructivo.

Y ahora a lo que voy. Estoy apunto de comprarme una antorcha para la cámara y me estoy volviendo loco. Por ahora quiero lo más barato posible. La necesito para hacer unas bodas y creo que la quiero de 50w

Lo que he visto a sido esto que viene con la bateria y el cargador por 110eu:

http://www.davprocom.com/FichaArticulo~x~900KIT-Antorcha~IDArticulo~7~IDDetalleCatalogo~184.html

El tema es que es de 100w, y en la tienda no hay lamparas de 50W, aunque realmente tampoco se si a estas cosas se le puede cambiar la lampara.

Aparte necesitare al menos 2 lamparas o 2 antorchas por si se me funde de pronto, y al menos 2 baterias que me den 100 minutos de luz.

El caso es que lo quiero comprar ya ya, y no se si alguno podría asesorarme, o decirme pues mira. Esta antorcha, estas bombillas, estas baterias y este cargador, es valido para lo que quieres y te sale barato. Para alguien que no sabe de esto es muy dificil decidirse con la de variedad de marcas y variantes que me encuentro.

Tambien he mirado esta web americana que no se si conocereis pero comparando el precio de varias cosas, parece muy barata, os la linkeo por si os interesa:

http://www.gomediamonkey.com/products.php?cat=On+Camera

Bueno muchas gracias por todo.

Joseba1

Por 30 Euros compré en Ebay las de led redondas que ves más arriba y estoy bastante contento. Tienen 3 posiciones de luz. Llevan 4 pilas de 1.5v AA y aún no se han agotado.

Está bien salvo por el engorroso sistema de sujeción.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Aisac

Gracias Joseba. He ojeado la tienda del vendedor de Ebay y he llegado aqui. Hay varios modelos, creo que dos de ellos son iguales pero de acabado diferente, la blanca y la plateada, la otra tiene menos LEDs segun pone..

http://www.e-comcyber.com/store/lamp-flashlight-torch-camping-light-c-49_90.html

La verdad es que por ese precio, pedire una seguro, yo creo que metiendola por el microfono con algo de espumilla y bien firme puede quedar hasta bonito, la plateada es guapisima jaja.

Pero tambien querria una antorchilla asi mas normal, las tipicas que lleva la gente a las bodas. Alguna sugerencia, alguna tienda barata donde pueda comprar antorcha + baterias + lampara de repuesto?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk