PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Mayo de 2024, 00:06:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

511 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Renombrar masivamente

Iniciado por tutan25, 20 de Marzo de 2006, 14:48:22

Tema anterior - Siguiente tema

tutan25

Hola,

Suelo utilizar el programa "Lupas Rename" (que tiene muy buenas prestaciones y está en español) para renombrar y enumerar los archivos de fotografias (jpg), pero tengo un problema:

En un primer lugar, y antes de cambiar el nombre, deseo ordenarlas según la fecha que consta en "imagen tomada el dia...".

Una vez ordenadas, quiero proceder a renombrarlas, por ejemplo como "María_001.jpg, María_002.jpg, etc".

El problema es que en Lupas Rename sale el campo "Fecha de modificación" y "Fecha de creación". En el caso de que haya editado (quitar ojos rojos) el 15/03/2006 una foto que fue tomada el 02/01/2006, la fecha de Enero ya no aparece por ningún sitio, aunque está en los datos EXIF, por lo que me desmadra todo el invento.

No sé si existe algún programa (y en español) que trabaje con los datos EXIF, y me permita hacer lo que necesito.

Saludos y gracias de antemano.

tutan25

RAULOIDE

Yo también suelo usar el programa Lupas Rename y coincido con lo que tu bien argumentas.
"Solo" muestra tres campos de fecha que son: creado, modificado y último acceso.
Quizás y solo quizás no deberias ser tan purista con el tema del renombrado.  ;)

tutan25

Hola RAULOIDE,

No creo que el tema sea si soy purista o no. A lo mejor a ti te gusta tener ordenadas las fotos de cualquier forma. A mí no. Me parece que la forma en que quiero ordenarlas es de lo más lógico, y más si es para ver la evolución, en cuanto a crecimiento, de mi hja. En base a lo que yo necesito estoy buscando una aplicación que me permita hacerlo.

Si no existe, tendré que aguantarme y hacer algún invento.

Ah, por cierto, creo que un foro es para solicitar ayuda y para darla, que para eso todos somos compañeros y nos gusta la misma afición. Para opiniones personales y críticas, ya están los odiosos programas de reality show y de prensa del corazón de TELE 5

Saludos,

tutan25

RAULOIDE

tutan25 te pido mil disculpas si mi comentario no ha sido el adecuado, en ningun momento pense en molestar a nadie.
Ademas si encuentro la solución para lo que tu comentas no dudes que te lo diré me encantara ayudarte.
Nuevamente perdon.

poli

Han probado el Rename? Creo que va bastante bien. y si no recuerdo mal es freeware.
http://www.1-4a.com/rename/

PUBLICIDAD


Rinir

Tutan, has probado el programa ThumbsPlus 7.0 (en español)?

Te permite ordenar las fotos por hora y fecha de creacion, por tamaños, por resolucion, etc y luego utilizas la opcion de autorenombrar. A mi me parece fantastico el programa y sobretodo para visionar las fotografias es el mejor. Al primcipio parece algo complejo pues tiene muchas opciones, pero cuando te haces con el, lo encuentras bastante util.
La unica pega es que NO es gratuito. En su pagina web puedes bajarte una demo:
 http://www.cerious.com/download.shtml#descarga

Echale un vistazo que seguro no te defraudara, aunque solo sea por conocerlo.
Saludos
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

hyrax

Rename Master 2.2.4

aunque ahora ya va por la 2.7.2

http://rename-master.softonic.com/ie/21183

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Jorge Jaramillo


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk