PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Mayo de 2024, 14:10:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

450 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Grabar en lugar muy luminoso

Iniciado por Rodrigo CID, 20 de Noviembre de 2009, 13:01:39

Tema anterior - Siguiente tema

Rodrigo CID

Estimad@s:

El otro día grabé al aire libre a media tarde. La cámara estaba seteada como siempre en Veloc. obturación 60; por su parte, el Iris lo más cerrado (11). La imagen que daba era muy clara y brillante... mala en definitiva.

Entonces comencé a utilizar los recursos que la cámara tenía para bajar la intensidad de la luz. Y para eso hay 2 opciones: aplicar filtro ND (densidad neutra) y subir la velocidad de obturación (90, 100, etc). La cosa mejoró, pero no tengo tan claro las implicancias para la calidad de la imagen final de ambas opciones.

¿Cuál de estas dos alternativas es más aconsejable de aplicar en estos casos?, ¿qué experiencia tienen al respecto?

Espero sus comentarios.

Gracias.

Pakoluke

Yo siempre pongo filtro 2 para luz solar o filtro 4 para luz solar instensa, activo zebra y cierro diafragma hasta que desaparezcan las rayas o me parezca que esta bien expuesta la imagen...

Que cámara usas??
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

Rodrigo CID

Gracias estimado: grabo con la Sony Z5. Me imagino que te refieres alfiltro electrónico ND y no a uno óptico que instales en el lente, ¿si?


Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk