PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Mayo de 2024, 16:38:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

453 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Es posible con videocamara FullHD grabar efecto de "noche americana"?

Iniciado por luismaniba, 16 de Febrero de 2014, 20:53:27

Tema anterior - Siguiente tema

luismaniba

Hola a todos
Sabeis si es posible hoy en dia y con una videocamara actual FullHD de realizar el famoso efecto de "noche americana" ?
Es que queria grabar unas tomas por el dia y luego hacer que pareciese de noche.
Gracias

[mod]Modificado el Asunto. Las frases generales no resumen lo planteado en el mensaje.[/mod]

XarquS

Más que con la cámara se hace luego, al editar. Da más cancha...

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

maikel

El problema surge cuando el escenario es una ciudad, calle, carretera o lugar donde habitualmente hay elementos iliminados por la noche, que obviamente no lo están de día. Al transformar esas escenas puede que la noche no se vea muy creible.
Otro problema más gordo es el de las sombras, porque o grabas en día nublado ó nadie se va a tragar, por mucho filtro azul que le pongas a la cámara, que la escena es nocturna y con alevosía  :P

Si son planos grabados en el campo o en la montaña se puede simular perfectamente en la edición, como dice Mr. X.  :)

Te animo (si es factible) a que grabes por la noche. Verás que se pueden conseguir planos muy sugerentes y bonitos. Jugando con los desenfoques de las luces de fondo conseguirás bellos efectos y si las calles están mojadas por la lluvia, aún más. Pero todo dependerá de tu guión  ;)
No te preocupes por el "ruido" o grano que pueda presentar el vídeo por la escasez de luz; hay herramientas y plugins para maquillarlos en la postprodu.

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

luismaniba

A vale, gracias Maikel. Si si es que mas que nada iba a rodar en el campo, no en la ciudad, por lo que según me cuentas, quedara creíble.
Lo de grabar por la noche lo había desechado por la mala definición que conseguía con la cámara, una Sony CX-160E y una Canon Legria H R36. Aunque ahora también se me ocurrió que con la cámara reflex puedo intentarlo. Si dices que luego se puede arreglar en la postproducción y puedo obtener buenos resultados, me animo
Gracias Maikel!!
saludos

maikel

Sí, cierto... grabar en el monte de noche uff!... si no es con luna llena de hombre lobo lo tienes muy negro para sacar una imagen en condiciones. Lo mejor en este caso es hacerlo de día y luego meterle correciones en post.

Saludos  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


luismaniba

Pues si, es lo que voy a hacer, rodar por el día, incluso al amanecer y atardecer. Luego ya lo editaré y a ver que es lo que consigo....
Gracias Maikel

Nalviento

Yo apostaría más por rodar de día (tomando las precauciones que dice Maikel) y después, en la edición, variar los colores y darle el efecto ese de noche. A la hora de grabar creo que es mejor que sobre luz que no que falte.

Alquiler steadycam

Es muy sencillo de hacer, sólo tienes que ajustar el balance de blancos en temperaturas altas para que te devuelva tonalidades azulonas. También puedes subexponer desde la cámara, pero es aconsejable hacerlo desde la edición, ya que si te pasas subexponiendo en la grabación, al intentar recuperar negros en la edición, sólo conseguirás ruido extra.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk