PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

13 de Mayo de 2024, 21:35:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

957 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


DILEMA CAMBIARME DE SONY VEGAS A FINAL CUT

Iniciado por Cámara TV, 11 de Septiembre de 2007, 14:37:20

Tema anterior - Siguiente tema

Cámara TV

No sé si algún miembro del foro ha trabajado además del Final Cut el Sony Vegas. Estoy estudiando comprarme un Imac de 4Gb con 4 núcleos, etc.. y quisiera saber si el Final tiene Fx del Vegas como "Bump map" y si se trabaja también con "key frames" o algo similar al Event Pan/Crop, etc... La decisión no es fácil pero me han comentado las ventajas: Estabilidad, no virus, rápido renderizado con este equipo, plugins cinematográfico muy interesantes. Quisiera saber las semejanzas por si el cambio me supone un cambio muy radical en el trabajo y en el aprendizaje. Saber si cuesta mucho hacerse con el Final Cut Pro en relativamente poco tiempo para editar trabajos profesionales. Gracias.

delsotano

No he trabajado con Vegas, pero sí lo hago con finalcut y es el software que más fácil me ha resultado aprender (he manejado ulead, premiere, avid mcxpress, avid liquid y finalcut). Tiene todos los efectos que has nombrado y también un uso fácil de keyframes. 

Un saludo

wolfpr

saludos javierluis tengo una mac pro y en estos dias me prestaron el final cut para que lo domara un poco para luego comprarlo si me gustaba. yo habia usado la version de demo del sony vegas 7 y es un buen programa. muy pero muy bueno.
pero un 100 por ciento de las personas que consulte me recomiendan el final cut por que es mejor. apenas eh jugado con el unas cuantas horas.
mi mac vino de fabrica con el imovie 06 y me sorprendio para ser un programa sencillo puedes hacer muchas cosas profesionales.
espero adiestrarme un poco mas con el final cut pues soy novato con el.
no se si existen videos de tutoriales.  me eh sentido un poco perdido con el final cut pero es como todo cuando uno se acostumbra lo de mas es imaginacion.
si tienes algun consejito para ayudarme a aprender mas rapido bien benido sea.

elprimerlobo

yo estoy en el mismo dilema, el vegas lo conosco como la palma de mi mano y he logrado hacer cosas increibles con el, pero donde estoy trabajando ahora solo tiene el final y tambien me a gustado mucho, aunque no he logrado hacer en el lo que hago en el vegas (y ahora que salio el 8 las pisiblilidades aumentaron) te voy a repetir lo que decia mi profe de montaje, lo que importa es el idio y no la flecha.

delsotano

Hola de nuevo,

Yo aprendí FCP sobre la marcha pero hay mucha ayuda en la red. Por ejemplo esta http://www.kenstone.net/fcp_homepage/fcp_homepage_index.html

Si quereis videotutos os recomiendo que os suscribais a los de macuarium...
Ojo, hay que tener iTunes aunque la suscripción es gratuita. De momento hay solo tres capítulos
un saludo

http://phobos.apple.com/WebObjects/MZStore.woa/wa/viewPodcast?id=88235795&s=143454

PUBLICIDAD


EDWIN MACHACA MENDOZA

Con ambos programas puedes hacer proyectos similares pero a mi parecer el VEGAS permite un trabajo sencillo y comodo aunque el Final Cut Pro posee cualidades muy importantes en el acabado o renderizado del video, tiene opciones predeterminadas lo que no sucede con el SONY porque es este hay que ajustarlos pero ambos son muy buenos no difiere una de la otra a mi parecer las probe y son casi familiares en su uso y en cuanto a sus bondades.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk