PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 09:03:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

830 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


grabar con luz natural

Iniciado por tatito63, 10 de Enero de 2007, 16:14:05

Tema anterior - Siguiente tema

tatito63

hola amigos.
Tengo un problema que no he podido solucionar:
he filmado por necesidad a pleno sol y el resultado es el siguiente:
la imagen en la camara de video se ve excelente, cuando la subo al PC baja un poco la calidad,pero sigue siendo buena, pero si la grabacion la miro en mi televisor, los colores me dejan deprimido:
Primero, las sombras,los colores grises,cualquier color oscuro se ve negro por lo que la imagen pierde todo los matices. y los blancos se ven exageradamente blanco.
Segundo, lo mismo pasa si grabo en interiorres donde solo hay luz de ventanales y ampolletas, y el color negro domina todo. aclaro que estas grabaciones son sin planificar
Yo tengo una camara sony DCR hc42 y mi pregunta es la siguiente: ¿puedo con esta camara mejorar en parte la situacion,tomando en cuenta que el destino final de la grabacion es mirarlos en la television. Logico que esto no sucede si esta nublado pero pero eso no depende de mi.
Espero que aguien me de una idea y me pueda ayudar

DavidMC

Si tienes las instruciones de la camara, podras encontrar el boton para eliminar el esceso de luz de fondo. (los manuales de SONY son muy buenos)
De todos modos evita filmar contra la luz.
Eso solo se puede hacer con camaras con diafragma manual.
De lo contrario puede salir cualquier cosa.
Que San Megabite nos proteja..

kaoszia

que tipo de tomas son?, si tienes ayuda puedes utlizar un palio para difuminar la luz del sol, o una mas casero compra un par de metros cuadrados de esta tela especial que se utiliza en los invernaderos, para que no de la luz directa del sol a las plantas, vale cuatro chavos, y los resultados te sorprenderan, esa camara seguro que lleva algun modo para trabajar en sombra o algun nombre parecido o como sea, si no lo que dice DavidMC va A MISA
"El que escribio esto, lo hizo en un alarde de inspiracion de drogas y acohol, y no se prevee que lo haga otra vez, si os debe dinero y se acaba el mundo, os fastidiais"

tatito63

Gracias por la respuesta,
Las tomas son fiestas al aire libre o en espacios cerrados, generalmente improvisadas
he buscado en el catalogo de la sony pero no he encontrado nada.
Igual lo que uds. me responden me servirá pero pareciera por lo que uds.me dicen que necesito una cámara con diafragma manual.

Cuando realice grabaciones programadas llevaré a cabo lo que uds. recominiedan.les escribire para contarles si me resultó
Gracias, se pasaron

Pringatus Pringator Pringatore

Para empezar, yo intentaría calibrar todos los dispositivos (cámara, monitor del ordenador y televisión). Si buscas en google encontrarás diversos tutoriales para la calibración "a ojo" de los equipos.

Debes de tener en cuenta que lo que hayas grabado (se haya grabado correctamente o incorrectamente), debe verse más o menos igual lo veas donde lo veas. Por ejemplo, si tienes mal calibrado el monitor del ordenador, cuando realizas la edición cambiaras el brillo y contraste del clip para que se vea mejor, pero no te estás guiando correctamente, ya que el monitor está mostrándote la imagen de una forma distinta a la que fue grabada.
No se si me he explicado correctamente.

Una vez estés seguro que la imagen que tienes en el visor de la cámara, la del monitor y la de la televisión son más o menos iguales, si te siguen ocurriendo los mismos problemas, deberás comprobar todas las opciones de la cámara, ya que muchas cámaras tienen opciones para cambiar los patrones de color, etc...

Espero que te sirva de ayuda...
El pringao nace, no se hace

PUBLICIDAD


tatito63

Bueno amigos:
encontre la solución; gran parte del problema estaba en la mala resolución del Televisor, y  tambien en algunos errores AL GRABAR.
Gracias a todos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk