PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Mayo de 2024, 16:12:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

453 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


ayuda sobre 16:9 o 4:3

Iniciado por blu, 11 de Marzo de 2005, 18:45:12

Tema anterior - Siguiente tema

Mira no te compliques la vida. Parece ser que JVC ha sacado un sistema de compresion anamórfica electrónicamente que "según ellos" no hay perdida de calidad. Supuestamente este sistema unido a un DSP de 24 bits hace que sea así y lo monta la última cámara que han fabricado, la cual tengo ahora mismo en mis manos. Tengo que probarlo bien a ver si es cierto, pero hasta entonces que esto sea una realidad, si quieres 16:9 reales sobre un/os Cdd's de 4:3 la opcion es una optica anamórfica (Century Optics, USA 900 €) por cierto yo tengo una que ya no puedo utilizar con esta cámara ya que es de diametro 65 y la lente de la cámara es de 85 con lo cual viñetea que da gusto.

La opcion más recomendable para mi gusto es 4:3 con cortinillas, o bien las que produce la máquina (así evitas tener que hacerlo en post y además podrás hacer correcta la composicion) o bien en post.

saludos.

Hola a todos:

interesante este tema de los 16:9.

Yo siguiendo con este tema, pero no se si al hilo de los mensajes, tengo la siguiente duda.

grabo en 16:9, edito en 16:9 y lo paso a un mpeg el cual en la pantalla del ordenador se ve estirado verticalmente y en la tele 4:3 tambien.

Quisiera que el video grabado en 16:9, en el ordenador ,se viera con sus proporciones reales, pero sin las bandas negras, ¿como lo podría hacer?
Luego , si consigo hacer esto, me gustaría probarlo en el televisor, ya que de esta forma , no se por que me da ,que en el modo 4:3 se va a ver con sus proporciones reales, corregirme si me equivoco.


saludos

Vamos a ver, seguramente aunque la grabación este hecha en 16:9 a la hora de compilar el mpeg tienes que configuralo con esta opcion sino se verá estirado.
Para que lo veas en la pantalla del orden. en proporciones reales sin bandas negras tendrás que tener un monitor con relacion de aspecto 16:9 y en la tv igual, si es 4:3 tendrás que ver las bandas negras.

emilioca

Ningún comentario sobre el campo de filmación? vean algunos dvd con formato anamorfico.

emilioca

Manuelmagix

La mejor opcon, grabar y editar en 16:9, aunque la tv sea de 4:3, ya que todos los reproductores de dvd de salon, tienen la opcion de ver la peli adaptada, es mas en tv de 4:3, cuando visualizas la 16:9, se asemeja a las pelis de cine.
En el caso de que tu tv 4:3 se vea la imagen estirada, solo tienes que mirar las opciones de video tanto del dvd como de la tv.
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

PUBLICIDAD


emilioca

Esa es la razón por la cual filmo en 16:9 (real ojo¡¡¡¡):

Mejor calidad

Campo más amplio

En el futuro todas las TV serán 16:9.

Puedo reproducirla correctamente en mi sony wega poniendo 16:9

saludos

emilioca

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk