PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 02:24:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

937 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Presupuesto de PC, opiniones y dudas.

Iniciado por DaniDupla, 25 de Enero de 2014, 19:58:16

Tema anterior - Siguiente tema

DaniDupla

Hola, me han pasado un presupuesto para una torre nueva y quería saber opiniones. El PC lo voy a usar con proyectos largos en HD (no sé si en un año y algo subiremos del HD) aún no se si Premiere CS6 o Avid. Tambien uso After Effects para cosas puntuales y me gustaria probar a etalonar con Davinci (ahora mismo lo hago con el Looks de Magic Bullet).

El presupuesto inicial es este:

Aerocool GT500S 500W 80Plus Bronze Modular                                       57.00 €                          57.00 €                              Eliminar                                                                           
57225             Asrock Z87 Pro3                                       83.00 €                          83.00 €                              Eliminar                                                                           
57156             Crucial M500 120GB SSD SATA3                                       69.95 €                          69.95 €                              Eliminar                                                                           
55234             G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7                                       141.00 €                          141.00 €                              Eliminar                                                                           
52139             Gigabyte GeForce GTX 650 OC 1GB GDDR5                                       95.00 €                          95.00 €                              Eliminar                                                                           
57061             Intel Core i7-4770 3.4Ghz Box                                       251.00 €                          251.00 €                              Eliminar                                                                           
59873             LG GH24NSB0 Grabadora DVD 24x Negra                                       15.95 €                          15.95 €                              Eliminar                                                                           
31046             Montaje y testeo de componentes internos del PC                                       45.00 €                          45.00 €                              Eliminar
50901             NOX Coolbay SX USB 3.0                                       39.95 €                          39.95 €                              Eliminar                                                                           
48621             Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3                                       51.95 €                          51.95 €                              Eliminar                                                                   
Total         
10         849.80 €


Mi duda principal es con la gráfica, no sé si me merecería ir a por la GTX 660 que me sale por 70 euros más. No sé si puedo reducir de algun lado un poco y subir a 900€ el presupuesto.

Del resto qué opináis?

un saludo! y gracias!.

jetraid

Me parece muy linda máquina considerando que seguramente vas a usar el SSD para el sistema operativo y el disco de 1TB para almacenar los videos, fotos, musica, etc. Te aconsejaría comprarte algun disco más, casi toda la suite de adobe tiene la posibilidad de repartir temporales y demás entre varios discos para acelerar el proceso, photoshop tiene la opcion para seleccionar un disco de temporales, y after effect tiene uno de temporales y otro de prerenders si no me equivoco, ponerlos todo en el mismo disco funciona pero te quita rendimiento.

DaniDupla

Gracias por el comentario, en cuanto a los discos tengo que mirar como configurarlos pero puedo particionar el de 1TB y asi tengo dos mas los discos externos que tengo para editar. Con eso de momento es suficiente creo.

jetraid

Lo de particionar sirve para tener los datos organizados solamente, lo que se logra con mas discos es que no tenga que hacer varias cosas a la vez, de por si cuando se está haciendo un render se esta leyendo el video original y escribiendo el editado si a eso agregamos que sobre el mismo disco están los previos o los temporales el disco tiene que hacer 3  o  4 cosas a la vez y ahi es donde se nota la diferencia de trabajar con varios discos.

DaniDupla

Bueno igualmente estamos hablando de un SSD un HD y un disco externo. El presupuesto no puede ir a mucho más y tampoco tengo prisa para arañar tanto rendimiento, ya cuando lo necesite puedo comprar otro HD más adelante. Por eso no hay problema.

Me gustaría saber si merece la pena comprar una gráfica mejor o cambiar el SSD que me ponen en el presupuesto por alguno mejor.

PUBLICIDAD


DaniDupla

Alguna opinión por favor? No sé si necesito meterle algún disipador o coger una alimentación más alta.

maikel

#6
Creo que la fuente es corta  ::)
Mírate las especificaciones de la gráfica en cuanto a requerimientos mínimo de potencia. Si no vas a hacer OC igual te merece la pena otro modelo sin esta prestación.

No he visto ningún disipador en el presupuesto, así que te recomiendo que instales uno 'serio' porque el que trae el i7 no rinde lo suficiente para trabajar con vídeo digital, en especial durante el proceso de renderizado.

Para que te hagas una idea te dejo una imagen de unas comparativas que realizé  entre el disipador de serie del i7 y uno de los más básicos del mercado (Contact 30 de Thermaltake) renderizando distintos proyectos:






Si tienes la opción de comprar el procesador sin disipador te ahorrarás algo de dinero para invertirlo en otro mucho mejor.

No se cuantos ventiladores trae la caja, pero cuenta que necesitarás al menos 2 (uno de admisión y otro de extracción).


Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

DaniDupla

#7

Hola, gracias por contestar. A ver, lo primero esto no lo he llegado a entender "Mírate las especificaciones de la gráfica en cuanto a requerimientos mínimo de potencia. Si no vas a hacer OC igual te merece la pena otro modelo sin esta prestación." Otro modelo de qué? qué prestación? :S me he perdido

Preguntaré lo del procesador pero creo que viene integrado, la caja tiene dos ventiladores de serio delantero y trasero. Veo que está descatalogado el Contac 30 que dices, este valdría por ejemplo (no puedo estirar mucho más el presupuesto) http://www.pecé componentes punto com/cooler_master_hyper_212_evo.html ??

[mod]Eliminada la Cita innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]

DaniDupla


maikel

Cita de: DaniDupla en 28 de Enero de 2014, 17:43:17A ver, lo primero esto no lo he llegado a entender "Mírate las especificaciones de la gráfica en cuanto a requerimientos mínimo de potencia. Si no vas a hacer OC igual te merece la pena otro modelo sin esta prestación."
Otro modelo de qué? qué prestación? :S me he perdido
Sí, estás perdido... no hace falta que lo jures

Veamos....
La prestación se llama OC y me estoy refiriendo a la gráfica, obviamente.

OC es la abreviatura de overclock,  que en el mundo de la informática indica la posibilidad de forzar un componente a trabajar por encima de la capacidad teórica para la que fue fabricado, obteniendo de este modo un mayor rendimiento de sus prestaciones.

Sobre lo que he dicho acerca de las especificaciones de la gráfica en cuanto a requerimientos y bla bla bla bla bla quiero decir que te mires las características técnicas de la tarjeta gráfica ya que el fabricante indica la potencia mínima en watios que necesita tener el equipo, que suele ser de 300-400 W. Si resulta que quieres poner una fuente de 500 W es lógico que te aconseje una mayor ¿no lo crees coherente?
No conozco el disipador que indicas, pero si te dicen que irá bien, pues adelante.Saludos!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

DaniDupla

Lo que no entendí era el sentido de la frase jaja, más o menos tengo una idea de lo que es el OC. Ahora bien, corrígeme si me equivoco, pero tengo entendido que en las gráficas que vienen con OC es por que viene overclockeado de fábrica a unas cifras ya estables y testadas.

Sigo sin entender por qué me indicas de coger otro modelo. De todas maneras, primero, es verdad que no tengo para nada pensado hacer OC ni en gráfica ni en procesador. Y por otro lado, el modelo que en principio quiero es el GTX 660. El que puse en el presupuesto es el que me ofrecen en la web de componentes, no sé si habrá otro sin OC. Pero debe ser mismo precio supongo.

Del disipador entonces, es imprescindible? El presupuesto que me hicieron es de una página más dedicada a gamers, quizás por eso no me incluyeron el disipador, ya que dices que es con el renderizado cuando sufre el pc. Pero si por 30 € se puede mejorar la temperatura no tengo ni que pensarlo dos veces ;)

DaniDupla

PD: en las características de la gráfica me pide unos 450W, muy pilladete si voy :)

maikel

Finalmente DaniDupla descubrió por qué el gato casi le recomendó un reactor nuclear como fuente de alimentación en lugar de la pila que quería instalar!! 




Desconozco si viene oceada de serie; normalmente vienen desbloqueada para que el usuario la overclockee (ocear) a sus necesidades. Para gamers irá bien una gráfica con esta prestación, para edición de vídeo dudo mucho que sea necesario tener una gráfica overclockeada; para eso te comprar otro modelo de superior rendimiento.

CitarPero si por 30 € se puede mejorar la temperatura no tengo ni que pensarlo dos veces ;)
Al 1000% de acuerdo contigo
El procesador, tarde o temprano, acaba sufriendo el efecto de los calentones a los que se ve sometido. Si se los podemos evitar, mejor!! y rinde más.

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

DaniDupla

Jajaja pues sí.

La cuestión es, vale si no cojo una gráfica con OC ya que no la voy a sacar partido... Qué otras gráficas hay por ese precio (160€) que me vayan mejor? Tengo entendido que las gráficas con CUDA superan en prestaciones a las QUADRO (y además ser me van de precio). En ese rango de precios no se si hay otras.

maikel

Antes de comprar una gráfica es prudente mirar también los modelos certificados por la empresa desarrolladora del soft que vayas a utilizar para la edición de vídeo. Suelen publicar en sus páginas web las características y requisitos que han de reunir para garantizar un mejor rendimiento en los procesos atribuibles a la GPU.

He estado mirando gráficas así por encima y no he encontrado ninguna sin OC...   ???

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk