PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 22:14:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

893 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pc para edicion HD con Edius (para djwild y otros expertos)

Iniciado por marcosamartinez76, 18 de Abril de 2011, 17:27:23

Tema anterior - Siguiente tema

djwild

Seguis empeñados en poner placas de pichiglas....

El socket 1155 es algo más moderno que el 1156, aunque son muy pocas las diferencias que hay. Permite un poco más de overclock, y permite memorias de algo más de velocidad, pero poco más. Si nos ponemos "tontos", es mejor, y mejor de verdad el 1366, pero a ver a que precio salen las placas y los micros... siempre hay que buscar un equilibrio, pero bueno, si quieres cambiar socket 1156 por 1155, ahora mismo ya no hay tanta diferencia de precio y tienen bios más modernas también.

No hablé de refrigerador para los discos duros, si no que tubieran un ventilador delante de ellos en la caja, eso es suficiente. Muchas cajas ya lo traen para las bahias internas de 3.5" o sea que solo tienes que buscar una caja que traiga el ventilador frontal, o que tenga opción para ponerlo.

Sobre la gráfica, ya que te puedes estirar, te merece la pena la GTX570 que tiene más núcleos Cuda, y más que nada ya está certificada por Adobe para CS5.5, por lo que menos quebraderos de cabeza.

No mires mucho más, que cuanto más mires, más te vas a liar.

Kvothe

totalmente de acuerdo contigo, aunque yo sigo apostando por Machintos más que Pc para la apuesta en escena en la edición de vídeo. un saludo.
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

marcosamartinez76

Gracias djwild por aclararme algunas diferencias (que parecen leves) entre las placas socket 1155 y 1156 (aunque m imagino que también se gana en el micro) porque volver a reeditarlo todo es bastante coñazo (además y como tú dices me estoy liando bastante con el tema del pc y el mío creo que a veces falla de la fuente) así que volveré a mi idea original a menos que alguien argumente contra los 1156 en general y contra "mi ordenador-propuesta" en particular. Así le puedo poner mejor placa aunque sea 1156 que un más "light" 1155 por el coste (sé que hay poca diferencia pero ya decía yo que estoy al límite).
¿La tarjeta gráfica gtx 570 no ronda los 300€ largos?
Creo que es bastante diferencia para que no lo pueda asumir, además la certificación de abobe para cs 5.5 no la veo útil en mi caso que trabajaremos con Edius (por el tema del avchd y de que mi mujer es lo que mejor maneja).

rekarte

Pues sí, en el micro se gana bastante: http://www.hardware.fr/articles/815-19/intel-core-i7-core-i5-lga-1155-sandy-bridge.html

Si comparamos, por ejemplo el i5-760 y el i5-2300 (los dos a 2.8 ghz) podemos ver cómo en AE CS4 le saca un piquito: 239 y 214 segundos en un render. No es una barbaridad, pero sí una diferencia notable. Si miramos resultados de otros micros más poderosos como el i7-2600 vemos que se codea en potencia con el i7-970 que es un 6 núcleos socket 1366... Los Sandy Bridge han supuesto un salto en potencia bastante considerable, así que creo que el s1155 merece la pena y mucho, dado que es bastante más barato que el s1366 y cuesta lo mismo o incluso un poco menos que el s1156
Cursos de Final Cut Pro X 10.2, Motion 5.2 y Davinci Resolve 12 -> http://motionfx.es

Cursos de Premiere Pro, After Effects, Cinema 4D lite y Media Encoder -> http://adobe.motionfx.es

djwild

Cita de: marcosamartinez76 en 25 de Abril de 2011, 14:35:23
Gracias djwild por aclararme algunas diferencias (que parecen leves) entre las placas socket 1155 y 1156 (aunque m imagino que también se gana en el micro) porque volver a reeditarlo todo es bastante coñazo (además y como tú dices me estoy liando bastante con el tema del pc y el mío creo que a veces falla de la fuente) así que volveré a mi idea original a menos que alguien argumente contra los 1156 en general y contra "mi ordenador-propuesta" en particular. Así le puedo poner mejor placa aunque sea 1156 que un más "light" 1155 por el coste (sé que hay poca diferencia pero ya decía yo que estoy al límite).
¿La tarjeta gráfica gtx 570 no ronda los 300€ largos?
Creo que es bastante diferencia para que no lo pueda asumir, además la certificación de abobe para cs 5.5 no la veo útil en mi caso que trabajaremos con Edius (por el tema del avchd y de que mi mujer es lo que mejor maneja).

Cachis en la mar, pero no habías dicho al principio que sería para trabajar con Premiere?, por eso yo te daba la brasa con el CUDA y las certificaciones.... Si es para Edius, no te hace falta tanta gráfica. Con la original que tenías era bastante entonces...

Rekarte, ahora mismo si que puede ser factible el 1155, pero antes había que relativizar y mucho si merecía la pena la diferencia de potencia con la diferencia de precio, que es siempre a lo que yo voy, si, contra más potencia mejor, pero hasta donde?, y por cuanto?.

No planteo nunca el 1366, porque precisamente se sale de madre. Placas de 300€ y micros de ese calibre, pero, merece la pena?, son mejores?, si, pero si te sobra la pasta, jejejeje, que es de lo que se trata ;-)

Venga, a ver si vamos zanjando el tema para que lo podais difrutar tu mujer y tu ;-)

PUBLICIDAD


Oskar G. Herrera

El SandyBridge tuvo algunos problemas hace unos meses con unas placas cuyos puertos Sata daban error; por otro lado hay que diferenciar la terminación del procesador con "K" y sin ella, por ejemplo Intel Core i7-2600 y Intel Core i7-2600K. Los "K" tienen mejoras significativas respecto a los otros.
Intel Core i7-930 2.80GHz
Asus P6TD Deluxe
6GB Kingston HyperX DDR3 1600MHz
Msi N460GTX Hawk Talon Attack 1GB
WD RE3 250GB (S.O.)
WD Caviar Black 750GB (Capturas)
WD Caviar Blue 320GB (Renders)
Sony Blu-ray Writer 12X
Windows 7 Ultimate 64bit
Adobe Premiere Pro CS4

rekarte

El problema de los SandyBridge es historia. Lo único que diferencia las versiones "K" de las normales es que tienen el multiplicador desbloqueado y facilitan el overclock. Así que salvo que pretendas subir de vuelta un micro no merece la pena pagar más por las versiones K ya que es la única mejora que incorporan.
Cursos de Final Cut Pro X 10.2, Motion 5.2 y Davinci Resolve 12 -> http://motionfx.es

Cursos de Premiere Pro, After Effects, Cinema 4D lite y Media Encoder -> http://adobe.motionfx.es

djwild


FG

Hola. Me gustaría conocer las impresiones de la mujer de marcosamartinez76 : ) Si ya habéis comprado y probado. Y agradecería muchísimo que djwild me hiciese una configuración para el 1155. Yo es que no tengo ni idea de estas cosas y la verdad es que necesito ayuda. Casi con toda seguridad lo compraría en PcBox, si me interesaría lo del CUDA y en principio mi presupuesto se limita a 1000 euros. Es que al meteros en lo del socket me han vuelto a entrar las dudas. Cuando pensaba que la configuración de marcosamartinez76 hecha sumando vuestros consejos ya me valdría.

FG

Bueno, como no he obtenido respuesta y no he querido seguir esperando ya me lo he comprado. Ojalá no me haya equivocado demasiado.

RUSO79

Cita de: FG en 21 de Junio de 2011, 15:37:06
Bueno, como no he obtenido respuesta y no he querido seguir esperando ya me lo he comprado. Ojalá no me haya equivocado demasiado.

Y cual te has comprado? porque no estoy mirando para comprar otro. Yo tambien me he mudado hacial el hd y el ordenador que tengo no me vale. Voy a editar con premiere, supongo que sera lo mismo que editar con Ediuos porque no conozco dicho programa.
Supongo que las configuraciones que habeis puesto por aqui me pueden valer para mi pc.
También preguntaros si hace falta poner una matrox. Actualmente en mi pc tengo una, pero no se si para hd tendria que poner otra, o puedo editar si ella.
Gracias por adelantado.

FG

Me suena haber leido sobre eso que sea hace algún tiempo pero ahora mismo no creo saber que es una Matrox.

En cuanto a mi PC es un i7 2600 3.4Ghz, placa base Gigabyte Z68X-UD3H-B3, 2x4 GB de RAM Kingston HyperX DDR3 1600Mhz, tarjeta gráfica Nvidia Gforce GTX 460 1GB (aunque en realidad me metieron la GTX 460 SE, de lo que no me hubiese enterado de no tener que hacer el apaño del CUDA, pero me la cambiarán el lunes, por la cuenta que les trae), un WD Caviar Black de 1 TB, un WD caviar Blue de 500 GB, una fuente de 750 W, una caja con media docena de ventiladores y el Windows 7.

Como ya he dicho no estoy seguro de no haberme equivocado en algo pero...

Bueno, en lo poco que he podido hacer con el Premiere hasta ahora (porque empiezo de cero) considero que me va bien. Y con la 460 buena aun debería mejorar un poco la cosa. 

RUSO79

   Pues la matrox te hace tener efectos a tiempo real, ya no se si habran cambiado las cosas y no hara falta poner una. Pero vamos, que segun he leido en la pagina oficial, se siguen poniendo.
  A ver si alguien se sepa del tema nos puede dar una ayudita.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk