PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 15:50:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

811 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿En este vídeo se ha aplicado xlider, steady, dolly, grua,...?

Iniciado por trakas, 04 de Enero de 2012, 16:52:43

Tema anterior - Siguiente tema

trakas

Aprovecho para preguntarte una cosilla yeyod28 jejeje. En este video, en el minuto 1:30 cómo consiguen ese efecto? ahora que has puesto lo de la kieta cam he visto que tienen también el xlider cam, lo harán con algo parecido a eso? pero además ellos mientras realizan el recorrido se quedan parados no? es como si congelaran la imagen y alguien se moviera por la habitación, me encanta!

Wacho Boca boca remastered

[mod]Mensajes cortados del hilo original sobre otro asunto
Para planteamientos distintos debemos crear temas diferentes.
[/mod]

yeyod28

tiene pinta que an utilizado un traveling por el estilo de xlider cam, o con un dolly, aparte del steady.

yeyod28

aunque el traveling se puede hacer de muchas formas como por ejemplo con una grua

mediterraneo

#3
Soy muy novato en el tema, si me equivoco ruego me disculpeis, pero yo aprecio lo siguiente: La escena se desarroya siempre bajo el mismo fotograma, en el mismo segundo, sin embargo es cierto que aparece un desplazamiento de la imagen, que no de la camara, yá que se realiza bajo el mismo segundo.
Como cualquier movimiento de camara ocupa tambien un espacio de tiempo por pequeño que éste sea, la unica explicación es una consecución de camaras dispuestas a modo de arco, que fotografian todos el mismo segundo, solo que desde diferentes angulos y luego estos son procesados.
También parece que se aprecia en esa escena una pequeña bajada de calidad de la imagen, lo que apoyaria esta teoria, en cualquier caso una escena fantastica.

yeyod28

no se puede que lleves razon, yo tambien soy muy novato en todo esto  :-\ , lo que yo veo es que esta hecho con un traveling y los actores estan quietos mientras la camara se mueve  ;)

PUBLICIDAD


mediterraneo

exacto yeyod28, hay un travelig, pero no por desplazamiento de la camara, sinó en esos segundos que inviertes en desplazar la camara los actores tendrian que estar inmoviles, con lo que solo nos queda la opción de que varias camaras registraran ese mismo fotograma en ese mismo instante desde diferentes angulos, nose si me explico.
Que hablen los expertos.

trakas

#6
Yo si te entiendo, pero no no lo comparto. Para hacer lo que tu dices, necesitarían muuuchas cámaras. Exactamente 25 por cada segundo de imagen, que hacen un total de 125. Pensándolo bien yo creo que como dice yeyod, utilizan una xlider cam y ellos parados...

[mod]Eliminada la Cita innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]

yeyod28

por eso mismo me inclino en que es la camara la que se mueve, por que el efecto matrix es muy costoso y para unos segundo nesecitas un monton de camaras, aunque yo he hechos pruevas con un croma y los resultados son curisos y parecidos

mediterraneo

#8
Hola trakas, al principio pensé lo mismo pero luego viendo que hay Software para interpolación de imágenes supuse que seria una buena manera de ahorrar todas esas camaras y en un recorrido tan corto como ese, posiblemente no fueran necesarias mas de 6 u 8 camaras, aunque fueran de tipo lenteja que son baratas.
En cualquier caso y siempre dentro de mi ignorancia en el tema, no alcanzo comprender como podria hacerse de otro modo, yá que para un simple desplazamiento de camara por corto que sea, se apreciaria un movimiento de los personajes, y por tanto se me escapa a los principios de la fisica.
Si conoceis la manera de hacer posible ese plano me encantaria me lo explicarais y así intentar ponerlo en practica. gracias

nij

He creado este tema cortando los mensajes del hilo original sobre otro asunto.
Para planteamientos distintos debemos crear temas diferentes.

¡Feliz 2012!

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

mediterraneo

Ok, disculpa nij, gracias por ordenarlo.
Antes se me olvidó comentarte que esto no seria más que un eje de coordenadas, donde tienes dos valores "x" e "y"
Si (x) es el espacio, e (y) el tiempo, no puedes no tener en cuenta este ultimo parametro, algo de movimiento tendrias en esos pocos segundos. Creo que todo se resume a una unica foto realizada en el mismo instante y por supuesto en diferentes angulos a la vez.

yeyod28

ya por curiosidad voy a hacer esa misma escena o parecida con mi traveling casero, a ver si consigo de igualarla y salimos de dudas

cuando la tenga grabada la pondre aqui

mediterraneo


trakas

yo también espero el resultado a ver qué tal sale yeyod

ialem

Yo veo la imagen "congelada" y sobre ella una animación en 3D... hay plugins para hacerlo desde una foto... claro que lleva su tiempo... supongo que para video también... algo de Mocha y After Effects...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk