PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 14:03:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

853 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Arreglo grabación a velocidad baja

Iniciado por cheila, 15 de Mayo de 2011, 13:23:48

Tema anterior - Siguiente tema

cheila

Saludos
Por error he grabado con mi cámara con la velocidad baja, (a 1/25 cuando lo normal es a 1/50), y las imágenes en movimiento no se ven nítidas. Creo que no tiene arreglo, pero, ¿a alguien se le ocurre una forma de que se vean un poco mejor?

Gracias





G

Lamentablemente no hay solucion aceptable, lo que variaste no es la velocidad sino el shutter, es decir el tiempo de exposición de cada fotograma, por eso la falta de nitidez.

cheila

Sí, efectivamente, es el shutter lo que varié. Voy a ver cómo me las apaño. Gracias

G

Tal vez sea una locura, pero pensandolo bien, podes intentar lo siguiente:

Tendrías que buscarte a alguien que maneje After Effects, igual es una locura esto, puede que sea mucho trabajo y no funcione.
Si grabaste a 25, significa que cada fotograma se expuso durante la 25° parte de un segundo. Por ende, para llevarla a un estado de nitidez tendrías que duplicar la velocidad de la toma, por lo que esas fracciones de segundo que están "arrastradas" o afectadas por ese desenfoque de movimiento, serían eliminadas dejando más nítida la toma.
De ahi tendrías que renderizarla, y de nuevo en after partir la velocidad al medio y hacer que el programa gener por interpolación nuevos fotogramas nítidos entre los que no lo están.

Pero la verdad es un movimiento arriesgado, nunca lo intenté y tampoco se el estado de tu toma, lo que es realmenmte importante porque de no haber ni si quiera un fotograma nítido, sería imposible.

Si es muy importante, es la única alternativa uqe se me ocurre, tal vez hay otras.

Saludos.

cheila

Ufff!!! Voy a hacer la prueba. Efectivamente es arriesgado, pero parece factible.

Muchas gracias por tu ayuda.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk