PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

13 de Mayo de 2024, 15:01:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

857 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Edición Fluída con CS6

Iniciado por Rodrigo CID, 29 de Julio de 2013, 14:57:24

Tema anterior - Siguiente tema

Rodrigo CID

Estimados(as), estoy próximo a comprar nuevo equipo para edición con Premiere CS6 y algo de AE. Tengo mucho trabajo y necesito algo que me permita editar de forma fluida, incluidos los renders con algunos plugins que con el equipo actual pueden tardar muchísimo (por ejemplo: Magic Bullet Look).

Mi primera duda/pregunta es si me cambio a Mac (hasta ahora he utilizado PC por unos 6 años). Mucho me dicen que me cambie a Mac por su fluidez y estabilidad para editar, además que está mejor preparado por su soporte de buenos Codecs, entre otras prestaciones. Me atrae mucho la idea pero no tengo a disposición equipos Mac tan potentes en Chile y eso me induce a pensar que no voy a lograr mejorar en rapidez de trabajo de forma tan notoria como me gustaría. Los Mac Pro que venden van a ser reemplazados por el nuevo modelo 2013 al cual no pudo esperar.

Luego, por el lado PC (Windows) he elegido la siguiente configuración a ver si me dan su aprobación:

CPU Core i7-3930K 3.2 GHz (2011)                                    Intel
M/B Intel X79S-UP5 Wifi A/L (2011)                                  Gigabyte
Unidad SSD 256GB Sata3 2.5" 840 Pro Series                          Samsung             
Unidad SSD 512GB Sata3 2,5" M4 c/Kit                                Crucial             
Disco Duro 2TB Sata3 7200 rpm 64MB Caviar Black                     WD   
Gabinete XL-ATX Cosmos II s/F                                       CoolerMaster         
Fuente Poder 1200w / 13cm 80Plus Gold Silent Pro Gold 1200w         CoolerMaster
DDR3 16GB (2x 8GB) 1600Mhz PC3-12800 RipjawsX                       G.Skill               
Blu-Ray Grabador 12x BW-12B1ST                                      Asus   
DVDRW SATA 24x Negro Box                                            Asus
Video NVIDIA Quadro 4000 2048mb GDDR5 OEM                           PNY
Monitor LED 27" 27EA83R                                             LG                   
UPS 1500VA   Power-Saving Back  Pro (BR1500GI)                      APC


Muchas gracias!!!

djfunta

Para estos niveles de equipo tienes que colocar 32 Gbytes de RAM como mínimo. Y no te olvidas del disipador?
Los componentes estan muy bien. Si puedes colocar los 2 SSD en samsung pro sería lo óptimo.
Si quieres ahorrarte algo de dinero puedes montar un I7 4770K con una placa MSI
http://www.pecé componentes punto com/msi_z87_gd65_gaming.html
Y una refrigeracion líquida para subir la potencia del procesador
http://www.pecé componentes punto com/corsair_cooling_hydro_series_h100i.html

Apenas notarás diferencia procesando pero la placa y el micro soportan nuevas especificaciones que el 3930K no trae y te pueden venir de perlas. Además la placa soporta usb 3.0, SATA 3 y PCI Express 3.0 de manera nativa que se traduce en mayor velocidad.

Saludos!
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

Rodrigo CID

Muchas gracias Djfunta...una pregunta si nos es molestia: ¿por qué es mejor un Procesador 1150 que uno 2011?...Qué ventaja tiene?

Y lo otro, la sgte. placa madre para CPU 1150 es un poco más completa que la MSI que me recomiendas?: Intel SABERTOOTH Z87

Saludos

djfunta

Los procesadores son diferentes entre si dado que el 3630K es más fuerza bruta pero no sabe hacer muchas cosas (es como un tio cachas) mientras que el 4770K sabe hacer más cosas pero no es tan rápido (es como el sabelotodo de clase). Ambos son buenos procesadores pero cada uno en lo suyo.
Las diferencias más notables son:
3630K
a favor
6 núcleos
4 canales de memoria (64gbytes)
Pensado para hacer OC
Memoria caché 12 Mb

En contra
Consumo elevado 130W
Menor velocidad de procesador

Instrucciones soportadas
MMX instruction set
SSE
SSE2
SSE3
Supplemental SSE3
SSE4.1
SSE4.2
AES instructions
Advanced Vector Extensions
EM64T technology
Execute Disable bit
Hyper-Threading technology
Virtualization technology
Turbo Boost Technology


4770K
A favor
Mayor velocidad de procesador 3500MHz
Menor consumo 84W
Nuevas tecnoligias de fabricación
Soporte nativo para Usb 3.0, PCI Express 3.0 y SATA 3 (mayor velocidad en dichos puertos)
Gráfica integrada

En contra
4 núcleos
Menos memoria caché 8Mb

Instrucciones soportadas
MMX instructions
SSE
SSE2
SSE3
SSSE3
SSE4
AES
AVX
AVX2
FMA3
EM64T 
NX / XD
HT
TBT 2.0
VT-x
Low power features Enhanced SpeedStep technology


Como puedes ver cada procesador tiene sus ventajas pero he de informarte que para finales de año se renueva el 3630K y puede que merezca la pena la espera.

Personalmente me decanto por el 4770K dado que el desembolso extra del 3630K no me compensa la potencia extra.
Saludos.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

djfunta

En cuanto a la placa base te comento en otro momento dado que ando mal de tiempo
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PUBLICIDAD


Rodrigo CID

Gracias amigo.

Pero sigo con las ganas de saber qué tal es la placa madre Asus SABERTOOTH Z87 y una nueva duda que tengo: ¿por qué las placas socket 1150 que se supone son más recientes que las 2011 reconocen solo hasta 32 gb de RAM frente al máximo de 64 gb de RAM de las 2011?

Muchas gracias.

djfunta

La Sabertooth tiene buena reputación pero no me gasto ese dinero en esa placa, prefiero irme a una Maximus Gene VI impact (supera a la Sabertooth en tarjeta de sonido y está más centrada en el OC)
http://www.pecé componentes punto com/asus_maximus_vi_impact.html
Lo bueno es que es formato Mini con lo cual el día de mañana puedes reciclar el equipo y convertirlo en un PC de salón, un equipo de ofimática bien recogido o un servidor NAS.
Lo malo de esta placa es que no tiene posibilidades de colocar un SLI ni ampliaciones por PCI Express.


Si no te gusta tan pequeña la placa puedes acudir a las versión Hero
http://www.pecé componentes punto com/asus_maximus_vi_hero.html


Dispone de ampliación por PCI Express y posibilidad de SLI, bajamos un nivel la tarjeta de sonido pero sigue siendo superior a la de la Sabertooth.


La fiabilidad de la placa se la das poniendo una caja decente que permita un buen flujo de aire y varios ventiladores de 120mm tipo Noctua o Corsair. Así no solo prolongarás la vida de la placa base sino del resto de componentes.


Lo que no me gusta de la Sabertooth es que venga tan cerrada y lleve un ventilador para el flujo de aire. El día en que falle el ventilador se te va a recalentar la placa y en condiciones de alta carga de trabajo con un día de calor no creo que aguante mucho.


Por eso me gustan las placas con refrigeración pasiva!!




El tema de la RAM es por el tipo de procesador, no es capaz de gestionar más módulos de memoria y los fabricantes de RAM no creo que comercialicen módulos de 16Gb de RAM. Sumas una cosa y la otra y el resultado es que admitan como máximo 32 Gb de RAM.


Por el contrario los procesadores 2011 son capaces de gestionar el doble de módulos de RAM por eso alcanzan los 64 Gb (tienen 8 módulos frente a los 4 de las placas 1150 y 1155).


Con 8 Gb de RAM se trabaja bien, con 16 "vuelas", con 32 Gb vas de sobrado y con 64 Gb.... de momento no he oído a nadie del foro que lo haya visto o disponga de ello.
Personalmente no le veo utilidad a 64 Gb de RAM salvo que trabajes con fotografía profesional en formato RAW a resoluciones de 18 Mpx en adelante o en Full HD con más de 3 cámaras simultaneas.


Para la mayoría de los mortales con 16 Gb trabajan muy bien y los pocos afortunados que disponen de 32Gb tendrán un mejor desempeño de tareas semi profesionales o profesionales.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk