PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

13 de Mayo de 2024, 04:00:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

863 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Publireportaje de Casa Rural

Iniciado por Joseba1, 27 de Junio de 2009, 18:39:59

Tema anterior - Siguiente tema

maelstroom

tambien me gusto la idea de esa foto al inicio en blnaco y negro antigua que la animas un poco en movimiento y sombras, una buena idea y sencilla.

Joseba1

#16
Ahí vá, no sé que ha pasado que después de escribir 20 líneas explicando color y todo lo demás se ha ido al traste. Se borró todo  
Gracias ante todo por vuestras felicitaciones.

Bueno vamos por partes:
CitarEn interiores el color lo trabajaste con vegas? o utilizaste iluminación para conseguir ese tono pastel. 

Determinadas tomas "habitaciones, gato, centro del olivo" son fotogramas capturados desde vegas y tratados en photoshop. Simplemente les dí un poco de suavidad y apliqué unos filtros cálidos, que en la casa no encontré con las luces de focos ni con la luz natural. Era una luz muy dura y me hubiera hecho falta unos difusores y filtros de papel acetato que no llevaba. Luego con Pan Crop en vegas hice el resto.  El resto de las tomas están solo con contraste y brillo de vegas.

CitarEl storyboard cómo lo has realizado? me refiero a las imágenes: Las hascapturado con cámara de fotos, y posteriormente has grabado todas lastomas?

Bueno, en realidad, algunas fotos del pueblo me las facilitó el dueño de la casa, otras las he sacado de internet en particular me gustó la mirada que tiene del pueblo  una pintora naif que tiene o tuvo familia allí.  De esas y luego recorriendo el pueblo y los alrededores, hice el resto. En cuanto a la forma de insertar las imágenes en Celtx, es tan sencillo como arrancar el programa, crear el proyecto, irse al apdo. de Story board e in insertando imágenes. A las mismas le puedes poner nombre, y en el pie puedes ir definiendo lo que quieres de esas zona o tomas, o lo más similar posible, tu mirada personal, o la de quien te acompaña y sabe de lo que habla etc...
El guión es muy útil llevarlo consigo, para no olvidar nada. Pero ojo, sin ceñirse demasiado, pues si no permite improvisación, perdería frescura. Por ejemplo "La tortuga  en la orilla" calentándose al sol así como el "pájaro pescando" o la golondrina dando de comer  a su prole, no estaban en el guión.  El guión y/o Story Board han de ser nuestro apoyo, no nuestras cadenas. Si bien es cierto que hace falta una planificación en las escenas.

En fin, descargaros CeltX y haced vuestras propias pruebas, es unprograma con una interface amigable, fácil e intuitivo de usar, casisin curva de aprendizaje y con un soporte en foros estupendo. Además enespañol. Qué más podemos pedir.

Hablando de planificación:
CitarPor otro lado, me deja sabor a poco. Saber que hay muchas más tomas de este tipo, quedan en mi las ganas de ver mucho más.

Gracias. Hay una cosa, que no es una regla ni mucho menos, pero que vale para este tipo de eventos y otros de similares características, que es el de no expandirse en una toma demasiado. Dejar la toma entre 5 y 10 segundos, es más que suficiente en este tipo de eventos. Eso conlleva el tener que buscar muchas tomas, pues en 5 minutos nos hacen falta 50 ó 100. Y no todas van a tener la misma calidad, pero es cierto que a la mente y la retina les debe dar tiempo suficiente para que las asimile y no para que las saboree. Ese es uno de los secretos para que un trabajo esté medianamente correcto y guste.
Para saborearlo debes ir allí. Jejeje  

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Joseba1

#17
Citar.........la idea de esa foto al inicio en blnaco y negro antiguaque la animas un poco en movimiento y sombras,........

Es fácil, en vegas solo es cuestion de probar con sepia y papel periodico.... Luego busca la convinación que más te guste y listo. Se intentó transmitir la antiguedad del personaje. El mismo es de principios de siglo XX. Fue notario y familia de los actuales dueños. Escribío numerosas obras de teatro y se preocupó bastante por dar a conocer esta deprimida y olvidada zona de España. Sobre todo en aquella época.  Si tiráis de internet, veréis que el gran Buñuel, la sacó en una de sus pelis más aclamadas "Tierra sin Pan". Sin quererlo o queríendolo, el favor fue flaco. No voy a entrar a valorar este término pues se ha discutido mucho en foros de cine sobre como indujo a que las cosas aparecieran como las mostró.


Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

zoom_leomardel78

sin palabras!!!si has tenido las dificultades que comentas al inicio, dios!!!  lo que harias con una buena camara!!

felicidades y gracias por enseñarnos

zoom

josequinta

Digo lo mismo que Zoom, si tuvieras una cámara profesional, ya no se lo que harás!   jajaja

Probaré el CeltX a ver que tal es, y tomaré en cuenta lo de no ceñirse demasiado al guión.

Gracias, Saludos !
Jose Luis Quintanilla (JoseQuinta)

PUBLICIDAD


GGIO

Muy bueno Joseba1, me gusto mucho y me dio algunas ideas también para proyectos similares.

Joseba1

Citarsin palabras!!! si has tenido las dificultades que comentas al inicio,

Gracias Leo por tus palabras. La verdad es que la mejora estaría en la luz interior. Por ejemplo con la sony Pmw-ex1 o ex3, puff que envidia. Esas cámaras tienen una luminosidad sin parangón, además de un modo cinealta un 25p y 24p que quitan el hipo.  Son imágenes Más limpias, más luminosas, más.... se podría hacer una emulación en modo cine con un actor (Don Romualdo escribiendo a la luz de la vela con una pluma y papel , las primeras palabras de la introducción. Jejeje, dejaré de soñar....
-----------

Gracias Josequinta y GGio. Me alegro mucho que puedas tomar cuantas ideas te surjan.

Abrazos.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Ariel Garcia

#22
Cita de: Joseba1 en 29 de Junio de 2009, 17:26:21

El guión es muy útil llevarlo consigo, para no olvidar nada. Pero ojo, sin ceñirse demasiado, pues si no permite improvisación, perdería frescura. Por ejemplo "La tortuga  en la orilla" calentándose al sol así como el "pájaro pescando" o la golondrina dando de comer  a su prole, no estaban en el guión.  El guión y/o Story Board han de ser nuestro apoyo, no nuestras cadenas. Si bien es cierto que hace falta una planificación en las escenas.


Me parece muy importante, Joseba, la sugerencia volcada sobre la inconveniencia de ceñirse estrictamente a guiones en realizaciones de este nivel.

Agregaría, además, que en la construcción de audiovisuales pertenecientes a la categoría del que nos has mostrado, donde se recogerán también parte de la naturaleza y viveza del lugar y cada salida será una oportunidad de registrar momentos inéditos, resultaría erróneo pensar que es posible guionar lo imprevisto desde el escritorio de nuestra habitación. Es por esto que me parece muy bien emprender la tarea con una prolija planificación, aunque ampliamente abierta a posibilidades y giros que pudieran enriquecerla, como lo has aconsejado. 

Saludos.   

Jorge Larroya

#23
Los que somos a prendices de todo solo nos queda aprender de personas que se empeñan en hacer bien su trabajo. Esa cualidad que algunos teneís, más bien diría virtud, me produce envidia sana.

Felicidades Joseva1 y gracias por enseñarnos a hacer las cosas bien.

Joseba1

Todos somos aprendices. Mientras más aprendo, más cuenta me doy que no se casi nada. Jejeje.

Gracias por tus comentarios.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

kidno

#25
Demuestras gran delicadeza en este reportaje. Creo que no podría encontrar una mejor forma de encarar un trabajo de este tipo. La belleza está en los detalles.
A mi el color rojo en este video me parece soberbio.
La más sincera de las felicitaciones. Creo que voy a seguirte la pista... si no te importa, claro.

Joseba1

Gracias por tu felicitaciones kidno.

CitarCreo que voy a seguirte la pista... si no te importa, claro


En absoluto. A tu disposición.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Joseba1

A TOMAR POR EL CULO BUENA PARTE DE LAS HURDES.

Desde luego, mientras se siga permitiendo vender la madera quemada, seguirá perdiendose la única masa boscosa que nos queden en dicha zona.  Este fuego, es como muchos otros, INTENCIONADO. Empezó ayer en tres zonas distintas A LA VEZ, así los efectivos no serían suficiente para sofocarlos.

Sinvergüenzas a los que ataría al tronco de los pinos ya quemados un par de días. Para que sintieran, no más, un poquito, el calor que ellos mismos han producido.

En fin... Siento la divagación.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

zoom_leomardel78

Cita de: Joseba1 en 26 de Julio de 2009, 10:10:11
En fin... Siento la divagación.
estas en tu derecho amigo, y la verdad que cuando suceden estas cosas grande es la indignacion y las ganas de tomar a esta gente de los huev.... y colgarlos un par de semanas.

un abrazo

Topillo


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk