PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Mayo de 2024, 08:26:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

460 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Exportacion via Compressor = Capitulos desfasados

Iniciado por TaZZiTo.CoM, 17 de Marzo de 2010, 10:15:11

Tema anterior - Siguiente tema

TaZZiTo.CoM

Buenas, llevo un par de dias dandole vueltas a un problemilla que me ha surgido al cambiar mi flujo de trabajo, os explico:
Yo me dedico a hacer screencast de aplicaciones Mac, las grabo con Screenflow y luego les hago una primera edicion tambien en Screenflow, donde elimino silencios, carraspeos y hago zooms sobre zonas de interes. Luego exporto en formato HDV 720p 30 al disco para editarlo de nuevo con FCP (Si lo sé. una doble edición no sería necesaria, pero nostálgico que es uno...)
Importo el HDV a FCP y lo separo en "capitulos", cada uno en una secuencia. Luego con Motion creo una intro y unos separadores para capitulos (mismos settings que los exportados de screenflow) y los importo a FCP
Como último creo una secuencia maestra donde introduzco la intro, luego un separador de capitulo (una cortinilla, vamos) y luego la secuencia que contiene el capítulo, y asi hasta llegar al último capítulo (Bueno, la intro solo una vez, claro... XDD)
Marco los capitulos con la opcion de chapter y ahora llega lo único que he cambiado
Hasta ahora usaba la opcion de Share to... Apple Tv o iPhone, y me creaba unos vídeos con muy buena relacion peso/calidad, y salían perfectamente capitulados, pero los últimos vídeos no me los optimizaba tanto, asi que decidí dejarme de comodidades y darle mas trabajo al compressor, y en base al preset Mov H264, hice un preset personalizado, cuyo resumen es este:


Nombre: H264 VTs
Descripción: Vídeo H.264 con audio AAC estéreo. Ajustes basados en la resolución y la frecuencia de fotogramas de origen.
Extensión del archivo: mov
Tamaño aproximado: 263.67 MB/hora de la fuente
Codificador de audio:
   AAC, Estéreo (L R), 44,100 kHz
Codificador de vídeo:
   Formato: QT
   Anchura: (100% de la fuente)
   Altura: (100% de la fuente)
   Proporciones de píxel: Por omisión
   Recorte: ninguno
   Relleno: ninguno
   Frecuencia de fotogramas: 24
   Controles de fotograma: desactivados
   Tipo de compresor: H.264
   Multipasos: Act., reordenación de fotogramas: Desactivado
   Profundidad de píxeles: 24
   Calidad espacial: 75
   Calidad espacial mínima: 25
   Calidad temporal: 50
   Calidad temporal mínima: 25
   Velocidad de transferencia de datos media: 0.614 (Mbps)
   Velocidad de transferencia de datos máxima: 20.972 (Mbps)


Y genial en cuanto al optimizado de imagen y con un peso considerablemente inferior al preset anterior, sobre todo en archivos grandes, pero mi sorpresa llegó cuando al reproducirlo, me doy cuenta que los marcadores de capítulos están adelantados unos 10 segundos cada uno...

Le he dado mil vueltas, y no se de donde puede venir ese problema, seguramente sea una tontería, pero no la encuentro....

Un saludo y gracias


Edito: En este ejmplo el vídeo lo había exportado a HDV 720p 24, por eso marca un frame rate de 24

TaZZiTo.CoM


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk