PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 11:58:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

816 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Empezar a editar vídeo de verdad

Iniciado por Spy_Ex, 27 de Enero de 2016, 11:54:17

Tema anterior - Siguiente tema

Spy_Ex

Bueno, este tema espero que vaya aquí porque tampoco se exactamente donde ponerlo.

Últimamente me he estado dedicando a la edición de vídeo como hobby, invirtiendo bastante tiempo, investigando y mejorando, tengo bastante control sobre los programas, Photoshop, Premiere, After Effects, asi como Illustrator o Cinema 4D estos en menor medida. Con estos conocimientos considero que el material que produzco es cuanto menos 'espectacular' y a la gente que se lo enseño le gusta. Pero me gustaría ir mas allá, se que hay gente que se dedica profesionalmente a esto, que tiene estudios en edicion, cine, composicion, etc. por tanto soy consciente que detras de unas cuantas líneas de vídeo y audio y unos cuantos efectos especiales, tiene que haber una teoría compositiva, algo que me diga cuando cambiar a un plano conceptual, o cuando cambiar el tono de mi escena.

Mi pregunta entonces seria
¿como puedo aprender mas sobre la edición en su componente teórico? ¿donde busco? ¿Por donde empiezo? ¿que consejos me dariais?

Espero poder aprender mucho de los usuarios de este foro

Un Saludo!

juanmario

Sacando una conclusión del texto completo diría que te falta estudiar Filosofía.


CitarCon estos conocimientos considero que el material que produzco es cuanto menos 'espectacular' y a la gente que se lo enseño le gusta
Para empezar nada vanidoso. Y esa gente quien es, amigos conocidos familia, no sirve, yo también empece como hobby y estaba igual que vos, pero hoy en día si lo miro, mi opinión, mejor no te lo digo.


Empieza a tomar real conocimiento de los programas que mencionas, porque seguramente no conoces todo el potencial de los mismos.


Citartiene que haber una teoría compositiva, algo que me diga cuando cambiar a un plano conceptual, o cuando cambiar el tono de mi escena.
Bueno, aquí esta marcada la diferencia, y es lo que realmente va a decidir que tan bueno eres, por mas que trates de estudiarlo las decisiones las tomas tu.


Saludos

Spy_Ex

Primero, muchas gracias por tomarte el tiempo de responderme.

Y para continuar, vaya, no era la respuesta que me esperaba la verdad. Evidentemente yo también tengo material viejo, y mirarlo a veces me recuerda que lo que edito ahora dentro de un tiempo no servirá para nada.

Pero bueno, considerando tu mensaje como una respuesta a mi pregunta puedo sacar dos conclusiones:

-La primera sería que a la hora de editar vídeo, se trata del gusto del editor/director, y que no hay pautas o elementos teóricos, compositivos o de diseño que nos den una referencia.

-Y la segunda, que si los hay, no merece la pena tenerlos en cuenta ya que nuestro propio criterio basta para conseguir ese fin.

Esto me lleva a otras preguntas como, ademas de la práctica, que me puede llevar a mejorar como editor, donde puedo conseguir criticas sobre mi trabajo, (cuelgo mis videos en youtube, pero ahi nadie te dice si est abien o mal editado, o si encuentran algun error).
Me darias algun consejo a traves de tu experiencia?

P.D.: Los programas que manejo me suelo preocupar de conocerlos, realizando los cursos necesarios e  investigando por mi cuenta.


juanmario

Bueno veo que no me entendiste.
Amplio conocimiento del medio utilizado, programas.
Conocimiento, concepto, técnicas que abarcan el área a ejercer, puedes empezar en por ej:
http://www.lafilm.edu/programs/
http://www.ecaescuela.com/
http://www.ucine.edu.ar/
https://www.nyfa.edu/film-school/

Pero en definitiva lo que marca la diferencia va a ser tu capacidad y enfoque del momento, por ej. cuando se trata de capturar una escena dependiendo de la toma, ángulo, iluminación, etc, que se va a representar en una pantalla esta puede variar en el modo que le llegue al espectador dependiendo de tu perspectiva, desde impactante a inocua.
Quienes van a apreciar tu trabajo, pues aquellos que te llamen, el tema es mostrar.
YouTube es un medio, no un salón de criticas.

Consejo, si te doy uno.
Abandona ese poder deductivo y exposición literaria de que tan bueno eres, no cae bien.

Saludos

Spy_Ex

Pues se ve que no te he entendido, no, y por lo que veo tu a mi tampoco, desde el principio, quizá por la diferencia de dialéctica.

Desde mi primer mensaje vengo preguntando, donde puedo buscar información sobre el componente teórico de la edición de vídeo, tocando temas como composición y estilo de la escena, etc.. A esto he obtenido una critica sobre mi forma de afrontar lo que en mi caso es un hobby. No me malinterpretes, todos los consejos son bienvenidos, pero no es el tipo de crítica que venia buscando.

La ultima respuesta se acerca a lo que busco, te lo agradezco, pero como digo no deja de ser un hobby, entre mis planes no están los colegios de salida profesional, no es difícil encontrar escuelas en las que poder aprender todo sobre el arte cinematográfico, y mas fácil aun si son grandes escuelas o universidades como las que me enlazas en tu mensaje. Me gustaría encontrar algún documento en Internet, libro o algún lugar donde poder ver mis vídeos criticados.

Para terminar:
Citar
Consejo, si te doy uno.
Abandona ese poder deductivo y exposición literaria de que tan bueno eres, no cae bien.
Gracias por el consejo, pero no trato de caer bien en ningún momento. Trato de ser conciso y de hacer llegar a los usuarios mi duda, para que pueda ser resuelta sin problema.

PUBLICIDAD


XarquS

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS


Kuock

¡Hola!

Lo mío son cortometrajes, y he leído libros como "Técnica del montaje cinematográfico" de Karel Reisz y "Técnicas de edición en cine y vídeo" de Ken Dancyger.

Sin embargo, creo que lo mejor es estudiar películas de buena calidad, y no sólo por el montaje, por todo.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk