PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 11:14:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

860 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


regulacion de blancos

Iniciado por brahma, 23 de Octubre de 2004, 11:42:42

Tema anterior - Siguiente tema

brahma

Buenas a quien lea esto, el otro día me comentaron que una camara de fotos digital tenia la obción de hacer una regulacion de blancos.......Mi sorpresa fue desvaneciendose mientras iba dándole vueltas a mi lógica de para que serviría y si es solo para cuando grabas video con estas cámaras y mi cabeza no llega a comprender para que serviría en modo foto, lo mas normal es que no haga falta para hacre fotos ya que con la velociada de obturación , diafragma y sensibilidad de la pelicula simulada ademas del enfoque no veo para que sirve, gracias y quien sepa algo que me lo comente, solo decir que era de sony la camara que supuestamente hacia esto y el modelo no lo digeron, garcias
No sé lo que soy

Zeros

#1
El balance de blancos sirve para corregir la dominante de color de las distintas fuentes de luz.

En fotografia analogica, el laboratorio suele corregir esa dominante de color para ajustarla a un blanco cuando se positiva, por eso no nos damos mucha cuenta a veces.

De hecho, los carretes de las cámaras de 35mm están ajustados para hacer las fotos con luz dia (luz del sol - 5500ºK), aunque hay también carretes ajustados a la luz artificial (tungsteno - 3200ºK). Cuando haces fotografia con un carrete de "luz dia" en un ambiente con luz artificial (es decir, luz de bombillas),el resultado sale anaranjado (la foto). Cuando haces fotografia con carrete de "luz artificial"(tungsteno) en el exterior (con luz del sol), el resultado sale azulado.

El balance de blancos es para ajustar el tipo de luz y que este salga blanco y sin dominante.

Obviamente en blanco y negro esto no tiene utilidad, ya que no hay color

NOTA: Esto es a grandes rasgos y sin meterme mucho en el tema, si a alguien le interesa más que busque por google informacion sobre la temperatura de color.
"May the FOURCC be with you..."

brahma

Gracias por la respuesta, algo de eso ya tenía enetendido, pero lo que mas me sorprendió es encontrarlo como obción directa, el hacer la regulación  sobre algo blanco o lo mas blanco posible para hacer una foto, lo mas hacertado sería, para mi, que indicara el tipo de exposición sobre la que hace la foto, dia, noche, paisaje etc.
De todos modos cada uno lo hará como mejor le parezca............
No sé lo que soy

gatofelix

hay un filtro para la lente de la camara que corrige el problema de la luz anaranjada (de bonbillas) o azul (del sol), quiza sea mas barato que una camara con balance de blancos... ;D
Los README.TXT son para los cobardes. Se valiente: Ejecuta.

P.IV 3.0 - 4G RAM - 1Terabyte HD - ATI 256DDR - PREMIERE PRO CS2 - AE 7.0 PRO - PS CS2 - ENCORE 2.0 - PACMAN 2.1

avr

El balance de blancos es uno de los grandes avances de la fotografía digital sobre la de carrete. Se eliminan filtros y lentitud. Conociendo un poco la teoría del color y jugando con los presets de la cámara puedes conseguir buenos resultados... aunque es mejor siempre en Photoshop. Un saludo

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk