PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

21 de Mayo de 2024, 07:36:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

1045 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Opiniones sobre este equipo para editar con Adobe premiere CS3 y una tarjeta MATROX RT.X2 HDV?

Iniciado por NataliaSt25, 10 de Junio de 2008, 21:29:25

Tema anterior - Siguiente tema

NataliaSt25




Hola Chicos y chicas de www.videoedición.org
Soy Nueva aquí, así que me presento... me llamo Natalia, la edición la tengo con un hobby, pero ahora estoy aprendiendo y haciendo cursos para trabajar haciendo montajes ... aún tengo dudas en muchas cosas, pero no me vá muy mal y cada dia aprendo más... eso es lo bueno....
En fin... mi primera intervención en el foro es preguntando...   bueno... me ofrecen este equipo que os voy a detallar para editar con Adobe premiere CS3 y una tarjeta MATROX RT.X2 HDV.

Es lo siguiente:

Procesadores 2 X INTEL XEON QUAD CORE P X5365 3.0GHZ 8MB CACHE
8GB de memoria RAM Server.( 8 X 1GB ) ampliable hasta 16gb
2 HDD de 500 gb SATA 7200RPM
Tarjeta de video ATI HD de 1GB
DVD+-RW DL
SISTEMA RAID.
MATROX RT.X2 HDV
WINDOWS XP SP2
ADOBE PREMIERE CS3

Digamos que eso es lo mas importante... Yo creo que tiene que tener potencia bastante para editar hdv.. que opinais? 

Añadiriais algo o quitar etc....  he puesto lo mas importante mas o menos... la placa puede
alojar dos tarjetas gráficas en pci express 16x ... la tarjeta de video que pongo es de dos procesadores...

¿QUE TAL ES LA RT.X2 PARA HDV? Merece la pena pagar tanta direferencia de la Matrox ASIO ?????

La otra cuestión es referente al sistema de edición , producción HDV , HD.... Vamos a ver...yo actualmente tengo una PANASONIC DVX200E que graba progresivo...etc... buena calidad.... y digo yó... que diferencia hay de calidad al pasar de HDV a DVD ¿? Hay mucha, ya se sabe que sin pasarlo a DVD es bastante... pero al renderizar y codificarlo en DVD ¿? Que tal es?    que cámara me recomendais Canon o Sony ... quiero gastar unos 4000 euros como mucho.

Bueno. ya nos veremos mas a menudo por aquí.... por favor , una mano con esto....

Chao!!


MODERADORES... PERDONAD POR PONER ESTA PREGUNTA ANTES FUERA DE ESTE HILO... NO ME DÍ CUENTA Y MIRA QUE LO TENIA DELANTE... SORRY... LO ACABO DE AÑADIR AQUÍ.

koper

madre miaaaa... tienes ekipo hasta por lo menos 3 añitos mas, menuda fiera!

yo no gravo nada a hdv ni mas resolucion ke la tipica avidv... porke? el soporte.

la INMENSA, repito, INMENSA mayoria de gente no sabe ni ke es el bluray. ni el hdv

asi ke, todo en DVD, y andandito. pa ke komplikarse.

dios! 4000€ por una camara... entra en la web "quesabesde" y echale un ajo, a ver ke te parece, tendras en un plis camras, marcas, modelos y tu misma podras hacer tu propia comparativa y compartir tus dudas mas facilmente.


NataliaSt25

Muchas gracias... miraré haber...
 
Haber si alguíen me comenta sobre la RT.X2.... SALU2

koper

pues la rtx2 es caviar puro, con lo ke suenyan la mayoria de videoaficionados.

destinado a semiprofesionales e incluso a algun pro.

PUBLICIDAD


koper

una de cal

http://www.matrox.com/video/es/products/rtx2/

otra de arena

http://www.macuarium.com/foro/lofiversi ... 62876.html

de todas formas, yo siempre he preferido esperar el tiempo ke hiciera falta (ke kon las nuevas cpu's cada vez es menos) ke invertir en un bestiajo d'esos... porke hago pokos trabajos, y si algo me sobra, es tiempo para entregarlos.

NataliaSt25

Hola otra vez, muchas gracias Koper por la ayuda... realmente se habla de todo referente a esta tarjeta... pero yo creo que se puede trabajar muy bien con ella sin tener que invertir en una mas grande, ya sea de Matrox o de Avid..etc.... Hay opiniones de todo.. hay gente que dice que premiere cs3 no es para profesionales, pero yo creo que esto es muy relativo...  un fotografo de estudio es profesional, y para realizar montajes de eventos sociales PREMIERE CS3 puede ir de maravilla con RT.X2... no dudo de que Avid por ejemplo es un muy buen sistema.... me parece bien, pero Premiere es otra opción y se pueden hacer cosas muy buenas con el... Creo que me  voy a decidir por la RTX2 de Matrox... porque para lo que yo quiero, que es montaje de eventos sociales va perfecto... Que para TV etc... no valga... pues como he dicho dependerá del uso que se le quiera dar.
 
Además yo siempe he aprendido con Adobe premiere y ahora no pienso cambiar de sistema después de todo lo que he aprendido con premiere....   Con una buena grabación de video, un equipo bueno y la matrox y Premiere se pueden hacer maravillas....
 
¿ Que opinais vosotros ?   ACEPTO CRÍTICAS

koper

desde luego, tienes muchisima razon.

yo opino lo mismo despues de trabajar tiempo con vegas, y premiere...

me kedo kon studio11 :D
 llamame komodon, dime ke s11 no tiene tantos recursos, de acuerdo, pero para lo ke hago ME SOBRA... lo encuentro mas intuitivo, mas sencillo de manejar, mas ligero... MUCHAS cosas, ke los otros... no me dan, o yo no kiero ver... porke ofrecer... dan mucho de si... digamos ke me konformo? no se...

igual ke photoshop, no me puedo mover de ahi, ya estoy akostumbrao y... por mucho ke me digan, no me siento tan agusto kon otros... y ya ni te digo de tmpgenc xpress, dvd author, y un largo etc... afterfx, combus...

es lo ke hay, yo diria ke es una opinion muy personal, y, francamente, no pareces una novatilla, leyendote llego a la conclusion ke tienes perfectamente claro lo ke kieres, asi ke... lanzate a la piscina a ver ke... y suerte

en la vida solo te arrepientes de lo ke no te atreviste a hacer

NataliaSt25

Hola Koper, pues sí, cada cual usa el programa que necesita acorde a eso mismo.. a sus necesidades... tienes razón, quien no se lanza nunca sabe si le irá bien o mal... Gracias

Zeros

Exactamente ¿en qué campo profesional piensas moverte? Te lo comento porque si vas a trabajar de esto esporádicamente yo no me gastaría tanto dinero. El equipo está muy bien, de hecho para editar HDV se sale por los 4 costados. Me gustaría saber si esa configuración del ordenador la has hecho tú o te la han hecho en alguna tienda, más que nada para matizar algunos aspectos.

Un aspecto importantísimo que te has dejado fuera son los monitores, aquí cada uno trabaja con diferentes configuraciones y te podrán aconsejar una cosa u otra. En todo caso todos opinamos lo mismo en una cosa, es imprescindible trabajar con 2 monitores. Luego el como sean cada uno de los dos ya es otro cantar, yo soy partidario de un buen monitor de 24" (que tenga un panel bueno) y luego uno más pequeño para el previo del vídeo.
"May the FOURCC be with you..."

NataliaSt25

Hola Zeros, gracias por la ayuda... te comento, es para trabajar profesionalmente en reportajes sociales. Sólamente para eso.. pero trabajo continuo dedicado.... como profesional en un estudio de fotografía que voy a instalar a finales de este año.
 
Referente al ordenador, lo he configurado yo a mi gusto, es un HP Workstation. .. si puedes ayudamé un poco en los pros y contras...  referente al monitor, habia pensado en 2 de 19 para editar y otro un poco mas grande para preview.... es necesario algunos especificos... o pueden valer 2 tft de 19 flatron y otro para visualización.... por cierto, que recomiendas , tipo de monitor o tv para preview?   creo que he contestado a lo que me has preguntado....
 
aaa... espera. otra cosa... me han comentado que con este equipo no es necesario una RTX2 para edición ?¿? que ya lo hace sin ella , sólo con premiere cs3 ?¿¿¿¿ es eso cierto... no se yo... en fin si podeis alguien decirme algo al respecto..
 
 [/FONT]

NataliaSt25

Cita de: "Zeros"Exactamente ¿en qué campo profesional piensas moverte? Te lo comento porque si vas a trabajar de esto esporádicamente yo no me gastaría tanto dinero. El equipo está muy bien, de hecho para editar HDV se sale por los 4 costados. Me gustaría saber si esa configuración del ordenador la has hecho tú o te la han hecho en alguna tienda, más que nada para matizar algunos aspectos.

Un aspecto importantísimo que te has dejado fuera son los monitores, aquí cada uno trabaja con diferentes configuraciones y te podrán aconsejar una cosa u otra. En todo caso todos opinamos lo mismo en una cosa, es imprescindible trabajar con 2 monitores. Luego el como sean cada uno de los dos ya es otro cantar, yo soy partidario de un buen monitor de 24" (que tenga un panel bueno) y luego uno más pequeño para el previo del vídeo.

Hola, te he contestado .... Natalia

Zeros

Hombre es que dos Quad Core Xeon = 8 procesadores, y si perfectamente puede andar sin la RTX2, pero si vas a usar cámaras semiprofesionales es mejor tener una Tarjeta de Captura y Edición, sobretodo por el tema de importar y exportar desde diferentes fuentes de vídeo.

Mira aquí tienes los requisitos de la tarjeta
http://www.matrox.com/video/en/support/rtx2/design/

Yo personalmente me ahorraría un procesador, y me quedaría con un Quad Core (sin necesidad de que sea Xeon), 4GB de ram, 3 discos duros (sistema, programas, video) y el resto a tu gusto.

El monitor es MUY importante (para mi al menos), y se nota mucho el tener uno bueno a uno malo. No te digo que te pilles uno de 2000€, sino uno de 400-600€ que los hay. En realidad mucha gente trabaja con 2 TFT y un monitor CRT (este suele ser de video, no de pc). Yo te recomendaba 24" porque ahí cabe muuucha línea de tiempo, pero eso depende del espacio que tengáis.

Los paneles buenos de los monitores son los S-IPS, los S-PVA y los S-MVA. Los paneles TN son los que llevan los monitores baratos ya aunque son más rápidos, en cuanto a color, ángulos de visión y negros son peores.
"May the FOURCC be with you..."

NataliaSt25

Cita de: "Zeros"Hombre es que dos Quad Core Xeon = 8 procesadores, y si perfectamente puede andar sin la RTX2, pero si vas a usar cámaras semiprofesionales es mejor tener una Tarjeta de Captura y Edición, sobretodo por el tema de importar y exportar desde diferentes fuentes de vídeo.

Mira aquí tienes los requisitos de la tarjeta
http://www.matrox.com/video/en/support/rtx2/design/

Yo personalmente me ahorraría un procesador, y me quedaría con un Quad Core (sin necesidad de que sea Xeon), 4GB de ram, 3 discos duros (sistema, programas, video) y el resto a tu gusto.

El monitor es MUY importante (para mi al menos), y se nota mucho el tener uno bueno a uno malo. No te digo que te pilles uno de 2000€, sino uno de 400-600€ que los hay. En realidad mucha gente trabaja con 2 TFT y un monitor CRT (este suele ser de video, no de pc). Yo te recomendaba 24" porque ahí cabe muuucha línea de tiempo, pero eso depende del espacio que tengáis.

Los paneles buenos de los monitores son los S-IPS, los S-PVA y los S-MVA. Los paneles TN son los que llevan los monitores baratos ya aunque son más rápidos, en cuanto a color, ángulos de visión y negros son peores.

Ajá, Zeros, gracias, tienes razón con lo de la tarjeta para importar, exportar, y además por los efectos que ofrece de transiciones, video..etc.. que son buenos.. te comento una cosa... mira.. yo tengo una MATROX RTX100 ... Por ahí dicen que puede andar bien en cs3 Haciendo algunas cosillas, y las entradas salidas etc son practicamente las mismas... crees que sería buena idea probar con RTX100 de matrox y premiere cs3... ? quizás al ser un ordenador potente, me deje trabajar en tiempo real ?¿ que piensas?
 
Referente al monitor, por favor, puedes darme alguna marca y modelo para la edicion y otro para visualización ?   gracias por la ayuda.
Bueno, lo de el ordenador, te comento que el precio real a fecha de hoy con esa configuración supera los 5000 euros !! y no es broma, pero a mí me lo venden por 2700 euros.. por eso quiero aprovechar este precio...
 
 
Saludos. Natalia

Zeros

La Matrox RTX100 la puedes usar con Premiere Pro 2.0, con Cs3 no lo se. Por otro lado no se exactamente si la RTX100 acelera la edición HDV.
http://matrox.com/video/en/support/rtx1 ... softwares/

De monitor te recomiendo el Eizo S2231WH-BK o el Eizo S2231WE-BK (son el mismo pero con diferente peana). Es un monitor de 22" con una relación calidad precio inmejorable, y Eizo es una marca de conocido prestigio. Este lo puedes usar perfectamente para Fotografía
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=V5LE32
http://prad.de/en/monitore/review/2008/ ... 2231w.html


En cuanto al precio, la verdad es que si te lo dejan por 2700€ entonces adelante, tendrás la ventaja de que esa máquina de durará bastante tiempo y en un momento dado incluso podrás editar en HD sin problemas.
"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk