PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Junio de 2024, 23:47:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

465 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¡Te Mando!, de Miguel Oñoro [2006]

Iniciado por censuraman, 20 de Noviembre de 2008, 09:27:26

Tema anterior - Siguiente tema

censuraman

Saludos a todos.

Tras ver tan grandes producciones me he animado a subir un cortillo que grabé en 2006, cuando tenía 14 años.

Lamentablemente, vimeo no ha pillado el aspceto panorámico.

http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=2294612&?pg=transcoded_embed&sec=2294612
http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=2294612&?pg=transcoded_embed&sec=2294612

Es muy sencillito, no gran cosa, pero al menos para mí supuso un punto de inflexión.

Su argumento gira en torno a la idea de que la avaricia rompe el saco.

Editado íntegra y exclusivamente con Premiere Pro 1.0.

Video + Lens Flare, y sobre esa secuencia el filtro de B/N para quitar el color tanto a la imagen como al brillo.

¡Espero que os guste!

Ariel Garcìa

¡Qué bueno, Miguel!. Ver tu trabajo ha sido el primer momento de diversión que he tenido en esta mañana. Me ha gustado mucho.

Esto nos demuestra lo creativo que eres y la pasión con que llevas adelante lo que pretendes.

Me gustaría que nos contaras algunos detalles más: ¿quiénes son los niños protagonistas? ¿dónde y cómo lo grabaste?... y todo lo que nos quieras comentar sobre aquel momento.

Respecto a que: "Es muy sencillito...", créeme que no lo es; uno puede apreciar el vuelo de la imaginación sólo en una toma. Lo importante es lo que pudiera despertar tu realización en cada uno de nosotros; en mí, por ejemplo, ha hecho que volviera a revivir, al menos por un instante, los momentos felices de mi infancia. Felicitaciones.

Weapons

ya sabes que yo no soy objetivo cuando hablo de ti.
pero eres un fenómeno

un abrazo amigo

Topillo

Lo veré cuando llegue a casa, que aquí en el curro no puede poner los altavoces. Lo que sí te digo ya es que cuando subo panorámico a vídeo renderizo previamente a 720x404 (si no me falla en este momento la memoria) en lugar de 720x576, así respeto la proporción 16:9. Si has visto mis vídeos, se ven proporcionados en formato panorámico.

censuraman

#4
Ok, gracias a todos por vuestros comentarios, y a topillo por el truco.

La idea costó sacarla (no soy muy bueno a la hora de los guiones), pero la musa fue muy generosa cuando llegó.

Buscaba algo simple y corto de rodar, ya que no tenía absolutamente ningún medio, ni tiempo, ni lugares (ya que es imposible proponerles ir a un lugar lejano a grabar, ya que ni tengo coche ni ellos tiempo), ni tampoco tenía actores "dedicados".

Por lo que una pequeña historieta urbana es lo mejor en ése caso.

Esto lo grabé en un parque de Guadalajara, la ciudad donde vivo.

Los niños son un par de chavales de una asociación cultural para en la que soy monitor.

Pero no lo grabé para ella, sino como producción propia, para pasar un buen rato y descargar mis ganas de producir algo que llevaba acumuladas (las cuales eran muchas).

Les propuse "¿Queréis aparecer en un corto?" y accedieron sin problemas. Los niños son muy vanidosos, y les gusta "chupar" cámara.

También ha que valorar a la interpretación de estos dos.
Son excepcionales, a la hora de actuar lo hacen muy bien.

La planificación estaba cuidada al milímetro, con storyboard de cada plano, ya que a la hora de grabar con chavales, si te retrasas lo más mínimo en la hora del rodaje, lo más normal es que se aburran y éso no es nada positivo.

El rodaje fue lo que yo llamo "Rodaje Express", una toma y listo. En 15 minutos estaba rematado.

Además, como no se necesitaba Audio, ya que es mudo, las cosas se facilitan infinitamente.

Las historias que se graban lo máximo posible con imagen me gustan mucho, ya que refuerzan mucho más la expresividad y son mucho más "únicos".

Fue un rodaje divertido, con algunas risas entre escena y escena. De ésos que no se olvidan fácilmente.

Un saludo.

PUBLICIDAD


landidiego

Felicitaciones Censur, excelente y muy dinámico.
Respecto al formato, te comento que yo lo renderizo a 720 X 576, pero manteniendo la relación de aspecto de 16:9 en pal, tal cual lo tengo configurado en mi proyecto, y es asi como queda en viemo o you tube.

Saludos

Diego

Topillo

No es contradecir pero así subí mis videos varias veces y no he conseguido que vimeo respete la proporción. Una pregunta, ¿en qué formato lo renderizas?¿qué codec? Yo en Divx, como comenté.

censuraman

En Mpeg2.

Lo he sacado de un DVD recopilatorio.

Le cambié de "Vob" a "Mpg", y lo subí tal cual.

Un saludo.

Topillo

Ok, ... esto... mi respuesta era inmediata al post de landidiego, ya que me intriga por qué a él sí y a mí no me dejaba, teniendo que forzar la resolución como te comenté, pero gracias igualmente por aclarar tu caso, tu formato. (me faltó el quote)

landidiego


Topillo

Ahí debe estar la diferencia... no todos los códecs son interpretados igual por estas webs.

Censu, visto el corto. Es un claro ejemplo de que no hacen falta recursos para contar una historia: divertida y original. Bravo!

censuraman

Muchas gracias. Me alegra que te guste  

Joseba1

Bravísimo amigo Censu.  Estupenda idea y gracias por los detalles.

La verdad, no recordaba que aún tienes 16 tacos. Y el video no parece hecho con 14. Lo cual demuestra que con lo que sabes y la corta edad que aún tienes, llegarás muuuuuuuuuuuuuyyyyyyyy lejos.

Un abrazo.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

censuraman


Jorge Larroya

Muy bueno, felicdades por el vídeo y la ilusión que le pones al trabajo.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk