PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 14:15:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

837 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


saltos al hacer un dvd pal desde HD 23,98fps

Iniciado por cineasta45, 04 de Junio de 2010, 23:55:35

Tema anterior - Siguiente tema

cineasta45

Hola a todos!! Me gustaria preguntaros una duda que tengo ya que despues de tantas pruebas y leer tanto en foros tengo un problema que no se como solucionar.
Hemos grabado un video a 23,98fps en HD (720p) y lo he editado con final cut. Todo ha funcionado muy bien. Si hago cualquier exportacion usando quicktime o compressor me funciona perfecto pero cuando me dispongo a hacer un dvd pal la imagen da pequeños saltos (hay pequeños tirones en la imagen) y sobre todo se nota mas cuando hay movimientos de camara. Creo que el problema esta en que al poner el archivo en dvd studio pro (tambien he probado en toast, convertxtodvd,mydvd y nero) me convierte esos 23,98fps a 25fps pero no estoy seguro. He escuchado que si se pone un mpeg a 24fps en un programa de autoria (en vez de un avi o mov) no lo codificaria y asi no lo convertiria en 25fps pero siempre que creo un mpeg en compressor cuando quiero que sea PAL no me deja modificar el frame rate de 25fps.

Lo que he estado haciendo es lo siguiente:
- exportar un avi a 720x576 desde final cut a 23,98fps y ponerlo en un programa de autoria de DVD. En este caso el avi se ve sin saltos pero cuando hago el dvd se ve con saltos.
- exportar un avi a 720x576 desde final cut a 25fps antes de pasarlo al programa de autoria. Ese avi ya se ve con saltos nada mas exportarlo.
- exportar a m2v usando compressor y luego ponerlo de nuevo en un programa de autoria.

Me gustaria saber si se puede hacer un dvd pal a 24fps. Sin embargo si hago un dvd ntsc se ve bien y sin saltos ya que hace un pulldown aunque supongo que no todos los lectores de España leeran bien un ntsc.
Me podriais decir los que habeis grabado en HD y 24fps los pasos que haceis para que el dvd pal se vea sin saltos por favor?
Muchas gracias por vuestra ayuda!!! Se agradece mucho!!
un saludo!!!

jmdelcas

Hola la solución es muy sencilla. Exporta el clip de final cut y llévatelo a mpeg streamclip y lo conviertes a pal 720x576 a 25 fotogramas por segundo.
A continuación iimporta el nuevo clip a final Cut .
Por último desde final Cut directamente pulsando con el botón derecho en el icono de la secuencia send to compresor.


Codifica y luego graba el DVD y debe de ir bien.


Espero que tengas éxito.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk