PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 17:06:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

628 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Filmar tomas aereas

Iniciado por thewalrus, 30 de Julio de 2005, 03:08:19

Tema anterior - Siguiente tema

thewalrus

Hola en unos dias filmare unas tomas aereas desde un ultraligero.... queria saber si alguien tiene experiencia en estos lares que me indicara como hacerlo, algun truco o simplemente alguna consideración..

Gracias a todos este foro es la ost...
Yo soy la morsa

publibichitos

Mira bien por los hilos porque algo leí hace tiempo sobre eso.
No me hagas mucho caso porque no estoy bastante seguro pero creo que Cabo tocaba el tema de filmación aerea en uno de los hilos. Dirígete a él por si sabe de alguien que haga rodajes aéreos.Un saludo.
Cada persona es un mundo y cada cabeza es un pueblo.

hyrax

Que no se te caiga la cámara... y tú tampoco....

Bueno creo que Maese Cabo andaba pero con la idea de un radio-control.

Por mi parte considero que habrá que tener más precaución por la estabilidad de la imagen dadas las vibraciones generadas además que el sonido va a ser con un ronroneo continuo.

Seguro que algunos más "duchos" te van a orientar.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

alexingo

Las tomas aereas que quieres hacer serian hacia el frente o hacia abajo, es decir  si la filamacion se vera desde el punto de vista del piloto  o necesitas grabar el piso sobre el cual vuelas??
Por que las mujeres con las curvas mas aerodinamicas son las que as resistencia ofrecen??

GLM

lastima que he visto este mensaje tarde.. ya que tengo un conocido que tiene un aerodromo de ultraligeros en Cadiz... y el ya esta acostumbrado a hacer grabaciones aereas...

PUBLICIDAD


flatline

en España es ilegal hacer filmaciones aéreas no-amateurs (es decir, cobrando) desde ultraligeros... y están serios con el tema. Ojo.
flatline_____/\__

alexingo

Tienes alguna idea de porque es prohibido????
Por que las mujeres con las curvas mas aerodinamicas son las que as resistencia ofrecen??

flatline

Cita de: "alexingo"Tienes alguna idea de porque es prohibido????

alguna no... toda ;)

Para empezar, aviación civil prohibe sobrevolar con ultraligero zonas pobladas o sobrepasar los 300 metros de altitud... Además solo permite que este tipo de trabajos (por trabajo se entiende si cobras por ello) se hagan con un piloto comercial y un avión o helicoptero. Los ultraligeros son solamente de recreo y es ilegal realizar cualquier trabajo fotográfico o videográfico desde ellos.

Es que yo me dedico al tema... y la verdad es es durillo... yo me tengo que tragar un mínimo de 1000 euros de gastos por ser legal y hacer las cosas como es debido, y otra gente hace lo mismo por 100 euros de manera ilegal desde un ULM... evidentemente los que salimos perdiendo somos los que lo hacemos según la ley, porque al cliente se la suda... (al cámara no se la suda si le pillan... se te cae el pelo y la multa te aseguro que duele...

Ya han cerrado algunas escuelas de ultraligeros en España por hacer este tipo de encargos.

Eso si, si no cobras por ellos y es como aficionado, se supone que no es un "trabajo aéreo" y por tanto no hay problema.

Espero haber sido de utilidad ! Para cualquier consulta, aquí me tenéis.
flatline_____/\__

alexingo

Verdaderamente interesante.....quien diria...
Por que las mujeres con las curvas mas aerodinamicas son las que as resistencia ofrecen??

thewalrus

volviendo a mi pregunta inicial:

Que seria mejor filmar de frente o al suelo????

La gragbación seria con el objetivo de hacer una especie de video sobre los alrededores de un pueblo, todo ello con un estilo poetico

Si alguien tiene esperiencia con este tipo de filmacionesme podria indicar un poco que camino seguir
Yo soy la morsa

flatline

Si es poético, olvida filmar al suelo en vertical... eso da un aspecto de mapa o satélite.
Lo mejor sería entre 35 y 45 grados de elevación respecto al suelo. Más de 45 no me arriesgaría.
Y sobre todo, si usas ultraligero, mejor usa angulares, por el tema de las sacudidas (depende del día) pero cuidado con sacar los tubos   del ULM en la toma !!
Creo que el mejor ejemplo que puedes tener son los videos de la serie "A vista de pájaro" que aunque filmada con muchos medios (wescam) es un referente en cuanto a estilo poético.

Otra cosa... si usas el visor de la cámara... tómate biodramina antes del vuelo. Irás girado de lado y mirando por un visor... todos echan la papa la primera vez!! ;) están las matriculas abiertas. Nooooo no me hago propaganda a mi mismo, noooo  ;D ;D ;D
flatline_____/\__

Iskpez

Lleva un filtro polarizador para evitar los reflejos del cristal de la cabina. Hace no mucho estuve en un helicoptero grabando planos (más bien diciéndole que grabar al cámara) y aproveché y me llevé la cámara de fotos. Lástima de reflejos. Aún no tenía ese filtro. No tardé en comprarlo.
Un saludo!

thewalrus

muchas gracias me habeis ayudado bastante... alguna sugerencia adicional????
Yo soy la morsa

flatline

completamente de acuerdo con lo del pola... es imprescindible. ¿que cámara vas a usar? lo digo para ver que sistema de filtros te va mejor...
flatline_____/\__

thewalrus

Yo soy la morsa

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk