PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 12:31:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

815 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Log and transffer en FCP7 a h.264

Iniciado por McNolo, 23 de Enero de 2013, 19:29:14

Tema anterior - Siguiente tema

McNolo

Hola a todo y todas os expongo mi duda


Hemos realizado un documental rodado a varias cámaras, DSLR de canon y nikon y una cámara de video Canon XA10 (AVCHD). Como ya sabréis no puedo arrastrar directamente a FCP7 los archivos .mts que genera la cámara, debo usar la función log and transfer. El caso es que tengo varias dudas que no he podido resolver. Por un lado darles una dirección de destino que no sea el disco duro de sistema. Quiero que todos los archivos estén contenido en un mismo HD externo, para que el proyecto tenga movilidad entre varios ordenadores. Por otro lado el codec de destino tampoco puede ser ProRes ya que necesito trabajar en la misma linea de tiempo con material de las DSLR y AVCHD y no tener que renderizarlo, por lo tanto debo escoger un codec con un perfil similar al vídeo de las reflex, pero tampoco he encontrado en el cuadro de diálogo log and transfer donde escoger el codec que yo quiera.


Se que muchos recomendáis convertir todo a Prores que es un codec con una arquitectura más ligera para editar y tal. Pero no me lo puedo permitir, son 50 horas de material y además la edición va a ser al corte, sin corrección de color ni nada.


Muchas gracias de antemano!!

chapavilas

Hola Mcnolo.

En primer lugar siento no poder responderte a tu pregunta, por el momento.

Yo tengo el mismo o parecido problema, pues he grabado material con una Canon 5DMKIII, una cámara de video domestica y otras.

En cuanto a la 5DMKIII, en el log and transfer no me aparecen los archivos, y mi sorpresa es que los de la cámara domestica que graba en disco dur interno en mpeg-2 SD, tampoco, me aparece un mensaje de warning, los archivos no tienen la estructura adecuada y no se que mas, así que estoy un pelín desesperado...
Agradecería que alguien que supiera algo sobre el tema nos ayudara a Mcnoloy a mi.

Muchas gracias.

Suerte!!

McNolo

#2
Hola, al final opté por convertir todo el material de la Canon XA10 en Premiere a un codec h.264 para Final Cut compatible en el mismo timeline con los archivos de las DSLR, y ahora me encuentro encuentro con este otro problemón.
El documental está grabado a multicámara. Por lo tanto tengo que arrastrar los clips de las 5 cámaras a la misma línea de tiempo para sincronizar con Pluraleyes. El problema viene cuando empiezo a arrastrar los elementos. Me sale el mensaje de "Display unavailable. Close and reopen window to restore"
Siguiendo las indicaciones cierro la ventana del Canvas. Cuando la reabro, me salen dos mensajes. Primero "General error" y segundo "Out of memory"
Y ya no puedo abrir el timeline ni ver el canvas. El proyecto se queda así, aunque cierre FCP y reabra de nuevo o reinicie el ordenador.


¿Alguien sabe a que puede deberse este problema?

djwild

Es que simplemente no se puede hacer lo que quieres hacer, no se puede. No es que sea una recomendación pasar a prores el AVCHD, es una imposición de Apple.


El único que puede trabajar el AVCHD en nativo, es el Final Cut Pro X, pero FCP7 simplemente no. Tienes que pasar a prores.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk