PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 12:07:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

827 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Consulta sobre la HDR FX1E

Iniciado por sempai, 05 de Diciembre de 2007, 00:36:51

Tema anterior - Siguiente tema

sempai

Hola amigos,

Me acabo de comprar la SONY HDR FX1E y la verdad que estoy muy ilusionado. Le estado dando vueltas y creo que ha sido una de mis mejores compras que he hecho. Solo hay una cosa que no encuentro y espero que alguno sepa contestar. En este enlace:

http://www.imagendv.com/hdr-fx1.htm   

Dice que tiene un modo de grabacion "CINETONE" y "CINERAME" que le da ese aspecto como el cine, pero yo no lo encuentro o se han columpiado y no tiene esa opcion.

Muchas gracias de antemano y sino tiene esa opcion tendremos que hacerlo via postproduciion como siempre.

SALUDOS...

roger1123

He mirado la pagina que dises y no encuentro lo de cinetone

roger1123

Yo tengo una HVR-Z1U que creo que es mas moderna, y creo que no lleva lo del cinetone.
 
De todas maneras lo mirare y en cuanto tenga algo t lo digo

sempai

Muchas gracias roger123, ya lo encontre, no se llama "CINETONE" sino CINEMATONE y esta en uno de los menus que puedes configurar a tu gusto. La opcion esa es para darle ese tono a tus filmaciones y luego esta el "CINEMAFRAME" que segun el manual le da el aspecto cine. Miro exactamente donde esta y te lo hago saber.

Un saludo y gracias de nuevo.

olaz

sempai, ¿cuanto te ha costado? ¿Tiene algún modo de grabación en progresivo?

PUBLICIDAD


roger1123

ola olaz, la camaraesta costando alrededor de 4.500 euros, bueno la q yo tengo
 
ah, sempai cuando sepas donde se encuentra la opcion de cinematone me lo dise plis
 
gracias

Marc Duran

Hola:
Yo tenía una SONY HDR FX1E que en general me dio buen resultado, aunque hace un mes la vendí. El modo de filmacion CINEMATONE  es una simulación de una curva de color mas de cine y efectivamente el modo CINEMAFRAME es para darle un grano mas próximo al que generan las camaras que se emplean para la pantalla grande. Aunque si no me equivoco ( y si es así, que alguien me corrija) la Sony graba en modo entrelazado exclusivamente, por lo que no deja de ser una simulación del modo progresivo que si emplean otros modelos.
Para mi el principal "handicap" que tiene esta cámara es la entrada de audio por mini-jack (si empleas por ejemplo un micro externo), a diferencia del modelo HVR-Z1U que es por XLR , por lo demás para mi es un excelente producto.

sempai

Hola Roger1123 la opcion CINEMATONE esta en e un boton que pone Picture Profile ahí le das en modo de espera. gira el Dial SEL/PUSH EXEC y buscas la opcion CINEMATONE y CINENAFRAME. Esto lo he puesto de memoria sino lo encuentras cogere la camara y posteare de nuevo haciendo los pasos. Ah recuerda que es una simulacion un poco guarrilla  pero para nuestras pequeñas producciones vale. Y  si no siempre tenemos la opcion en la post-produccion.

Un Saludo...

koper

de todas formas, yo nunca utilizo los efectos... siempre gravo normal y luego en la edicion hago lo ke me guste mas :D

olaz

Pero la grabación es progresivo, que es una opción interesante de algunas cámaras, no la puedes simular en postpro.

sempai

En AE tienes un buen efecto para darle ese toque de cine, esta claro que no es lo mismo pero se asemeja...

roger1123

Gracias sempai ya lo provare, aver q resultados me da

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk